busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

El piso semibajo de Micro Omnibus Quilmes, apenas salido de fábrica
Se conocen muchas tomas de estos Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo fabricado en sus talleres por la propia empresa Micro Omnibus Quilmes, pero esta es muy especial: apenas salió la primera unidad terminada se la decoró con una leyenda alusiva a su carácter de apta para personas discapacitadas en su bandera.
Se la presentó y luego se sustituyó esta inscripción por la necesaria para ingresar al servicio activo. Por eso esta imagen es muy rara y a la vez histórica, que nos presenta al primer coche de esta serie recién salido de fábrica.
ACLARACION DE CREDITO: en realidad esta foto pertenece a José Luis González. Lamentamos el error involuntario.
119919.jpg 119917.jpg 119598.jpg 118884.jpg 119860.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119598.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998-99
Carrocería:Micro Omnibus Quilmes
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159 (aún no ingresado a servicio)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:May 06, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:770 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20008
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [May 06, 2024 at 11:29 AM]
Dia de fuertes recuerdos, la foto de la 300 y ahora el primer semi bajo fabricado en la carrocera propia, mas allá de los coches, los talleres y los nostalgias de ver el paredón lateral de los talleres, esta el gran Carlitos "El Pájaro" Demarco, compañero de tantas y tantas madrugadas, de tantas renegadas en los talleres, de tantos paros cortando boletos, de estar 24 horas o mas en el "1517" de auxilio mecánico en la calle y dentro de las playas, en fin un consocio si desde ya, pero un AMIGO con mayúsculas que se fue a pegar la vuelta larga siendo muy joven.
Pueden ver en el archivo 94780 un grupo de personas delante de 2 coches unos de la 159 y el otro de la 293, allí esta junto con su padre Don Enrique y su hermano Enrique, ambos tampoco están en este plano, familia de transportistas con todas las letras y vecinos de la vieja administración de Quilmes, donde tantas veces nos escapábamos a matear con los viejos, agradezco sinceramente esta publicación, saludos.
Ariel183  [May 06, 2024 at 11:53 AM]
Perdón pero q' yo recuerde...Los MOQSA SemiBajos traían sus guardabarros redondos....Este tiene pinta de GALICIA... Quizás este confundido ..Pero a NACARADO no le puedo retrucar...
busarg  [May 06, 2024 at 12:05 PM]
Muy sentido tu recuerdo, Nacarado. Te agradezco el que lo hayas acercado.
Ariel183: sin duda alguna es un MOQSA. No es Galicia, amigazo.
FERNANDO CARNEVALE  [May 06, 2024 at 12:44 PM]
Comentario al paso el mio, cuando salieron y no sabia que eran de la propia carrocera, yo no sabia si eran Bus, Suyai o que cosa. Ahora, Ale, despues del comentario de Nacaradosur -imposible que no te llegue al corazon-, desafectaria todos los comentarios de esta foto. Lo dejaria como unico copete, no parece importar mas nada. Fue lo que senti. Al ver la foto pense lo que iba a comentar. Cuando lei a Nacarado dije: Todo lo que ponga es una boludez. Eso. Nada mas.
NACARADOSUR  [May 06, 2024 at 01:11 PM]
Estimados Alejandro y Fernando son muy generosos sus comentarios, para el amigo Ariel183 es un MOQSA puro y fue malo su resultado, tuvo inconvenientes estructurales y se fue de viaje a Colcam y de allí si los datos que manejo no son erróneos termino en la UTE de la 46. saludos
Ariel183  [May 06, 2024 at 02:17 PM]
Los recuerdo en color Azul en la 46, tanto estos como los de guardabarros redondos...Y duraron muchos años.
lucas braga  [May 06, 2024 at 02:52 PM]
bueno...linda foto q me descolocó. el primer OH 1621 q vi..fue el coche 79...completamente distinto a este.. por empezar los paragolpes eran de plásticos y redondos...segundo...los guardabarros redondos y este caso son muy de galería y tercero la última ventanilla es más larga q lo común.debe ser el.quw termimo en la 46..además de ser piso estándar.. que hubo varios en la 159 como el 88
Booster98  [May 06, 2024 at 04:51 PM]
Viendolos de frente había que tener ojo para distinguir estos MOQSA de los BUS, Peverí y Galicia, salvo por el hecho de que estuvieran obviamente en MOQSA. Los Galicia eran un poco más redonditos, pero los BUS eran casi idénticos. Después a los blanquitos les cambiaron el frente a uno símil OH1115 y fue un poquito más fácil.
Maquetas Escalibus  [May 06, 2024 at 05:02 PM]
Recuerdo como si fuera hoy ese dia en la cochera de la empresa. Habia mucha expectativa con ese coche. Hoy esa imagen y todas las que saqué de la Blanco, incluida esta, están en un album en la empresa. Respecto a las diferencias, en el caso de los Bus y MOQSA OHL1320, la diferencia mas notoria era que los MOQSA no tenian compensadora. En cuanto al interior del coche era todo formica el techo, a diferencia de los Bus que tenian la chapa doblada en los laterales del techo.
lucas braga  [May 06, 2024 at 07:06 PM]
no coincido con con lo que dice escalibus sobre los 1320 si bien fueron pocos..hubo unos con compensadora al mejor estilo bus 40.83.102.128.132......después uno de seis ventanillas sin contestadora.. como los 1420 de la 219 como pudieron ser el 54 56 61 101 106 125 etc...es más tw digo que entre los 1420 y los 1320 eran distintos adentos..tenían unos asientos de cuerina y los de la 219 asientos de plásticos
colcam  [May 07, 2024 at 06:36 AM]
creo que tambien es el que andubo en la 228 UTE NOR habia una foto aca en la galeria si no vi mal puedo esta confundido saludos
Carlos_5576  [May 07, 2024 at 08:07 AM]
Así es colcam, es ese mismo coche. También lo puso la 46 en los servicios del Sarmiento, muy al principio, en 2012.
NACARADOSUR  [May 07, 2024 at 08:26 AM]
Recién y ampliando la foto me encuentro que al volante esta Enrique Demarco, pucha que fotaza los hermanos que mencionara en mi comentario anterior, uno acomoda el espejo y el otro lo guía desde el interior.
Estuve leyendo los comentarios y creo que cabe una aclaración, este coche fue el primer piso bajo fabricado y también fue el primero con puerta en medio, eso hizo que los tradicionales tuvieren una forma y diseño y estos otra, quizás con este dato puedan dilucidar algunas de sus dudas respecto de frentes, guardada barros y formas.
busarg  [May 07, 2024 at 12:19 PM]
El tema de los parecidos de las carrocerías de MOQ con otras es interesante. Da incluso para armar comparativas para salir de toda duda. Es más: ya hay material gentilmente acercado que permitirá armarlas, modelo por modelo. Dénme unos días y salen, de a una en fondo.
Gaston C.  [May 07, 2024 at 10:49 PM]
Si, éstos MOQSA sobre OH1621 eran confundibles. Recuerdo los que eran sobre OH1115, con sus ventanillas en desnivel, ninguna era igual a la otra; lo cual a muchos les gustaba y a otro no.
lucas braga  [May 08, 2024 at 11:16 AM]
hay muchas variantes de coches carrozsdos por moqsa...dese coches con trompa el diseño y el interior simil bus..o como el 15 trompa me cola bus interior el diseño...así banda..si agarras el 503 536 544 eran diferentes al 129 80 144 después tenias los como el 5 34 112 ...miles de variantes...hasta en las ópticas...
Booster98  [May 09, 2024 at 08:51 PM]
Hablando un poco de MOQSA, acaba de salir un comunicado un poco grave alegando falta de mantenimiento en las unidades: colectivos sin frenos, sin matafuegos, despidos en el sector mecánica, reducción de operaciones y servicios. Alguien que sepa más acá sabrá explicarme qué significa prestar servicio "a reglamento".
busarg  [May 10, 2024 at 08:58 AM]
Booster, se llama servicio a reglamento a circular estrictamente en su horario, no llenar el coche y poner límites, circular siempre a velocidades inferiores a la máxima, no superar a los punteros, etc. Algunas veces se protestó de esta manera y solían verse filas de colectivos de una misma línea yendo lentamente tratando de respetar todas las prerrogativas.
German  [May 10, 2024 at 09:47 AM]
Algo que me llamó la atención, que me ocurrió hace pocos días, y que tal vez tenga que ver con esto. El 30 de abril pasado, estando en la terminal de Puerto Madero, donde sale el 159, 99, 109, etc., estaba saliendo el coche 213 del blanquito, afectado al servicio semirápido, al cual le saque foto. El chofer puso el freno y bajo a preguntarme porque la foto, nada anormal de aquellos que no estan familiarizados con esto. El chofer volvió a su unidad y volvió a bajar celular en mano y me dice, te voy a sacar una foto porque estamos en conflicto gremial y uno nunca sabe... como dije, me llamó la atención porque no tenía conocimiento ni había escuchado nada, pero viendo esto que comentan ahora, se ve que era algo que se venía gestando internamente. O tal vez el chofer solamente tenía gustos particulares... en ese caso, yo diría, que mal gusto! Broma aparte, hay que ver el origen de esto.
busarg  [May 10, 2024 at 10:09 AM]
Amigos, una fuente incuestionable de la propia empresa me acaba de hacer llegar algunos detalles del conflicto, que son los siguientes:
Todo empezó con el despido de tres mecánicos, que pasaban partes de enfermo por ART y se los encontró trabajando en talleres de otra persona de manera clandestina. Otro punto es un chofer con excesos de partes de enfermo y un conflicto en el Halcón, con un chofer que le bajó el frente a un coche en Calchaquí. Lo echaron al chofer que tenía solo un mes de antigüedad porque adujo falta de frenos y no era así.
Por esto empezó el conflicto y se sumó la falta de matafuegos, parabrisas rajados, falta de higiene, etc.
leandbona  [May 10, 2024 at 12:10 PM]
Ale, como es eso de que "le bajó el frente a un coche"? lo choco o se le "cayó"? Algunas de esas cosas pasaban en su tiempo en la San Vicente, meses antes de la venta. No creo que sea el caso, pero ojo con las repercusiones que pueden tener.
FACUNDO1982  [May 10, 2024 at 01:41 PM]
Lean es complicado el tema me parece en todo caso habría que preguntarle porque lo hacen si saben que se pueden perjudicar ellos mismos. Por mas que duela y moleste que 3 o 4 personas se queden sin trabajo en esta estoy con la empresa.
Booster98  [May 10, 2024 at 02:14 PM]
No solo es este conflicto, si no que en los próximos dos o tres años MOQSA tiene que renovar cerca de 250 coches nacionales, que capaz tengan espalda para hacerlo y yo no tengo idea
busarg  [May 11, 2024 at 02:56 PM]
Leand, en realidad lo chocó y le hizo percha el frente. Se le cayó al chocar.
bondiman  [May 20, 2024 at 04:30 PM]
Si corregimos el título de la foto de la 165 de hoy, también habría que corregir acá.
A veces entiendo que se usa "piso bajo" englobando a semibajos y superbajos, pero si hacemos la distinción, este es semibajo.
Flavius  [May 20, 2024 at 05:22 PM]
Ahora queda mas claro lo del conflicto en MOQSA:
Con referente a los choques de frente, casi siempre es por distraccion del chofer por no respetar distancias de frenado (se creen pisteros) o lo mas comun hoy en dia van con el celular y se confian. Si hay conductores en este espacio espero no lo tomen a mal mi comentario, pero dentro del porcentaje de gente que conduce, el 90 por ciento de los siniestros por choques de frente es por estos factores humanos evitables. Gralmente se hace una pericia a la unidad y ahi se determina si fue por falla mecanica, desligando al conductor y si haciendo responsables a encargados y mecanicos por no controlar que funcione todo correcto (preventivos). Hoy en dia no es como en la epoca de los 1114 que atabas con alambre y andaba igual el coche. Hoy hay sensores que determinan fallas en los sistemas pero no hay sensores en las partes de uniones de caños y demas. La impericia de la conduccion es responsable en estos siniestros tambien.
Y otro comentario sobre los despedidos mecanicos, lo veo justo porque eso es de mala leche. Increiblemente hay gente asi, y lo peor de todo que "el gremio" los defiende, jaja. Son muy pocas las empresas donde realmente los cuerpos de delegados funcionan acorde a criterios basicos del buen trabajador. No apañemos o no encubramos al que hace las cosas mal, hablemosle y hagamos que tome conciencia del error que comete para no generar un problema mayor que lo perjudique. Recuperemoslo. De ahi que es muy importante el departamento de recursos humanos de una empresa, en el dialogo con capacitaciones y tambien involucrarse en cada caso (no muchos se ponen la camiseta). Hay muchos trabajadores que tienen problemas personales y necesitan cambiar francos, cambiar horarios, pedir vacaciones, algunos se duermen, otros llegan tarde, otros pueden venir bien y de pronto tienen partes por revoleo o adelantos pero un legajo limpio en general, ahi es donde tenes que hablar con esa gente y concientizar. A veces los delegados "se olvidan" lo que la empresa hace en estas cuestiones porque todo lo mencionado altera el normal funcionamiento del servicio dia tras dia. Si con la capacitacion no entienden, entonces la parte disciplinaria hara su trabajo, agotadas las instancias de dialogo.
Y todo esto que describi, es con conocimiento de causa ya que trabaje en empresas en esa area. Ojala todo mejore en la blanquito, pero no es la primera vez que tienen inconvenientes de este tipo, la linea 148 suele tener mas conflictos.
busarg  [May 21, 2024 at 08:47 AM]
Bondiman: tenés razón. Ya modifico el texto de esta foto, también. Al momento de armar la descripción de la foto no presté atención a lo real...
Flavius: 200% de acuerdo en tu comentario. Mejor descripta la situación, imposible.