|
Los "hermanos mayores" en el Expreso Paraná
|
La flota del Expreso Paraná estuvo dividida en dos partes: por un lado, estaban las unidades destinadas a los servicios interurbanos de la línea 228, en la cual se mezclaban coches chicos con grandes, y por el otro los de media y larga distancia, de mayor tamaño que los de la "flota normal"
Desde inicios de los '80 o tal vez un poco antes, a este último grupo se lo segregó de los interurbanos tomando una numeración propia, en la cual se anteponía una "T" a su interno, de numeración baja, identificados del 1 en adelante. Por lo tanto y por ejemplo, teníamos al interno 5 y al T.5 de larga distancia.
Aquí vemos a uno de estos ejemplares en la terminal de Mar del Plata. Se alcanza a ver, en su culata, la letra "T" antes del número.
Se trata de un D.I.C. "Puma '80" de la primera versión, carrozado sobre un chasis Mercedes Benz O-170.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
No estoy seguro, pero me parece que era una disposición de Transportes de la Provincia.
En Alvarez Hnos., para fines de 1981 nos obligaron a diferenciar los coches de turismo con los de línea (308) y nos hicieron agregarle la "T" a los primeros.
No nos agradó, lo peleamos, y a partir de Abril de 1982 los coches de turismo se numeraban del 100 para arriba.
Es probable que, así como pasó en tu empresa, todas se hayan "rebelado" debido a que si los segregaban perdían la oportunidad de utilizar esos coches para turismo en la línea regular, ante posibles desperfectos de los coches titulares.
Y a lo mejor las autoridades revieron la medida (absolutamente al pepe, a mi criterio)
Debo corregir las fechas, fue entre fines de 1982 y Abril de 1983.
En "Solobus" está la foto de mi Deutz-Dic donde se ve el Int. 27.
Esa foto tiene que estar tomada entre Junio-Noviembre de 1982, luego pasó a Int. T27 y posteriormente a Int. 118. (Antes de Junio no tenía "Rodcontrol").
No te molestaban prestando servicio en la línea, podías mandar a cualquiera.
El problema se daba cuando ibas a sacar un permiso de turismo (Fuera de la Provincia) con los coches de línea.
¡Ah! Así que la cosa era a la inversa. No jodían los coches de turismo en servicio regular, pero sí los regulares en turismo. Burocracia al pepe, que le dicen...