busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

Un clásico en las calles de Córdoba
El OA-101 de primera generación fue bastante visto en la ciudad de Córdoba. Varias empresas lo adquirieron y su figura fue una de las más clásicas en la década del '90 junto a sus "primos" de la segunda generación.
Este coche fue fabricado entre 1988 y 1989. Pertenece a la empresa San Alfonso, que era la prestataria del corredor 9 y por lo tanto de las líneas de la decena del 90. En este caso circula en la 91 y duró poco en manos de esta empresa: en la primera mitad de los '90 desapareció y sus recorridos fueron entregados a Dr. Manuel Belgrano, que ya operaba el corredor 1.
122226.jpg 122227.jpg 122228.jpg 122294.JPG 122295.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122228.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1988-89
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Alfonso S.A.C.I.F. / Línea 91
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Oct 10, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:340 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22330
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Oct 10, 2025 at 11:42 PM]
El mas lindo de los OA-101, a mi gusto.
JAVIER W.  [Oct 11, 2025 at 11:35 AM]
Las últimas unidades ingresadas a esa empresa antes de su absorción por parte de Dr Manuel Belgrano, fueron 6 unidades, que fueron devueltas a concesionaria y terminaron en líneas de Bs As, atrás se observa un MB 1214 BUS, del corredor 5 posibles líneas 50 ó 56 , esas paradas estaban ubicadas en calle 27 de Abril entre Obispo Trejo y Veles Sarsfield y el orden era desde Ob Trejo, lineas 60/61/63 más adelante 52/54 en otro poste 50/56 y finalmente 90/91/92, en el caso de la 60 era un problema porque se juntaban 3 ó 4 coches pero los inspectores hacian lo que se llamaba corte de fila, adonde llegaban a cargar hasta 3 coches al mismo tiempo y el cuarto no cargaba para poder levantar pasajeros en las paradas siguientes.
busarg  [Oct 11, 2025 at 02:28 PM]
¡Qué memoria, Javier! Hasta la ubicación de las paradas recordás... Admirable lo tuyo, amigo.
JAVIER W.  [Oct 11, 2025 at 02:32 PM]
Gracias master, digamos que algo conocía la zona,jajajaja,en el caso de CDC era lo que se llamaban paradas testigo, ya que siempre había 3 inspectores, mínimo 1 en cada parada regulando horario y coordinando servicios para las paradas siguientes, especialmente en la 60 y en menor medida en la 50 y la 56 para que te des una idea Ale, en el caso de la 60 nunca había menos de 70 u 80 pasajeros en la fila, y constantemente se renovaban, imaginate que la frecuencia era de 2 minutos y llegaban a cargar 2 y a veces 3 coches juntos cómo te mencionaba los inspectores hacían corte de fila y nadie se quejaba, en horarios picos mandaban coches vacíos de refuerzo a esa parada y arrancaba lleno, una cosa es contarla y otra cómo en mi caso haberla vivido desde adentro.
busarg  [Oct 11, 2025 at 02:34 PM]
Aunque conociste la zona igual lo tuyo es admirable, estimado. Yo frecuento lugares desde hace décadas y es raro que me acuerde la ubicación de tooodas las paradas. En muchos casos se me escapa alguna.