busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

¿Qué será de mí...
...ahora que, en pleno proceso de restauración, han ocurrido cambios internos en la empresa?
No sabemos cómo tratarán a esta reliquia, que estaba a punto de ser concluida, ahora que Micro Omnibus Norte ya no es independiente, gracias a la llegada de la gente de D.O.T.A. y/o N.U.D.O.
Esperamos que la respeten y que terminen lo que ya estaba casi concluido pero, ante tanta conmoción interna dentro de M.O.N.S.A., es de temer que termine olvidada en un rincón de un depósito.
97627.jpg 97639.jpg 97652.jpg 97706.jpg 97707.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97652.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1947-48
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Aug 06, 2010
Dimensions:529 x 384 pixels
Displayed:3237 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1064
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 06, 2010 at 10:37 AM]
Ya sabemos como va a terminar, ya tenemos la piel curtida de estas cosas.
busarg  [Aug 06, 2010 at 10:41 AM]
Espero que tomen conciencia y la respeten. DOTA tiene sus reliquias y las mantienen de primera, por esto tengo la esperanza de que a este pobre sapito le den el trato que se merece.
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 06, 2010 at 10:58 AM]
un manto de piedad , para con el viejito.....que no quede tirado pudriendose a la intenperie , o vandalizado.......
Vladimiro  [Aug 06, 2010 at 11:24 AM]
Tengo fe que la van a preservar . Me preocuparía si Monsa lo hubiera comprado una empresa no relacionada con el autotransporte pero si esta DOTA en el medio tengo fe de que lo van a preservar Ale : tenes algun dato de este coche , por ejemplo si originalmente fu un 60 de donde lo sacaron? .
carlos sueiro  [Aug 06, 2010 at 11:25 AM]
Está guardado en un galpon fuera de MONSA,por los socios que se preocuparon en restaurarlo ,
busarg  [Aug 06, 2010 at 11:28 AM]
Vi a este coche cuando estaba recién llegado (en su oportunidad la gente de MONSA me invitó) y puedo decirte que estaba con los colores y los destinos de una empresita que, hasta 1980 ó 1982, unió San Pedro con Pérez Millán con este cochecito. Estuvo durante décadas guardado en un galpón y alguien relacionado a MONSA lo encontró. Estaba enterito, bastante bueno, y los asesoré en algunas cosas para su restauración. Prometo fotos de este coche en los mismos galpones, tal como estaba cuando llegó. Excelente la noticia de que está preservado, al abrigo de cualquier depredación. Esta noticia, Carlos, me pone muy contento.
angeldelasoledad  [Aug 06, 2010 at 01:21 PM]
La "60" seguira manteniendo su color tradicional ahora que hay cambio de mando?.
royal T62  [Aug 06, 2010 at 01:32 PM]
Por la preservación de esta "Joyita" y por otros detalles más, agradezcamos que la MONSA cayó en la DOTA. ¿Se imaginan la 60 vestida de rojo-"hielo"?.
Vladimiro  [Aug 06, 2010 at 02:05 PM]
Yo diría mas bien un Rojo monótono Mas fácil de Pintar
diego7369  [Aug 06, 2010 at 02:19 PM]
Que aprovechen los colores principales y le pinten la franja azul, así queda como de la Belgrano.
busarg  [Aug 06, 2010 at 02:53 PM]
¡Ojo! Plaza ya tiene un Sapito restaurado. Quedó bastante lindo (de no ser porque lo caracterizaron de línea 62, que jamás tuvo un Chevrolet de ésos en su flota...).
royal T62  [Aug 06, 2010 at 03:12 PM]
Ale: ... y, todo sea por la madre
Vladimiro  [Aug 06, 2010 at 04:37 PM]
Ale Y no lo mostraron nunca ? Cuantos restaurados crees que hay hoy entre los que muestran y los que no hablando de colectivos solamente . Da para que te hagas una nota en la web principal Que te parece ??
busarg  [Aug 06, 2010 at 04:41 PM]
Ese restaurado es muy reciente. Creo que entre ómnibus, colectivos y micros de media y larga distancia, sin hacer cuentas sesudas, estimo que habrá unos 30 en todo el país. Referente a una nota, es mi intención presentarlos uno por uno, como hice con el "Faquito" de Gustavo del Manzo.
Vladimiro  [Aug 06, 2010 at 04:59 PM]
si es como la nota del faquito mejor Muy linda como esta contada la historia .
Tito329  [Aug 06, 2010 at 05:35 PM]
Una belleza el sapito. Ojalá terminen pronto la restauración y para completarla que le pongan número de interno.
Vladimiro  [Aug 06, 2010 at 08:18 PM]
Hoy manejando por Rivadavia justa antes de cruzar Callao se me cruza un 60 carrocería Metalpar con un dibujo nuevo para mi el color basíco amarillo de la misma tonalidad que este sapito pero la franja roja eran dos rulos gigantes de casi la altura del coche como parte de un cinta que empezaba en la parte posterior del omnibus y terminaba en la puerta . La cinta roja o franja arrancaba a la mitad de altura entre el borde inferior de la ventanilla y el extremo inferior de la carrocería . para mi fue la primer 60 que vi pintado asi sera o es el nuevo esquema de la 60 incorporado por Dota o ya venía de antes Saludos
angeldelasoledad  [Aug 06, 2010 at 08:29 PM]
Vladimiro, hay un fotolog con los nuevos agrales y el esquema nuevo, te dejo el link. (...)perdon, no sabia que no podia.
ancampodonico  [Aug 06, 2010 at 08:50 PM]
Si la cinta roja son los contornos del seis y el cero,es el nuevo esquema que, dicen, no gusto a la gente de NR(132)
Vladimiro  [Aug 06, 2010 at 09:54 PM]
Ale pasale a angeldelasoledad mi email para que me lo envie , me interesaria verlo Angel gracias REalmente no llegue a darme cuenta de la forma del 60 pero preferio esto ante que cualquier otro cambio de color o algo por el estilo
busarg  [Aug 07, 2010 at 08:46 AM]
No sé por qué el formulario no permite agregar direcciones de páginas, pero se pueden poner "engañando" a la máquina, sin colocar los puntos o barras entre las palabras de la URL. Prueben así o si no, Vladimiro, el lunes te paso la foto por e-mail.
Julio R.Lopez  [Aug 07, 2010 at 09:59 AM]
Que aparezca alguna foto del Chevrolet sapo de Luis Tronco.
MARCELOLEAL  [Aug 07, 2010 at 11:14 AM]
EL COLOR AMARILLO DE LA 60 NUDO ES MAS TIRANDO A MOSTAZA NO ES EL MISMO DE LA MONSA QUE ERA MAS CLARITO. ALE: Y SI JUNTAMOS FIRMAS PARA QUE AL SAPITO LO TERMINEN... PARECIERA QUE MUCHO NO LE FALTA. NO SE PIENSENLO
JuanLTD  [Aug 08, 2010 at 11:00 PM]
Nooo por dios! no lo abandonen asi, que esta a un 99% de ser terminado!...no destruyan los recuerdos que quedan!
ariel27  [Aug 09, 2010 at 05:42 AM]
adhiero,que esta hermosa reliquia sea terminada y podemos apreciarla en alguna expo
MAPTBA  [Aug 09, 2010 at 01:41 PM]
¿Este coche perteneció en algún momento del pasado a la 60?
Ale: si vas a presentar los restaurados de a uno por cada actualización de la página vas a terminar dentro de quince años. Por favor, poné en la próxima el listado de los que hay y al menos una fotito de cada uno, de lo contrario sería una RAREZA que yo llegue vivo a conocer el úitimo (que por entonces van a ser más de 30) de los preservados...
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Aug 09, 2010 at 02:49 PM]
preservados??, mmm yo diria los "que recrean" tal o cual linea....ya se que es dificil encontrar justamente un coche de esa tal linea, .... pero que no usen tan abiertamente y en mayusculas la palabra RESTAURADO, PRESERVADO ya que no son ninguna de las dos cosas, hasta ahora el unico RESCATADO Y RESTAURADO que vi son el "faquito" (en el rubro colectivos/microomnibus)
busarg  [Aug 09, 2010 at 02:52 PM]
No se sabe el dueño original de este coche, MAP. ¿Rareza? Me suena... y no será de a uno por actualización, si no uno cada tanto... veré si armo algo sucinto sobre todos los coches conocidos, así no me queda el cargo de conciencia el día que marches pa'l arrabal...
Ale V. el coche, preservado está (preservado de la destrucción, digamos) pero, pese a que casi todos los coches tienen detalles que no son de época (y que a veces se los cambiaron ex profeso, porque "era más lindo el paragolpes Bepo que el original, al cual había que arreglar") hay que destacar que muchos empresarios se preocuparon por recuperar algún o algunos cochecitos. Andá a hablar de preservación de unidades hace 20 años atrás... se te hubieran muerto de risa, seguramente. Eso es lo que hay que pensar. Si luego los "tunearon" en lugar de restaurarlos, es otro tema, pero lo realmente importante es que los coches no terminaron en el desguace.
MAPTBA  [Aug 09, 2010 at 04:21 PM]
Ajá, coincido en parte con el Tano Ale, no son RESTAURADOS porque no se los ha vuelto a llevar a algún momento real de su historia sino que se los RECREA en otro momento en otra línea. Igual están PRESERVADOS o RESCATADOS de la destrucción.
Hablando de los rescatados conocidos, doy mi lista:
1. Leyland Olympic (uruguayo)
2. Chevrolet línea 79 (Achával)
3. Chevrolet línea 45
4. Ch./ Costa Rica línea 109
5. Chevrolet línea 165
6. Sapo/ C. Rica línea 501 M.Gde
7. Sapo línea 62 (yo lo tomé una vez en 1959 para ir al Ital Park)
8. Sapo línea 278
9. M. Benz línea 28
10. M. Benz línea 45
11. M. Benz línea 77
12. M. Benz línea 159
13. M. Benz línea 620
14. Bedford línea 37
15. Bedford línea 208
16. M.B. 1112 La Perlita (en Stuttgart)
17. O.317 Chevallier
18. Parlor Gral Urquiza
Buéh, me faltan como doce... ¿Cuáles?
Marcelo Scévola  [Aug 09, 2010 at 04:33 PM]
Coincido, estoy haciendo una carrera relacionada con el tema y, sin entrar largas explicacions, restaurar es devolverle al objeto su estado original. Mas alla de eso... que sigan rescatando viejitos!!!!!!
busarg  [Aug 09, 2010 at 06:03 PM]
A ver...
19 - Chevrolet `35 línea 168
20 - Sapo línea 60 (no figura en tu lista)
21 - 1114 ottaviano línea 582
22 - Chevrolet 30 y pico línea 333
23 - 1114 Eivar línea 64
24 - M. Benz línea 744
25 - O-317 Vía Bariloche (lo están por repintar, tengo entendido)
26 - Aerobús de Gral. Urquiza
27 - Deutz San Antonio de Sierras de Córdoba
28 - M. Benz 1114 La Unión Línea 32 (de un particular)
29 - Chevrolet '40 particular, de Angel Vargas
30 - ¿Ford? Empresa Ko-Ko
31 - 1114 El Diseño 1987/88, línea 37
Y seguro faltan más. Algo me habré comido.
Marcelo Scévola  [Aug 09, 2010 at 06:40 PM]
Faltaria el 1114 La Favorita de la 45. Y en estos dias aparecieron fotos de un Chevrolet 46 recarrozado por El Condor que esta muy bueno. Ale tenes idea si la EVN termino el Ottaviano? porque hace rato que estaban trabajando en ese coche.
busarg  [Aug 09, 2010 at 06:49 PM]
La EVN terminó el Ottaviano... y le pusieron... ¡Linea 7! ¡SIETE, como si fuera anterior a 1969 y es del 80 y algo!
Marcelo Scévola  [Aug 09, 2010 at 07:02 PM]
NO TE PUEDO CREER !!!!!!!!!!!!!!! cualquiera!!!!!! ademas esos 1114 Ottaviano fueron un clasico de la 582, tenian que poner ese numero y listo!!
ancampodonico  [Aug 09, 2010 at 08:16 PM]
Y el faquito? Y el Sierras de Cordoba en ejecución?
MAPTBA  [Aug 09, 2010 at 09:23 PM]
¿Y el Flecha de Oro de La Plata? ¿Sigue existiendo? Yo lo vi hace unos 15 años en el playón de la 520 camino a Magdalena, estaba a la intemperie, semi oxidado.
El de la 168 ¿Es un colectivo de verdad o una mala imitación? También la 216 (166) tenía un bicho raro...
busarg  [Aug 09, 2010 at 11:27 PM]
Marce: lo que hicieron es tan anacrónico como ponerle 168 a ese Chevrolet de mediados de los '30. Norberto: listé el Sierras de Córdoba con el número 27 y me morfé al Faquito, pobre Gustavo. MAP: el Flecha de La Plata fue repintado de Nueve de Julio y ahora está color línea 8 (508). Y me morfé el 216, que está en un galpón con el motor roto. Referente al colectivo de la 168 es de verdad, pero de media distancia. La Florida tuvo coches iguales a ése.
ancampodonico  [Aug 10, 2010 at 11:06 AM]
UPS, perdón Ale, Yo me morfe el Sierras y me parece que estaria faltando el QUILMESCARR de la MOQSA, o el ALA (va, nunca me acuerdo si el Ala o San Juan).
Faltan el Ford lloron y el 312 de La Flecha (FB)
busarg  [Aug 10, 2010 at 11:09 AM]
El Quilmescarr es el número 12. Y hay un ALA restaurándose color La Perlita, cierto. Y otro que recuperó uno de los viejos socios de ALA y lo restauraría con los colores de la línea que fue su compradora original: Transporte del Oeste.
ancampodonico  [Aug 10, 2010 at 11:15 AM]
Ale, la 159 no tiene tambien un ALA 911?
Julio R.Lopez  [Aug 10, 2010 at 11:23 AM]
Ale:falta el Chevrolet sapo de la 14 de Luis Tronco.
busarg  [Aug 10, 2010 at 11:29 AM]
Norberto: es la primera noticia que tengo de un ALA 911 de la Blanquita. Julio. Cierto, me comí ese sapito. O sea que la lista continuaría así:
32 - 1112 ú 1114 La Favorita, Línea 45
33 - Chevrolet '46 El Cóndor '57-59, de Vía Bariloche
34 - El faquito
35 - Chevrolet '46 El Trébol, línea 8 de La Plata
36 - International recarrozado, Línea 216
37 - Ford de La Flecha
38 - OP 312, La Flecha
39 - ALA L-312 La Perlita (en restauración)
40 - ALA L-312 '65, futuro Transporte del Oeste
41 - Sapo La Favorita línea 14 (Luis Tronco)
diego7369  [Aug 10, 2010 at 11:45 AM]
Quiero hacer una pregunta con respecto al Nº 24. La línea 744, por el número me suena a que debió ser de Gral. Sarmiento, como la 740 y la 748 entre otras. ¿A qué empresa perteneció? Es decir, ¿con qué colores saldrá ese Mercedes restaurado?
busarg  [Aug 10, 2010 at 12:27 PM]
Diego, ese coche ya está en la calle y pertenece a Vía Bariloche. En esa líneas se iniciaron sus dueños. Esa línea era conocida como El Huevo y era de la empresa (o expreso, ahora no me acuerdo) Bella Vista. Tenía un color similar al de la 36 porteña.
Marcelo Scévola  [Aug 10, 2010 at 12:31 PM]
Momento!! el de MOQSA es QuilmesCar, ademas tienen un ALA??
busarg  [Aug 10, 2010 at 12:49 PM]
No me consta, Marcelo. Y creo que lo sabría, porque tengo conocidos dentro de la empresa. Y hubieran saltado enseguida.
diego7369  [Aug 10, 2010 at 01:05 PM]
Ah, ya sé cuál es, Ale. Lo vi en varias fotos a ese Mercedes color café con leche. Pero no tenía número en la cartelera, por eso pensé que era de la línea 36 precisamente.
ancampodonico  [Aug 10, 2010 at 02:35 PM]
Ale, Yo lo vi cuando hicistes la expo en el Parque, estaba delante del Quilmes carr
busarg  [Aug 10, 2010 at 02:45 PM]
Pero no era de la Micro Omnibus Quilmes, era de la 45 ese A.L.A.
ancampodonico  [Aug 10, 2010 at 04:48 PM]
Patine mal, era un coche blanco, calculo que puede ser el de la 620 (orden 13 de la lista). Perdòn, pero el blanco me perdio.
MAPTBA  [Aug 10, 2010 at 05:07 PM]
Disculpen mi ignorancia, ¿Cuál es La Flecha (37 y 38 de la lista)? ¿Y la línea 14 (41 de la lista)? ¿Y qué es un Ford "llorón"?
carlos sueiro  [Aug 10, 2010 at 07:02 PM]
DIEGO7369:Agrego algo:Era de Gral Sarmiento.la línea ,pero este coche no lo era ,su dueño en realidad tenía un Chevrolet `73.
ALE: Frito...era el Huevo.
ancampodonico  [Aug 10, 2010 at 09:42 PM]
MAP, La Flecha es Flecha Bus anterior. Ford llorón le dicen al ford 1946 U.S.A. (tambien hubo franceses) por e sonido del motor, parece que "llorara". Ahora la linea 14, ni idea.
Julio R.Lopez  [Aug 10, 2010 at 10:06 PM]
El sapo es el chevrolet 48 al 51,el de esta foto.
busarg  [Aug 10, 2010 at 11:11 PM]
Norberto, un aficionado encontró un Chevrolet "Sapo" con La Favorita con colores y leyendas de la línea 14 (289) en un galpón, en relativo buen estado de conservación. Lo compró y lo está restaurando lentamente a su condición ORIGINAL (nada de tuneos ni vuelos de imaginación, no sé si me explico).
Julio R.Lopez  [Aug 10, 2010 at 11:20 PM]
El sapo en cuestion lo tuvo el padre del aficionado mas de 45 años atras.
ancampodonico  [Aug 11, 2010 at 11:39 AM]
Que barbaro, un 289 de los inicios. Digamos que lo esta poniendo en valor, como debe ser.
BusAmerica  [Aug 11, 2010 at 12:09 PM]
De abajo par aarriba, cuantas novedades para mi, pues no se si hay otro lugar donde existan tantos recuperados : "41" . Volviendo al colectivo de la foto, ojala salga al ruedo, y respecto de su empresa , alguien sabe que porcentaje quedo en manos de NUDO (me vengo a enterar ahora) y que porcentaje en manos de compoentes tradicionales de MONSA? // Por cierto si DOTA recupero dos vehículos, seria de esperar que a este lo cuiden. Mas el corte de pintura nuevo , una pena, pues las tres secciones con los tres colores primarios es de los mejores cortes de pinturas y tradicional // Respecto a la configuracion Ale, tenés qu irte a "config" ahi "Configuración de comentarios" , y elevas el numero de los items que queres de los que te aparecen ahí.
busarg  [Aug 11, 2010 at 12:24 PM]
Norberto, en realidad no es tan de los inicios, porque la 14 inició con protocolectivos. Si mal no recuerdo, hay uno en esta galería. Ale, un gusto el volverte a leer. Aún no se sabe mucho (en realidad nada firme) de los porcentajes de participación de los diferentes actores en la "torta" de MONSA. Hay muchos porcentajes volando por ahí, pero no tengo nada en firme.
BusAmerica  [Aug 11, 2010 at 12:44 PM]
gracias, igualmente acerme el tiempo y estar aca, vengo con un retraso considerable. Por los % ok, pero han quedado componentes originales ¿no? . Otro tema fijate que segui escribiendo, lo que pasa es que alguien tiene que comentar antes de volver a realizar otro comentario. Ahi te comente el como de la configuración
busarg  [Aug 11, 2010 at 12:51 PM]
Quedaron algunos originales, Ale, pero creo (sólo creo, no tengo info documentada) de que son minoría. Luego revisaré lo de los comentarios, así veo si los hago más extensos (aunque se puede burlar el sistema, editando el comentario anterior).
BusAmerica  [Aug 11, 2010 at 01:04 PM]
Una lástima, no se como estarian conformados pero si los de NUDO han llegado a ser mayoria, el camino de agarrar a los (estimo) numerosos componentes habrá sido largo. Por los comentarios, eso hice, y en el medio has escrito, por eso mi segundo comentario
busarg  [Aug 11, 2010 at 01:06 PM]
Aparentemente no, Ale. Cayó el mayoritario, que tenía (creo que) 110 coches y atrás cayeron unos cuantos chicos, aparentemente seducidos por la cantidad de $$ que ofrecía DOTA (o NUDO, o ambos) por las acciones.
MAPTBA  [Aug 14, 2010 at 01:26 PM]
Vuelvo a los preservados con otra pregunta. ¿Ese 1112 u 1114 celeste oscuro que estuvo en Parque Avellaneda figura en estos listados?
ancampodonico  [Aug 14, 2010 at 01:33 PM]
Falta el Leyland Olympic MCW 1947 (según los papeles, para mi y el resto 1951), preservado por TUS de Rio IV. Vehiculo que presto servicios en la Cdad de Cordoba. No te mande la foto Ale?
MAP, el azul sera el del particular que esta re original de afuera?
busarg  [Aug 14, 2010 at 02:11 PM]
¡Me comí el 1112 de Souto, el celeste! Sería el número 42 de la lista. Ni sabía del Leyland de TUS, sería el 43. No me mandaste la foto, Norberto. Tampoco está el coche de Transportes Patagónicos. Sería el 44. ¿Algún otro quedó en el limbo? ¡Sí! El trolebús FIAT de la ARAR, que está en proceso de restauración y un micrito que está en Villa Lía, aparentemente de la empresa El Vasco. Van 46...
MAPTBA  [Aug 14, 2010 at 02:25 PM]
Campodónico: Olympic 1947 es imposible porque se empezaron a fabricar en 1950. Si es uno de los 150 que tuvo Córdoba entonces es de mediados de los años 50. No sabía que se conservaba alguno. ¿Qué o quién es TUS?
Sí, me refería a ese MB azul claro.
Sigamos con la lista:
42 - MB 1112 azul claro de Souto.
43 - Leyland Olympic EL40 de TUS.
44 - XX de Tptes Patagónicos.
45 - Trolebús FIAT (con éste va a haber que esperar...)
46 - "Micrito" en Villa Lía.
47 - ¿Quién da más?
Marcelo Scévola  [Aug 14, 2010 at 02:59 PM]
47 - Omnibus ¿Reo? Empresa Cosi (existira todavia?)
48 - Omnibus Federal del Club del Automovil
arielle60  [Aug 14, 2010 at 03:45 PM]
Ale tendras la foto del Eivar 1114 de la 64 para pasarmela por mail...(rellariel@hotmail.com) un Abrazo Loco!!!!
busarg  [Aug 14, 2010 at 06:03 PM]
MAP: te cuento que el trole FIAT está en plena restauración. La Municipalidad de Rosario licitó su restauración y la están haciendo en los talleres de los troles de Semtur. Ariel: aún no tengo fotos del restaurado de la 64. Está en proceso (en el mayor de los secretos) y a punto de concluirse. Marce: el ómnibus Rio Speedwagon de la Cosi existe y está en venta. El Federal del Museo del Automóvil es en realidad un Mack. Lo asesoraron mal al dueño anterior, rebuscó por cielo y tierra una trompa de Federal, la encontró y, finalmente, no lo era... ¡Ah! El 49 de la lista está repetido. Ya lo incluí en el puesto 33.
Marcelo Scévola  [Aug 14, 2010 at 06:54 PM]
gracias Ale! Asi que era Mack?? mira vos, cuando yo lo conoci era Federal, jaja. Tachamos el puesto 49 entonces ¿es de Via Bariloche? No se si representa a alguna empresa real o es fantasia pero esta hermoso. Nos faltan dos para llegar a los 50!! en el Museo del Automovil si mal no recuerdo hay una jardinera antigua, quizas se podria incluir. Y hay otro omnibus muy antiguo que aparece en una pelicula argentina con Osvaldo Terranova, no se de quien sera... del Museo de Lujan? del ACA?...
MAPTBA  [Aug 14, 2010 at 07:14 PM]
¿Quién se afanó la lista donde figuraba un número de orden 49? La que está a la vista sólo llega hasta el 48... ¿Cuál es el repetido con el 33?
Marcelo Scévola  [Aug 14, 2010 at 07:25 PM]
jajaja, MAPTBA, lo borre porque ya estaba, el que yo puse como 49 es el 33, un Chevrolet 46 recarrozado por El Condor.
intratable  [Aug 14, 2010 at 08:55 PM]
Mi tío tiene todavía un 1114 Ottaviano 1987 en bastante buen estado, y en servicio. Cuando lo vaya a radiar, tengo ganas de volverlo a pintar con los colores de Tarsa. Se trata del viejo int 105.
arielle60  [Aug 14, 2010 at 09:15 PM]
tengo ganas de tener un 1114...Por lo que vi en mercado libre o autofoco,algunos los estan vendiendo regalados algo de 30 lucas..evidentemente para furgonearlos,pero no se el costo de mantenimiento (seguro + Repuestos,etc) Si alguien me puede asesorar,Bienvenido
facundo_198686  [Feb 20, 2011 at 09:29 PM]
no ale no creeo que termine en un desguaze se la llevaran a guardar donde estan las reliquias de dota asi supongo yo? este fue original de monsa?
busarg  [Feb 21, 2011 at 09:17 AM]
Facundo, revisate los comentarios más arriba, que hay una somera descripción del origen de este coche, que vino de una empresita chica con base en Pérez Millán.
javier  [Apr 27, 2011 at 09:24 PM]
hola atodos no quiero ser mala onda ni negativo , pero estoy seguro de que este coche terminara como el chivito restaurado de la 520 encabezado por mi amigo chispa en termino y en orden y hoy mal obtenido por la ex 508
bondiman  [Jan 19, 2012 at 02:01 AM]
A la lista hay que agregar un Chevrolet de la línea K de Rosario.
Marcelo Scévola  [Jan 19, 2012 at 10:41 AM]
cierto bondiman, hicieron un gran trabajo de puesta en valor, eso si, un Chevrolet "sapo" diciendo SEMTUR a los costados... es una patada en la clavícula, jaja.
busarg  [Jan 19, 2012 at 10:50 AM]
¿No es un Chevrolet '46 el de Semtur? Creo que no es un "Sapo". Lo hubieran pintado con los colores de alguna vieja línea de Rosario. Hubo líneas a patadas con ese tipo de coche.
Marcelo Scévola  [Jan 19, 2012 at 11:09 AM]
siiiiiiiiii es Chevrolet '46, pasa que me cuesta verlo así como está, jaja, ni bajé la foto, prefiero no tenerlo.
busarg  [Jan 19, 2012 at 11:14 AM]
Realmente verlo así no es lo mejor ni lo rigurosamente histórico, pero prefiero verlo así que llevando maples con huevos o tirado en un terreno todo oxidado. Algo es algo, aunque no se corresponda con la realidad...
Marcelo Scévola  [Jan 19, 2012 at 11:22 AM]
Totalmente, además quizás algún dia alguien repiense lo que se hizo y recreen con él alguna vieja empresa rosarina.
mowisa  [Jan 19, 2012 at 11:35 AM]
Por lo que me enteré en la 60, aún siguen los conflictos internos(o desacuerdos internos), lo digo porque en la 24, actualmente hay 2 ex- empleados de la 60, uno era chofer y lo sigue siendo(está hace cosa de mas o menos 2 meses en la 24),el otro actualmente es inspector, está hace poco, recién lo vi anoche, en la 60 no sé que función cumplía pero supongo que también era inspector.
busarg  [Jun 25, 2015 at 10:09 AM]
¿Alguien sabe donde está este sapito hoy?
RAD1981  [Jun 25, 2015 at 11:15 AM]
Vi que esta mañana no se estaba cobrando boleto en la 60, escuché que un delegado decía algo así que "la empresa retiene hasta casi 100 coches para quedarse con los subsidios". Más allá de esto, que no sé si es cierto o no, calculo que el quilombo interno en que se encuentra esta empresa, me hace dudar de cuál habrá sido el destino de este pobre coche.
busarg  [May 26, 2016 at 03:08 PM]
Con tantos nuevos preservados por ahí, creo que es hora de actualizar el listado de coches que tenemos detallados en esta foto. Hasta ahora, estaban los siguientes:
1. Leyland Olympic (uruguayo)
2. Chevrolet línea 79 (Achával)
3. Chevrolet línea 45
4. Ch./ Costa Rica línea 109
5. Chevrolet línea 165
6. Sapo/ C. Rica línea 501 M.Gde
7. Sapo línea 62 (yo lo tomé una vez en 1959 para ir al Ital Park)
8. Sapo línea 278
9. M. Benz línea 28
10. M. Benz línea 45
11. M. Benz línea 77
12. M. Benz línea 159
13. M. Benz línea 620
14. Bedford línea 37
15. Bedford línea 208
16. M.B. 1112 La Perlita (en Stuttgart)
17. O.317 Chevallier
18. Parlor Gral Urquiza
19 - Chevrolet `35 línea 168
20 - Sapo línea 60 (no figura en tu lista)
21 - 1114 ottaviano línea 582
22 - Chevrolet 30 y pico línea 333
23 - 1114 Eivar línea 64
24 - M. Benz línea 744
25 - O-317 Vía Bariloche (lo están por repintar, tengo entendido)
26 - Aerobús de Gral. Urquiza
27 - Deutz San Antonio de Sierras de Córdoba
28 - M. Benz 1114 La Unión Línea 32 (de un particular)
29 - Chevrolet '40 particular, de Angel Vargas
30 - ¿Ford? Empresa Ko-Ko
31 - 1114 El Diseño 1987/88, línea 3
32 - 1112 ú 1114 La Favorita, Línea 45
33 - Chevrolet '46 El Cóndor '57-59, de Vía Bariloche
34 - El faquito
35 - Chevrolet '46 El Trébol, línea 8 de La Plata
36 - International recarrozado, Línea 216
37 - Ford de La Flecha
38 - OP 312, La Flecha
39 - ALA L-312 La Perlita (en restauración)
40 - ALA L-312 '65, futuro Transporte del Oeste
41 - Sapo La Favorita línea 14 (Luis Tronco)
42 - MB 1112 azul claro de Souto.
43 - Leyland Olympic EL40 de TUS.
44 - XX de Tptes Patagónicos.
45 - Trolebús FIAT (con éste va a haber que esperar...)
46 - "Micrito" en Villa Lía.
47 - Omnibus ¿Reo? Empresa Cosi (existira todavia?)
48 - Omnibus Federal del Club del Automovil
Y los nuevos son:
49 - ¡El Indiecito de la 187!
50 - Ford El Detalle de la 152.
51 - 1114 El Indio línea 60 de Pablo Ferrin
52 - 911 El Indio de la 60 de Martincito.
53 - Bedford ALA de la 7, también de Martincito.
54 - 1114 San Juan de la 707.
55 - 911 El Detalle de la 707.
56 - 1114 El Detalle de la 1º de Enero.
57 - Scania BR-116 Cametal, pintado de prototipo.
¿Alguien quiere seguir detallando? Tengo que salir...
LUIS ESPINOSA  [May 26, 2016 at 04:51 PM]
Carmelo, buscá más arriba el comentario que hace el Maestro MAPTBA en agosto 2010
gerbus  [May 26, 2016 at 06:30 PM]
La chancha de la 707,1114 La Favorita de la 278,que aunque esté muy tuneado y fileteado es un restaurado,el 1114 carrocería Moqsa de la 159, el Eivar OHL de la 59 ,el OA de la 133
Flagg  [May 26, 2016 at 06:34 PM]
¿Alguien sabe que fue del Bedford ex linea 6?
GUSTAVO IRALDI  [May 26, 2016 at 07:48 PM]
Me permito agregar a la lista : 1114 El Cóndor de la 110, hay otro 1114 MOQSA de la 159 muy bien conservado,es de un particular de Rafael Calzada, y el Bedford con Serra de la 341 Lomas de Burzaco.
Carmelo  [May 26, 2016 at 07:53 PM]
Si Luis envíe mal la pregunta por eso la borre
GUSTAVO IRALDI  [May 26, 2016 at 07:54 PM]
¿Qué fue del "Tango-Bus"(el Leyland de la línea 30 de González)?
VUGUITA  [May 26, 2016 at 10:21 PM]
COMO IRÁ EL DE LA 17 TAMBIEN.
busarg  [May 26, 2016 at 10:52 PM]
Gracias por los aportes, amigos. Mañana agrandaré el listado.
bondiman  [May 27, 2016 at 07:03 AM]
El Chevrolet de la 121-721. El Chevrolet ¿Sapo? de la Larroque. El ¿Luna? rosarino. El Bedford de la 12. El 1114 Ala de Marcelo Olivera (línea 21). El Chevrolet Sapo de El Puente. 911 Vacccaro de la 25. La Covema está preparando un MB 312, hay una chancha creo que ex línea 23 en manos de un particular, está la chancha de la policía santafesina.
Vladimiro  [May 27, 2016 at 12:20 PM]
Se viene un Eivar o El Diseño 1114 con los colores de la 333 también . La 39 nos debe un restaurado
Luis Alberto Nessi  [May 27, 2016 at 12:21 PM]
Vendría bárbaro un restaurado de la 343.
Espam  [May 27, 2016 at 12:49 PM]
Quién habrá empezado con esto de restaurar colectivos? ¿Quién habrá cosechado burlas de componentes hasta que el tema se puso de moda? Aún hoy se olvidan de los coches que sobreviven en mi poder o en Ecotrans. Disculpen mi lamento y la óptica negativa al respecto, pero podría escribir un libro con las anécdotas derivadas de la indiferencia y la ignorancia. Como decía el Lobo Feroz, bah, doble bah, triple bah.
Gabriel P.  [May 27, 2016 at 01:47 PM]
El de Cosi aun sobrevive pero muuuy polvoriento
el_54  [May 27, 2016 at 03:15 PM]
Sinceramente no se cual fue la primer empresa que lo hizo. DOTA por su parte al 132 se lo compro al socio que lo conservo en su poder alla por finales de 2003, principios de 2004 si no recuerdo mal y se termino en 2005 para los 50 años de la empresa.
busarg  [May 27, 2016 at 04:35 PM]
A ver, enumeremos a los últimos que nombraron:
58 - Mercedes Benz O-321 H, línea 707.
59 - Mercedes Benz LO-1114 La Favorita, línea 278.
60 - 1114 MOQSA, línea 159.
61 - Mercedes Benz OHL Eivar, línea 59.
62 - OA-101 "el Marroncito" de la 133, del amigo Truku.
63 - Bedford Berlingieri, línea 6 (no sé si incluirlo, porque está parado y deteriorándose)
64 - 1114 El Cóndor de la línea 110
65 - Bedford Serra. línea 341, Luisito
66 - Bedford Serra, línea 78 (¿lo conocen...?)
67 - Chevrolet C-50 ALA, línea 121/721.
68 - Chevrolet "Sapo" Costa Rica de la línea 548.
69 - Bedford El Detalle, línea 12
70 - "1114" ALA, Línea 21.
71 - Mercedes Benz O-321 H brasileña, Policía de Santa Fe.
El 911 Vaccaro de la 25, el Favo de la 278, el 1114 ALA de la 132 o el Bedford de la 318 están sin terminar. Los colocaremos cuando salgan a la calle. ¿Algún otro que ya esté terminado?
Vladimiro  [May 28, 2016 at 11:44 AM]
Hoy vi en Facebook que estan restaurando un 1114 de la 247
busarg  [May 28, 2016 at 01:32 PM]
¡Oia! ¿La 247 restaurando un coche? ¿O es de un particular?
Gabriel P.  [May 28, 2016 at 02:34 PM]
Creo que es un auxilio el de la 247,ojala aparezcan mas datos para corroborar si es un auxilio o una futura reliquia
sgn_buses  [May 28, 2016 at 08:05 PM]
Tengo entendido que es el auxilio interno 02 de la 247. Ahora lo estan dejando "de lujo".
Gabriel P.  [May 29, 2016 at 01:23 PM]
Confirmo que el 247 no es una reliquia sino el auxilio
Jorge Ernesto  [Oct 22, 2018 at 09:53 PM]
Hola Ale alguien tiene idea q fue d este coche?,q lastima ojalá este intacto.
busarg  [Oct 23, 2018 at 11:56 AM]
Me llegó el dato de que este coche en casa de un viejo socio de MONSA, guardado y en perfecto estado.
RAD1981  [Oct 23, 2018 at 03:23 PM]
Bueno, a pesar de que no lo muestren mucho, es bueno saber que está bien y conservado. Ojalá lo pongan para exponer.
Jorge Ernesto  [Oct 23, 2018 at 03:26 PM]
Q bueno Ale,y q raro no le metió mano dota.
busarg  [Oct 23, 2018 at 03:54 PM]
Veo que estábamos listando los restaurados y recreados. En los últimos tiempos llegaron unos cuantos más y sería bueno continuar el listado. A continuación reúno los fragmentos anteriores y continuemos más abajo:
1. Leyland Olympic (uruguayo)
2. Chevrolet línea 79 (Achával)
3. Chevrolet línea 45
4. Ch./ Costa Rica línea 109
5. Chevrolet línea 165
6. Sapo/ C. Rica línea 501 M.Gde
7. Sapo línea 62 (yo lo tomé una vez en 1959 para ir al Ital Park)
8. Sapo línea 278
9. M. Benz línea 28
10. M. Benz línea 45
11. M. Benz línea 77
12. M. Benz línea 159
13. M. Benz línea 620
14. Bedford línea 37
15. Bedford línea 208
16. M.B. 1112 La Perlita (en Stuttgart)
17. O.317 Chevallier
18. Parlor Gral Urquiza
19 - Chevrolet `35 línea 168
20 - Sapo línea 60 (no figura en tu lista)
21 - 1114 ottaviano línea 582
22 - Chevrolet 30 y pico línea 333
23 - 1114 Eivar línea 64
24 - M. Benz línea 744
25 - O-317 Vía Bariloche (lo están por repintar, tengo entendido)
26 - Aerobús de Gral. Urquiza
27 - Deutz San Antonio de Sierras de Córdoba
28 - M. Benz 1114 La Unión Línea 32 (de un particular)
29 - Chevrolet '40 particular, de Angel Vargas
30 - ¿Ford? Empresa Ko-Ko
31 - 1114 El Diseño 1987/88, línea 3
32 - 1112 ú 1114 La Favorita, Línea 45
33 - Chevrolet '46 El Cóndor '57-59, de Vía Bariloche
34 - El faquito
35 - Chevrolet '46 El Trébol, línea 8 de La Plata
36 - International recarrozado, Línea 216
37 - Ford de La Flecha
38 - OP 312, La Flecha
39 - ALA L-312 La Perlita (en restauración)
40 - ALA L-312 '65, futuro Transporte del Oeste
41 - Sapo La Favorita línea 14 (Luis Tronco)
42 - MB 1112 azul claro de Souto.
43 - Leyland Olympic EL40 de TUS.
44 - XX de Tptes Patagónicos.
45 - Trolebús FIAT (con éste va a haber que esperar...)
46 - "Micrito" en Villa Lía.
47 - Omnibus ¿Reo? Empresa Cosi (existira todavia?)
48 - Omnibus Federal del Club del Automovil
Y los nuevos son:
49 - ¡El Indiecito de la 187!
50 - Ford El Detalle de la 152.
51 - 1114 El Indio línea 60 de Pablo Ferrin
52 - 911 El Indio de la 60 de Martincito.
53 - Bedford ALA de la 7, también de Martincito.
54 - 1114 San Juan de la 707.
55 - 911 El Detalle de la 707.
56 - 1114 El Detalle de la 1º de Enero.
57 - Scania BR-116 Cametal, pintado de prototipo.
58 - Mercedes Benz O-321 H, línea 707.
59 - Mercedes Benz LO-1114 La Favorita, línea 278.
60 - 1114 MOQSA, línea 159.
61 - Mercedes Benz OHL Eivar, línea 59.
62 - OA-101 "el Marroncito" de la 133, del amigo Truku.
63 - Bedford Berlingieri, línea 6 (no sé si incluirlo, porque está parado y deteriorándose)
64 - 1114 El Cóndor de la línea 110
65 - Bedford Serra. línea 341, Luisito
66 - Bedford Serra, línea 78 (¿lo conocen...?)
67 - Chevrolet C-50 ALA, línea 121/721.
68 - Chevrolet "Sapo" Costa Rica de la línea 548.
69 - Bedford El Detalle, línea 12
70 - "1114" ALA, Línea 21.
71 - Mercedes Benz O-321 H brasileña, Policía de Santa Fe.
Gaston C.  [Oct 23, 2018 at 04:09 PM]
1114 El Detalle que llevó al Papa. // 1114 El Cóndor línea 34. // y en el numero 13 no se aclara, la 620 tiene 2 Mercedes benz.
damian113  [Oct 23, 2018 at 05:38 PM]
Falta el ALA 1114 de la 113.
MOTORHOMEMASTER  [Oct 24, 2018 at 12:49 AM]
La 59 no tiene tambien un 1114?
TRL  [Oct 24, 2018 at 01:59 AM]
MAGIRUS DEUTZ 8 cil.* San Antonio DC * T.A.L.A. (terminado)
SCANIA BR-116 * D.I.C. Panorama Internacional * Pol. Cdba.*Banda de Música.(en uso)
SCANIA BR-116 * D.I.C. Panorama Internacional * ????????? * ( en proceso )
SCANIA K-116 CAMETAL Jumbus I * T. A. LA ESTRELLA S.A. * (en proceso)
Booster98  [Oct 24, 2018 at 04:09 AM]
El Chevrolet de la 165 donde anda? Hace años que no lo veo...
busarg  [Oct 25, 2018 at 09:41 AM]
Bien. Agreguemos a los detallados, más otros que acabo de acordarme:
Veo que estábamos listando los restaurados y recreados. En los últimos tiempos llegaron unos cuantos más y sería bueno continuar el listado. A continuación reúno los fragmentos anteriores y continuemos más abajo:
1. Leyland Olympic (uruguayo)
2. Chevrolet línea 79 (Achával)
3. Chevrolet línea 45
4. Ch./ Costa Rica línea 109
5. Chevrolet línea 165
6. Sapo/ C. Rica línea 501 M.Gde
7. Sapo línea 62 (yo lo tomé una vez en 1959 para ir al Ital Park)
8. Sapo línea 278
9. M. Benz línea 28
10. M. Benz línea 45
11. M. Benz línea 77
12. M. Benz línea 159
13. M. Benz línea 620 (LO-911)
14. Bedford línea 37
15. Bedford línea 208
16. M.B. 1112 La Perlita (en Stuttgart)
17. O.317 Chevallier
18. Parlor Gral Urquiza
19 - Chevrolet `35 línea 168
20 - Sapo línea 60 (no figura en tu lista)
21 - 1114 ottaviano línea 582
22 - Chevrolet 30 y pico línea 333
23 - 1114 Eivar línea 64
24 - M. Benz línea 744
25 - O-317 Vía Bariloche (lo están por repintar, tengo entendido)
26 - Aerobús de Gral. Urquiza
27 - Deutz San Antonio de Sierras de Córdoba
28 - M. Benz 1114 La Unión Línea 32 (de un particular)
29 - Chevrolet '40 particular, de Angel Vargas
30 - ¿Ford? Empresa Ko-Ko
31 - 1114 El Diseño 1987/88, línea 3
32 - 1112 ú 1114 La Favorita, Línea 45
33 - Chevrolet '46 El Cóndor '57-59, de Vía Bariloche
34 - El faquito
35 - Chevrolet '46 El Trébol, línea 8 de La Plata
36 - International recarrozado, Línea 216
37 - Ford de La Flecha
38 - OP 312, La Flecha
39 - ALA L-312 La Perlita (en restauración)
40 - ALA L-312 '65, futuro Transporte del Oeste
41 - Sapo La Favorita línea 14 (Luis Tronco)
42 - MB 1112 azul claro de Souto.
43 - Leyland Olympic EL40 de TUS.
44 - XX de Tptes Patagónicos.
45 - Trolebús FIAT (con éste va a haber que esperar...)
46 - "Micrito" en Villa Lía.
47 - Omnibus ¿Reo? Empresa Cosi (existira todavia?)
48 - Omnibus Federal del Club del Automovil
Y los nuevos son:
49 - ¡El Indiecito de la 187!
50 - Ford El Detalle de la 152.
51 - 1114 El Indio línea 60 de Pablo Ferrin
52 - 911 El Indio de la 60 de Martincito.
53 - Bedford ALA de la 7, también de Martincito.
54 - 1114 San Juan de la 707.
55 - 911 El Detalle de la 707.
56 - 1114 El Detalle de la 1º de Enero.
57 - Scania BR-116 Cametal, pintado de prototipo.
58 - Mercedes Benz O-321 H, línea 707.
59 - Mercedes Benz LO-1114 La Favorita, línea 278.
60 - 1114 MOQSA, línea 159.
61 - Mercedes Benz OHL Eivar, línea 59.
62 - OA-101 "el Marroncito" de la 133, del amigo Truku.
63 - Bedford Berlingieri, línea 6 (no sé si incluirlo, porque está parado y deteriorándose)
64 - 1114 El Cóndor de la línea 110
65 - Bedford Serra. línea 341, Luisito
66 - Bedford Serra, línea 78 (¿lo conocen...?)
67 - Chevrolet C-50 ALA, línea 121/721.
68 - Chevrolet "Sapo" Costa Rica de la línea 548.
69 - Bedford El Detalle, línea 12
70 - "1114" ALA, Línea 21.
71 - Mercedes Benz O-321 H brasileña, Policía de Santa Fe.
72 - M. Benz LO-1114, línea 620
73 - 1114 El Detalle, línea 501 de Luján.
74 - 1114 El Cóndor, Línea 34.
75 - 1114 ALa, línea 113
76 - 1114 La Favorita, línea 59
77 - 1114 La Favorita, Línea 135
78 - Deutz San Antonio, empresa TALA
79 - Scania BR-116 DIC Panorama Internacional, Banda de música Policía de Córdoba
80 - Mercedes L-312 La Favorita, línea 278
81 - 1114 ALA línea 132
82 - OF Ottaviano empresa San Vicente.
83 - 911 Vaccaro línea 25
84 - 911 Luna línea 25
85 - 911 Vaccaro línea 183
86 - 1114 La Unión línea 234
¿Alguno más?
rac50  [Oct 25, 2018 at 10:53 PM]
87 - OHL1320-EIVAR-68-21
bondiman  [Oct 25, 2018 at 11:33 PM]
El Eivar 1621 de la 37.
Gaston C.  [Oct 26, 2018 at 12:57 AM]
Con los auxilios que tienen las empresas, se llegaría a 100 la lista?
fabioosorio  [Oct 26, 2018 at 02:33 AM]
El San Miguel 333 que presentaron acá hace un par de meses? Un convencional línea 25 de un particular que se comentó acá tambien hace unos meses.
Linea 141  [Oct 26, 2018 at 06:17 AM]
Y el 911 que tenian de reliquia donde quedó?
busarg  [Oct 26, 2018 at 09:34 AM]
Don 141: el 911 de la 60 no es de la empresa, es de un particular que es amigo de este espacio y participa como "Martincito"