|
Cómo deformar un diseño agradable
|
Observemos el frente del trolebús Mercedes Benz que encabeza la fila de coches de la línea 302 estacionados en su cabecera de Olivos, que esperan su momento de partir.
Si recordamos el diseño original de la trompa (y si no, podemos repasar alguna foto de las tantas que hay en este espacio) caeremos en cuenta que con este pobre trole cometieron un crimen: le "borraron" casi todo vestigio original de sus líneas, reemplazaron las ópticas, eliminaron las ventilaciones y apliques, lo afearon al extremo. Y para colmo, los bollos del lateral indican que este coche fue maltratado al extremo. Realmente tuvo un muy triste final de su vida útil.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
La otra, es la desidia en el mantenimiento, cosa a la cual -imagino- todos nos opondremos.
Sospecho que el caso de la foto es una combinación de ambas.
Por otro lado, muchas veces tengo la sensación que aquellas empresas con muchos socios mantienen más cuidados a sus vehículos, reformando el dicho popular sería: "el ojo del componente mantiene el colectivo en buen estado".
"DEPARTAMENTO CARROCERÍAS Y CHASIS
Frente de los trolebuses Mercedes Benz:
Para solucionar la compleja y costosa reparación por choque en este elemento, construído en una sola pieza, se diseñó en el Taller Costa Rica un nuevo frente, que resultará sencillo y desarmable en la eventualidad de futuros choques. Se compone de tres paneles superpuestos, unidos por tornillos y remaches tubulares del tipo P.O.P. En los paneles laterales se han practicado dos aberturas circulares para colocar los focos en forma fácil y rápida. En el panel central va un ventilete. Las ventajas del nuevo diseño provienen de que el recubrimiento del frente no necesita bombeo, sino que se emplean chapas desarrolladas en una sola curvatura, lo cual facilita el intercambio inmediato de las partes averiadas. Además se ahorra mano de obra en las reparaciones y se simplifica el cambio de paneles sin desarme interior."