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Línea 88 - Sus últimos ómnibus sin puerta trasera
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Durante el año 2000, Línea Expreso Liniers incorporó un lote de ómnibus con chasis Dimex D-1622 T carrozados por Ugarte que tuvieron como característica su configuración. Era la de un vehículo de media distancia, sin puerta trasera y asientos "tipo micro", que no era otra cosa que la histórica que se utilizaba en esta línea.
Fueron los últimos coches sin puerta trasera que llegaron a esta línea. Hoy hay unos pocos coches del tipo interurbanos en servicio, pero con puerta atrás.
Desde la segunda mitad de los '80 en adelante sus unidades se "urbanizaron", a diferencia de lo que sucede en líneas como la 57 o la 194, en donde la mayoría de la flota está integrada por vehículos más acordes al servicio que prestan.
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Generalmente los asientos reclinables en la lineas interurbanas son un dolor de cabeza , los pasajeros juegan con ellos y terminan rompiendolos.
Sigo revisando los 1013 “últimos archivos”, mientras recuerdo a lo lejos, el caserón de tejas, en las tibias noches, sobre la vereda.
Dejando de lado, parafrasear a los poetas, el fichero de marras sufrió a lo largo del debate una modificación en el año del modelo, originalmente fue clasificado como 2000 y posteriormente modificado al año 1999. Pedí informes de mis archivos a la «Reina del Plata», y luego de analizarlos, obtuve los siguientes datos:
Razón Social: Línea Expreso Liniers S.A.I.C.
Línea CNRT Nro: 00124
Línea Interurbana Nro. SGII ID-64-UC-088
Líneas declaradas operativas para la unidad:
088 - 088B - 088C - 088D - 088G – 088H - 088I - 088J - 088K - 088N.
Chapa Nro. 0002
Carrocería: Dimex
Chassis: Dimex D1622T 4x2 1S 1D
Asientos: 43
Domino DFZ319, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Distrito: Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2000
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 08/02/2014, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 08/10/2013, presentaba las siguientes novedades:
1-Caja de dirección - Pérdidas de aceite.
2-Faros principales (Luces altas y bajas) - Luz de cruce (Bajas) - Intensidad no adecuada.
3-Ventanillas, Luneta (y demás vidrios).
4-Guardabarros y Dispositivos Anti-Proyección - Estado deficiente del guardabarros y/o dispositivos anti-proyección.
5-Letreros e indicaciones exteriores - Bandas retrorreflectivas - Carencia, mal estado, ubicación, no reglamentarios.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: L-206268
No registra habilitaciones en los cinco años.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Volviendo a mi recordada” lobera”, y aquel viejo sonido de los O-140, que aún resuenan en mis oídos, y en aguardo de las nuevas unidades, creo que convendría repasar, cual es la situación del parque móvil de esta empresa a la fecha.
Razón Social: Línea Expreso Liniers S.A.I.C.
CNRT Línea Nro: 00124
Líneas declaradas operativas para la unidad:
088 - 088B - 088C - 088D - 088G – 088H - 088I - 088J - 088K - 088N.
Unidades habilitadas: 81
Promedio edad de los modelos: 2011
2009: 12
2010: 11
2011: 14
2012: 10
2013: 18
2014: 15
2015: 1
Promedio asientos por unidad: 26
23: 2
24: 42
25: 15
26: 7
27: 8
29: 2
33: 2
37: 3
Carrocerías:
Autobús Ugarte: 45
Nuovobus - Bam Bam: 1
La Favorita: 1
Metalbus - Italbus: 7
Metalapar: 27
Chassis marca:
Mercedes Benz: 81
Chassis modelo:
O 500 U: 52
O 500 U 1723: 2
OH 1618 L-sb/55: 21
OH 1718 L/62: 6
CNRT - Unidades habilitadas hasta:
16/12/2016: 4
13//01/2017: 2
11/04/2017: 2
21/06/2017: 1
08/09/2019: 1
31/12/2021: 11
31/12/2022: 17
31/12/2023: 27
31/12/2024: 15
31/12/2025: 1
Reciba Ud., y el resto de los señores foristas, todo mi respeto.