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Hermoso Bedford interprovincial
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La empresa Nacate, oriunda de la provincia de San Juan, explotaba un recorrido interprovincial entre la capital de su "tierra natal" y la de La Rioja. Es de suponer que también hacía servicios más cortos a los que tal vez estaban asignados estos colectivos de pequeño tamaño. Nos consta que tenían unidades de mayor porte que creemos que eran las que servían al troncal.
Esta hermosa imagen nos presenta a un simpático Bedford a todo color carrozado por La Porteña entre 1965 y 1966, ni antes ni después. Se llega a ver la letra de su chapa patente y es la J, correspondiente a la provincia de origen de esta empresa.
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El caso más emblemático que recuerdo es el de mis entrañables amigos Rauek, quienes en 1985 adquirieron un formidable conjunto independiente Scania K112 en versión 4x2, cuando aun no salían 6x2 de fábrica. A este chasis lo guardaron en una cochera de la empresa, bajo techo y debidamente protegido, hasta que decidieron llevarlo a Autarsa para su carrozado...¡y ello fue recién a inicios de 1992....!!!!!. Conocí muy de cerca esa historia porque me tocó asesorarlos -y, me atrevería a decir, tomar la decisión de qué carrocería finalmente luciría ese chasis.
Otra situación parecida se daba cuando un empresario decidía carrozar sus coches en el eximio artesano Ortega, cuya capacidad de producción era muy reducida. Por esta razón, tardaba no menos de seis meses -o más, aun- para concluir un trabajo, resultando que al comenzar su rodaje el vehículo era uno o dos modelos más antiguo.