busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 156 - Recuerdo de sus últimos años (III)
Cuando la línea 156 dejó de circular, el 27 de septiembre de 1979, aún contaba en su menguada flota con algunos colectivos como este, con carrocería A.L.A. de este modelo tan exitoso, que comenzó a fabricarse en 1971 y fue uno de los primeros "protopanorámicos" del polo carrocero del Area Metropolitana.
Hubo varios carrozados sobre Mercedes Benz LO-1114 y uno o dos con chasis LO-911 convencional. Tuvieron sobrevida en otras líneas, porque cuando cesó el servicio de la 156 aún tenían varios años de vida útil por delante. Este coche continuó sus días en la 26, donde trabajó varios años.
3827.jpg 38277.jpg 3868.jpg 39470.jpg 39689.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3868.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Veinte y Siete de Septiembre / Línea 156
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Feb 04, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:678 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14731
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Feb 04, 2021 at 09:07 PM]
Que útil ese recorrido. Una lastima la decisión de cesarlo.
Y esa librea, simple y agradable.
Carlos_5576  [Feb 04, 2021 at 11:28 PM]
Hermosa foto del 41 !!!! uno de los tres ALA de este modelo de la 156, de los cuales hay fotos de todos. El otro era el 18, igual a este pero con luneta dividida, y el tercero era el 34, misma carrocería pero sobre chasis convencional, que de chico me encantaba. Se me pianta un lagrimón cada vez que veo uno de estos coches que tanto recuerdo.
mattius  [Feb 04, 2021 at 11:43 PM]
Que recuerdos, el 18 era LA NAVE!!!
Siempre me llamo la atencion que tenias 3 lineas en ese mismo recorrido, el 15, 28 y 156.
costa_brava_frontal  [Feb 05, 2021 at 03:22 AM]
Que linda combinación trompa-carrocería, ojalá se recupere y restaure alguno.
¿Alguien recuerda si en La Cabaña hubo? Supongo que sí, pero no llegué a verlos.
Carmelo  [Feb 05, 2021 at 03:27 AM]
mattius pero tenían destinos similares pero los recorridos nada que ver
GABRIEL_26  [Feb 05, 2021 at 12:05 PM]
A q me estabas esperando?si estuvo en la 26 este con el numero de interno 77 abrazo
busarg  [Feb 05, 2021 at 01:25 PM]
Varios asuntos:
Norbert: coincido con vos en cuanto a la utilidad de este recorrido. Pienso que si se lo rehabilitara sería una máquina de hacer guita. A Buenos Aires le faltan líneas transversales norte - sur: las pocas existentes de José María Moreno hacia el oeste, en horas pico se llenan tanto que son intomables. Sería un golazo su rehabilitación, pero...
Costita: no recuerdo ALA como este en La Cabaña, pero mi testimonio no es muy válido porque no me cruzaba muy seguido a las líneas provinciales y comunales en donde pudo haber existido alguno. Sí recuerdo unidades fabricadas entre 1975 y 1976, de esas con "camello" en el techo.
Gabriel26: excelente tu intervención. Esa patente me sonaba de algún lado...
mattius  [Feb 05, 2021 at 01:34 PM]
Fui usuario del 156 durante mi secundaria, desde Estacion Rivadavia al Bajo Flores, al predio de AYSA hoy en dia, la gran contra del recorrido eran las 5 barreras que cruzaba, hoy cruzaria 2 menos, pero la drastica era la de Flores, a veces hemos estado mas de 30 minutos parados.
Chevallier  [Feb 05, 2021 at 01:47 PM]
Excelente toma fotográfica.
Dominio: C0596417 - RFS795 radicado a la fecha en:
Localidad: San Justo
Partido: La Matanza
Provincia: Buenos Aires
Modelo 1974 según la autoridad oficial.
Actualmente está convertido en casa rodante.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Feb 05, 2021 at 04:35 PM]
Excelente la precisión del año, Don Cheva. Ya corrijo la descripción.