|
Raro ejemplar en Martínez (II)
|
Este pequeño convencional "carbonero" de la línea 5 comunal de San Isidro, luego 705 y 234 provincial, nos llamó la atención: es muy corto (observar que tiene solo cuatro ventanillas de tamaño pequeño) y no pudimos determinar con certeza quién lo carrozó.
Como siempre hacemos en estos casos, esperamos los aportes de los más expertos en rarezas de esa época, que descontamos no tardarán en llegar.
Su aspecto es interesante y la carrocería poco vista. Lo vemos bien fileteado, pero sin muchos ornamentos tradicionales (solo se ve el gálibo). Esta decoración es clásica de líneas "de extramuros" cuyos recorridos no eran los mejores.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
También habrá que darle su crédito a los amigos como Juanca, Heradam y Julio R. López que apuntan que estamos frente a un ejemplar de "Carrocerías La Paz". Basta con ver el archivo 72809 en donde hay un Bedford 1955 de la Línea 79 "San Vicente" con una carrocería idéntica a la de este "carbonerito".
Tampoco me quiero olvidar del aporte de Víctor Quiroz ya que en este foro me he encontrado con ejemplares carrozados por "El Indio" y "El Trébol" con el mismo tipo de ventanillas. Ahí la diferencia es que en las fotos que he visto son ejemplares de cinco aberturas por lado. Pero igual coinciden en el diseño y eventualmente con el proveedor de esas ventanillas.
El misterio o la simpática coincidencia es que en el año 1955 hubo por lo menos tres talleres que carrozaron de una manera muy similar a los chasis L-312, Bedford y Ford Thames: "La Unión", "La Paz" y "La Industria" sin descartar que aparezca alguna foto de un "El Indio" o "El Trébol" con cuatro ventanillas laterales. Quizás sea un caso parecido a los Bedford vestidos por la "Carrocera del Sur", "Suipacha" y "P.Y.R". Lo puntual es que en este foro siempre se aprende algo nuevo y les agradezco sus opiniones.
Por el diseño del lateral y el embellecedor, puede ser un Braje Hnos. o La Porteña, sobre chasis Mercedes Benz 312/42.