busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Añejo recuerdo de la 514 de Almirante Brown
Previo a la llegada del Expreso Arseno, durante un breve tiempo la línea 514 comunal del partido de Almirante Brown fue operada por una empresa llamada Expreso Almirante Brown, que probablemente esté ligada con la vieja prestataria de la 504 del mismo municipio, aunque no nos consta.
Como vemos, tiene los mismos colores que después la gente de Arseno tomó como propios. Esta foto fue tomada hacia 1984, cuando este Mercedes Benz LO-911 carrozado por Mitre hacia 1970 ya estaba un tanto "pasado de moda", pero no para una línea de este rango: las unidades de este tipo aún eran moneda corriente y había algunas aún más antiguas.
113451.jpg 114506.jpg B_Bis_88.jpg 68897.jpg 114142.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:B_Bis_88.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / Ca. 1970
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:Expreso Almirante Brown S.R.L. / Línea 514 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Aug 27, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:933 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14060
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Aug 27, 2020 at 01:43 PM]
Fileteado "fatto in casa", al amigo PECO le debe dar un ataque al hígado ver esto.
heradam  [Aug 27, 2020 at 01:50 PM]
Otra foto con mi génesis de 514. Lo digo así porque yo la conocí en 1986/87, ya siendo Expreso Arseno. Para 1989 el interno 8 era un LO 911 A.L.A. modelo 72/73.
EDITO: Por los destinos de su bandera, al parecer aún no había sido fusionada con la 507, y mi viejo me contó una vez que la 514 arrancaba desde la estación de Adrogué.
busarg  [Aug 27, 2020 at 02:04 PM]
Exacto, Heradam. La 507 existía cuando se tomó esta foto. Es más: creo que publiqué esa foto. ¿O no?
EDITO: sí, la publiqué. Es el fichero número 335.
heradam  [Aug 27, 2020 at 02:15 PM]
Me parece que el amigo Aníbal sacó las dos fotos en el mismo día, mismo lugar, con diferencia de minutos. Estoy tratando de acercar las imágenes para ver dónde es exactamente. Si vos, Ale o alguien tiene más datos, se lo agradecería. Por lo visto no es una cabecera sino una parada.
busarg  [Aug 27, 2020 at 02:21 PM]
Exacto. Es de una serie que sacó el mismo día. Cree que las sacó en proximidades de la estación Burzaco.
Ariel183  [Aug 27, 2020 at 03:13 PM]
Como se nota q era todo a pulmón....de un mod 70 se fueron a un 73.....!!!
heradam  [Aug 27, 2020 at 03:20 PM]
Cuando se armó la Arseno fue un sinfín de ingreso y egreso de unidades, incluso recuerdo un Ford y hasta un escolar. Para 1989 ya eran más ingreso de unidades de viejo modelo, pero ya no había emigración. La Arseno tuvo siempre esa característica ranchera hasta la llegada de M.O. Sur.
Ariel183  [Aug 27, 2020 at 03:23 PM]
Pero los semibajos palanqueros los trajo de Okm ó eran usados ?....xq había una banda en OTTAVIANO Y GALICIA.
Leonardo Martín  [Aug 27, 2020 at 03:27 PM]
Heradam, consulta, todas estás pequeñas liíneas paraban en la Estación Burzaco?, digo, la 500, 501, 502, 511, 507, 514...
heradam  [Aug 27, 2020 at 03:52 PM]
Leo, de las que mencionaste, quítale el 501 y agregale el 504 (que hoy en día es el 406), el 509 y el 510. La 501 era muy de Longchamps y Glew.
Ariel, esas unidades las trajo 0km en 1999/2000. En esos tiempos la Arseno había crecido mucho pero a pesar de ello siempre mantenía ese aspecto bien comunal.
Edgardo2  [Aug 27, 2020 at 04:22 PM]
En la bandera parece decir Adrogue- Burzaco Don Orione y arriba algún nombre que empieza con" C." Claypole no parece decir-Será Cotolengo?
heradam  [Aug 27, 2020 at 04:28 PM]
Dice: Adrogué X Erezcano-514-Cotolengo Don Orione
Edgardo2  [Aug 27, 2020 at 07:02 PM]
gracias heradam
Ariel183  [Aug 27, 2020 at 08:12 PM]
Para esta épocas la 510 todavía no era de ellos ?
Eduardo Maciel  [Aug 27, 2020 at 09:07 PM]
Leonardo Matrtin, Buenas Noches esa 507 tenia un recorrido entre la Est.Burzaco hacia el lado de Jose Marmol . _Y todas esas Lineas de la Numeracion 500 eran Lineas nuevas , las primitivasque entraban en la Estacion Burzaco eran la 60, despues 260 y por ultimo 160, La Empresa San Vicente, y la Linea 341, despues de algunos años se agrego la 271 , La 338 No entraba seguia derecho por Avda Espora hasta la rotonda del Vapor para tomar la Monteverde.in
Leonardo Martín  [Aug 27, 2020 at 09:43 PM]
Heradam, Eduardo muchas gracias por los datos. Heradam respecto a esas líneas comunales que nombras, todas salían de la Estación Burzaco?. Algunas de estas líneas llegaban a Adrogue o iban para lomngchamp, glew, etc?
linea13  [Aug 27, 2020 at 09:54 PM]
Este coche debería entrar en la categoría de "atorrantes"
heradam  [Aug 27, 2020 at 10:05 PM]
Leo, en aquellas épocas pocas líneas llegaban a cubrir dos estaciones. Simplemente su fin era conectar un barrio específico con alguna estación que nombrás. Con lo que me acuerdo, la 505 en sí llegaba a cubrir desde Adrogué las estaciones de Mármol, Calzada, Claypole y Solano. Las líneas que te mencioné salían de Burzaco y eran simples alimentadoras de barrios. La 511 cubría las estaciones de Calzada y Solano. Me olvidé decirte que en esos años la línea que pasaba por casi todas las estaciones era (y es ) la 506, la más comunal de todas las comunales de Brown.
Línea 13, la verdad que sí, podría ser un "atorrante dignamente empilchado" jijiji. La verdad, cómo se extrañan, y cómo extraño a esa 514 bien ranchera que hacía camino al andar. No importaba la unidad, si era mayormente roja y arrancaba, frenaba y doblaba, adelante con todo!!! Mi viejo tenía un excelente cuerpo y más de una vez con ayuda de otros vecinos lograba sacar a flote a alguna unidad empacada tras la lluvia o caída a la zanja por alguna mala maniobra. La relación con los choferes e inspectores como vecinos de barrio, bien campechano, chofer conocido que pasaba a bocinazos tras los saludos. Una vez me encontré con un ex chofer de la 505 y me comentaba las veces que salían algún 15 años o casamientos con el colectivo adornado como protagonista o como para llevar contingentes.
Leonardo Martín  [Aug 28, 2020 at 01:20 AM]
Gracias nuevamente Heradam
Carlan  [Aug 30, 2020 at 04:47 PM]
Hola a todos. Gracias Alejandro por facilitarme el acceso. Que lindo ver fotos primitivas del 514, línea que le tengo mucho aprecio. Para no desvirtuar el fichero. Observo que dice "Cottolengo Don Orione". Mi pregunta. ¿Utilizaron el Playón antiguo de Garibaldi y Lacaze? Este lote siempre me llamo la atención; en su momento, estudiaba inglés por la zona y averiguando con vecinos, me dijeron que guardaban colectivos allí, de una línea local. Si alguien tiene mas información, gracias.
heradam  [Aug 30, 2020 at 06:00 PM]
Hola, Carlan. Un gusto saludarte, y ya somos dos quien le tenemos un gran aprecio a la 514. Yo la conocí en los 80, y tengo un vago recuerdo de ese galpón que mencionas. Aún en esa época creo que no llegaba a la estación de Claypole y los guardaban ahí. Una vez había ido con mi viejo a la Ruta 4 a llevar no me acuerdo qué, y a la vuelta vinimos en colectivo. Justo en la ruta estábamos esperando el 514 y veo que sale uno de un playón.
Carlan  [Aug 30, 2020 at 09:06 PM]
Gracias Heredam. Que bueno encontrar un tocayo. Claro, porque este recorrido corresponde a un pliego del año 84 y arrancaban de allí. Al fin pude averiguar ese pequeño enigmático.
busarg  [Aug 30, 2020 at 09:43 PM]
Carlan, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Estás invitado a comentar todas las fotos que quieras, haciendo consultas o aportando datos. Bienvenido a este grupo de amigos.
Carlan  [Aug 30, 2020 at 10:57 PM]
Gracias ¡! Por supuesto. Además, Brown tiene una historia "rica" sobre comunales. Tras el origen de EA, fue el interno 18.
ariel27  [Aug 31, 2020 at 03:09 AM]
este es el mismo modelo del que tenia la 549 de Temperley?
busarg  [Aug 31, 2020 at 12:08 PM]
Sí, Ariel. Básicamente es el mismo.