busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E

Llamado a los expertos largadistancieros...
Esta imagen nos presenta un verdadero bicho raro de la mitad de los '80, que nos llama mucho la atención. Tiene un "aire" a varias carrocerías, pero no se llega a definir ninguna. Lo más probable es que esta unidad de la recordada Transportes El Alba sea un producto de La Preferida, de los que fabricaba bajo el apelativo "Punch"... pero no estamos completamente seguros y por eso les pedimos a los más empapados en este segmento del transporte que confirmen o desmientan nuestra sospecha.
Otro tema es el chasis, cuyos centros de llanta aparentan ser de Leyland o ACLO, pero tampoco tenemos seguridad alguna. En resumen: ¿Alguien puede reconocer a esta interesante y singular rareza?
115625.jpg 115636.jpg 115762.jpg 115805.jpg 115859.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115762.jpg
Album name:busarg / 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Rating (2 votes):
Chasis/Año:¿?
Carrocería:¿La Preferida, modelo "Punch"? / 1986-88
Empresa / Línea:Ttes. El Alba S.A.C.I. / Servicios de larga distancia y transporte de personal
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jun 18, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:732 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15309
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jun 18, 2021 at 12:02 PM]
No sabía que La Preferida se había dedicado a "largadistancias" también. En caso de ser Aclo o Leyland tendría un eje agregado?
busarg  [Jun 18, 2021 at 12:42 PM]
Marce: Durante sus últimos años, La Preferida se dedicó más que nada a los minibuses y a la media y larga distancia, con muy baja producción. Hay alguna otra foto de los Preferida "de larga" aquí. Trataré de arrimar alguna.
jar_2000  [Jun 18, 2021 at 01:04 PM]
SI ERA UN PUNCH..........
Marcelo Scévola  [Jun 18, 2021 at 01:05 PM]
Mirá vos! no recordaba para nada esa etapa de La Preferida.
Eduardo Maciel  [Jun 18, 2021 at 01:09 PM]
Por muchos años viaje en Transportes EL ALBA incluyendo el año en que fijura este posteo, pero nunca llegue a ver este coche quizas sea un Contratado. No lo recuerdo en modelo y en pintura con eses estilo.
hugo zapiola  [Jun 18, 2021 at 02:13 PM]
Pegaso eje agregado . termino con Deutz .coche 115 De Mingo.. se llevaba los promotores de Penitentes ya voy a lembrar el carrocero de Rosario.... Lucar..
Roberto Tomassiello  [Jun 18, 2021 at 02:16 PM]
Me llama la atención un voladizo tan corto para ser Pegaso, estimado Hugo. Los chasis Pegaso poseían un voladizo de 2700mm, aproximadamente, por lo cual estaban al límite. La geometría circular de los orificios para ventilación de las llantas, nos permite inferir que sería un chasis Leyland. De todos modos, los cubremazas, no son ni por asomo los aros originales de fundición cromados propios de Leyland.
GiorgioMardel  [Jun 18, 2021 at 03:13 PM]
Su frente está afanosamente inspirado en el LD-1014...
hugo zapiola  [Jun 18, 2021 at 05:00 PM]
Don Roberto estamos hablando de los Pegaso delantero 5030 creo el 22 era el central al medio Estuvieron muchos años a la interperie en Garay..habia 15 de los cuales 9 fueron donantes de los recarrozados Nahuel Frigor ,,usaron los tren delanteros para habilitarlos.. los remataron y 2 compro el Alba los que estaban completos..
Marcelo Scévola  [Jun 18, 2021 at 06:58 PM]
Don Hugo, usted dice que este coche es un Lucar? entendí bien?
busarg  [Jun 18, 2021 at 07:26 PM]
Hugo: ¿Lucar se mantuvo hasta fines de los '80, cuando se fabricó esta unidad?
Lean  [Jun 18, 2021 at 10:48 PM]
El Alba y Antón fueron las empresas con más cachivaches de la época. Fueron hermosas.
Busgamin  [Jun 18, 2021 at 11:35 PM]
Recuerdo contaron hace tiempo historia de algún que otro chasis Pegaso que estuvo entre década y media o mas en Aduana. Lo liberaron le agregaron otro eje y lo carrozaron en Rosario vaya a saber quien con una simil Funke 2001. Terminó sis días tirado en un bosque chaqueño como Romina Bus, y es el chasis record en Argentina de ingertos modificaciones y desmodificaciones durante su vida útil. Presumo es esta misma unidad.
danielmcampana  [Jun 21, 2021 at 12:56 PM]
Recuerdo haber estado en el remate que se hizo en el playón de la ex terminal de Garay y Santiago del Estero. Se ofrecían como Pegaso año 1961 cero km. Junto con estos chasis se subastaron el 144 de La Estrella que era un Scania Vabis 1967 (+o-) que lo compró uno de Mendoza (un cochazo, yo viajé a Entre Ríos cuando La Estrella era dueña del Expreso Azul), un par de 317 1961 con carrocería 1970 ex El Condor, un Frigor calcinado (creo que era el coche 113), un Deutz 200RS12 Cametal doble camello sin parantes ni techo (evidentemente habría volcado) y rezagos varios. Los 317 y el Scania prácticamente los regalaron, como que hoy se hubieran vendido por 30000 pesos.
busarg  [Jun 21, 2021 at 05:08 PM]
Dany: ¿Recordás en qué año, aunque sea aproximado, fue el remate?
danielmcampana  [Jun 28, 2021 at 07:38 AM]
Yo viajé en el 144 en 1979 (asegurando un servicio del Expreso Azul). Así que calculo que el remate fué en 1980/81
busarg  [Jun 28, 2021 at 08:47 AM]
Mil gracias por el dato, Dany. Un fuerte abrazo.
jar_2000  [Jun 30, 2021 at 10:20 PM]
ROBERTO LOS CHASIS PEGASOS QUE VINIERON AL PAIS 5023/30 CON MOTOR CENTRAL Y TRASERO SU VOLADIZO NO PASABA DE LOS 2200mm Y EL PEGASO DE MOTOR DELANTERO QUE CARROCE EN LUCAR PARA EL ALBA ERA DE 1980mm A LA PUNTA DEL CHASIS Y SI NO ES ESTE REFORMADO SU TROMPA Y CULATA PEGA EN EL PALO, FIJATE SOBRE LOS CHASIS PEGASO DE LOS PLANOS QUE TENGO QUE SON VARIOS Y FOLLETOS NINGUNO LLEGA A MAS DE 2500mm DE TODAS MANERAS VOY A VERIFICAR EN EL LIBRO DE PEGASO QUE TENGO HASTA EL AÑO 1980

EL CHASIS QUE ENCIONA DANIELMCAMPANA DE 1961 PEGASO ERA UN 50... NO RECUERDO YA VOY A BUSCAR EL PLANO DE CHASIS ORIGINAL DE PEGASO, FUE EL QUE COMPRO EL ALBA Y EN PIZZO SE LE PUSO EL 3EJE Y LUCAR LO CARROZO CON RL FRENTE Y CULATA DEL TROYANO 2001 Y YO REALICE LAS HOMOLOGACIONES, AUNQUE SE LO HABILITARON (POLITICAMENTE) SOLO PODIA CIRCULAR EN LA PROVINCIA DEBIDO AL AÑO DEL CHASIS, AUNQUE YA E SOLICITADO SI ALGUNO TIENE FOTOS DE ESE PEGASO ME AGRADARIA VERLAS DESDE YA MUY AGRADECIDO

LASTIMA MI MEMORIA PERO RECUERDO VAGAMENTE HABER VISTO ESTE COCHE EN LA PREFERIDAD, NO SE SI REPARANDOLO O YA LE HABRIAN HECHO LA REFORMA Y ME CORFIMA LO QUE DICE HUGO ATANDO CABOS PIZZO ESTUVO EN LA PREFERIDA COLOCANDO UN MOTOR DEUTZ, POSIBLEMENTE SEA EL MISMO

BUENO AY ENCONTRE EL PLANO EL CHASIS ERA UN PEGASO 5030L MOTOR DELANTERO DE FABRICACION 1961, EL N* DEL PLANO ES ENASA 185030.01.05 CORREGIDO EL 15/11/66, QUE USE PARA HACER EL PLANO DE CARROCERIA, ME ENVIARON 3 PLANOS EL ORIGINAL DE 1960/EL DE 1963 Y EL DE 1966 NUNCA SUPE CUAL ERA LA CORRECCION LOS TRES ERAN IDENTICOS SOLO CAMBIARON LA FECHA EN EL ORIGINAL, POSIBLEMENTE ERA VERIFICADO... Y NADA MAS