busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 024 - Provincia de Entre Ríos en general

Una combinación atractiva
A nuestro juicio, las líneas estilísticas diseñadas por la gente de Carrocerías La Preferida "calzaron" bastante bien sobre el chasis Ford B-7000. Muchas carroceras de la época no lograron crear, sobre este chasis, un producto más o menos armónico y que fuera agradable a la vista.
Esta unidad, perteneciente a la línea 5 de la ciudad de Paraná, fue una de las que más permanecieron en servicio regular en nuestro País.
119544.jpg 119772.jpg 17829.jpg 19641.jpg 20270.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:17829.jpg
Album name:busarg / 024 - Provincia de Entre Ríos en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1979-80
Carrocería:La Preferida
Empresa / Línea:Martín Fierro S.R.L. / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Paraná / Pcia. Entre Ríos / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Sep 20, 2010
Dimensions:525 x 385 pixels
Displayed:1733 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1216
Favorites:Add to Favorites
JuanGabrielCarlevaro  [Sep 20, 2010 at 02:36 PM]
Que buen coche Ale. En sus últimos días estuvo sin tazas, bastante baqueteado el pobre. Los La Preferida de Martin Fierro eran los internos Nº 8, 9, 14, 16, 17 y 18. Lástima que no queda ni uno en pie todavía. Ahora la linea 5 es prestada por ERSA, compró 11 Mercedes OF 1722 Metalpar 0km para el servicio.
busarg  [Sep 20, 2010 at 02:44 PM]
¿La prestan con 11 coches solamente? Qué bajón de calidad... Creo que la Martín Fierro tenía más del doble. ¿No?
FERNYBUS60ITUZ  [Sep 20, 2010 at 03:11 PM]
OTALMENTE DE ACUERDO CON VOS ALE, ESTA CARRCERIA ES PERFECTA PARA LOS FORD, QUE SI BIEN NO SRIAN TAN RENDIDORES COMO LOS MERCEDES, AN MALOS NO ERAN...AUN HOY HAY CAMIONES CON EL NOBLE MOTOR PERKINS...
JuanGabrielCarlevaro  [Sep 20, 2010 at 03:32 PM]
Si, eran solo 11 La preferida, 1 El Diseño (int. 1), 1 bimet (int. 2) y 2 Supercar (int. 10 y 20). Los otros eran dos Zanellos Supercar, dos 1114, los Ford frontal y un OF 1214 Supercar.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Sep 20, 2010 at 04:52 PM]
a ver si entendi bien:
1- Ford El Diseño
2- Ford Bi-met
3-
4-
5-
6-
7-
8- Ford La Preferida
9- Ford La Preferida
10- Ford Supercar
11-
12-
13-
14- Ford La Preferida
15-
16- Ford La Preferida
17- Ford La Preferida
18- Ford La Preferida
19-
20- Ford Supercar
Gustavozsur  [Sep 21, 2010 at 09:05 AM]
muy parecido a los colores de la 295 de lanus
busarg  [Sep 21, 2010 at 09:36 AM]
Más que "muy parecido", es igualito...
JuanGabrielCarlevaro  [Sep 21, 2010 at 12:24 PM]
Si Ale, es correcto. Los mas raros son los internos 6, 11 y 19. Éstos eran Ford 7000 Supercar del año 74, que fueron llevados a Pizzo, los alargaron, le colocaron el puesto de mando delante del eje delantero y lo recarrozaron. A los internos 6 y 11 los llevaron en 1983 (eran diferentes en la trompa) y el 19 en 1985. Después el 10 es un chasis modelo 81 con carrocería Supercar modelo 84 u 85. Y el 13 era un 1114 Supercar, creo que 87, despues de un choque, le montaron una Ala del 81, quedando el chasis mas nuevo que la carroceria.
ricardito  [Sep 23, 2010 at 08:36 PM]
A esta linea la conoci en el viaje de egresados del primario del año 82. Me llamaba la atencion que todos sus coches eran Ford y me recordaba a la 49. Igual a este Preferida le sentaba mejor el b-7000 que a las de Alberdi. habia una linea comunal de Miramar que tenia estos mismos colores, no?
paplos  [Sep 24, 2010 at 07:41 PM]
el 23 de la M.Fierro (un ALCAR OH 1994),actualmente integra las filas de la T.Mariano Moreno(coche 85),afectado a la L 12.Este es el único sobreviviente de la M.F. q sigue andando.La SAN VICENTE recientemente trajo un SALDIVIA.salu2,Walter(cel:3434258482)
bondiman  [Aug 20, 2011 at 06:38 PM]
La trompa de los Ford me gusta mucho. Comentario totalmente subjetivo, y que no aporta demasiado. Sin embargo, los frontalizados, ¡pobrecitos!, qué feos salieron. El Oncecar publicado estos días es una prueba. Alguna vez vi una foto de un 110 (con la parrilla de Falcon, creo) o incluso uno carrozado por La Preferida, y esas trompas... no salieron lindas.
carlos sueiro  [Aug 20, 2011 at 08:27 PM]
En realidad ,los frontalizados ,si son feos ,son feos sin importar la marca del chassis. Ejemplo : Un frontal de La Preferida M. Benz (aunque su chassis era frontal original) era tan horrible como un frontal Ford de La Preferida.
No ocurría lo mismo con los frontales ALA ,como el Ford interno 15 de la 108.