|
La "prehistoria" de La Internacional
|
Esta fantástica imagen nos hace retroceder a fines de los '40, cuando llegaron estos largos "sapos" a la flota de la entonces pequeña empresa La Internacional.
Estamos en sus tiempos fundacionales, cuando estos vehículos con trompa, aunque de grandes dimensiones respecto de los colectivos urbanos, eran utilizados en este tipo de servicios.
Creemos que su chasis es G.M.C. y no el clásico Chevrolet. Y su carrocería divide opiniones: se ha nombrado a F.A.C.A., que incursionó en el mercado de la media y larga distancia en cantidades no muy grandes y Varese, carrocera a la que La internacional recurrió mucho.
Hermosa estampa de los vehículos primitivos de una empresa que supo progresar.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |

|

|

|

|

|

|
A este le tocó en suerte hace servicios entre Buenos Aires y Resistencia y a otros hacer servicios desde Puente Pueyrredón a Plaza Falucho...
Además, en la punta del capot se ve un poco la marca dónde estaba el logo de GMC junto con los agujeritos de dónde iba agarrado.