busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los "chiquitos" de Atlántida
Las unidades con trompa eran, a fines de los '70, un lejano recuerdo en la tradicional línea 57. Por tener toda su flota frontal, y buena parte de ella con formato de unidad de larga distancia, sorprendió la incorporación de un lote de Mercedes Benz LO-1114 carrozados por la firma rosarina D.I.C. de acuerdo a su recordado modelo "Visión"
No fueron muy longevos en realidad. Hacia 1986 la mayoría habían sido sustituidos por unidades de mayor porte.
4173.jpg 102189.jpg K_78.jpg 42227.jpg 102680.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:K_78.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 57
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Dec 24, 2010
Dimensions:532 x 376 pixels
Displayed:2348 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1543
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 24, 2010 at 01:41 PM]
ALE: Este coche (y los otros DIC de 57) es de 4.83 entre ejes .La última ventanilla es más corta . Los de Río de la Plata y de LISA -de 5.17 e/e- tenían todas las ventanillas largas.
De todas maneras ,estos coches estaban equipados para media distancia y tenían 29 asientos.
adrian107  [Dec 24, 2010 at 03:19 PM]
la 87 tenia muchos dic tambien. APROVECHO EL ESPACIO PARA DESEARLES A TODOS LOS FORISTAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD
mattius  [Dec 24, 2010 at 04:07 PM]
la 127 tenia unos DIC pero que eran casi frontales, no se si eran mercedes o no. Jamas los volvi a ver, ni siquiera por fotos. Eran bichos raros.
busarg  [Dec 24, 2010 at 04:15 PM]
Eran dos, o uno solo, Mattius. Si mal no recuerdo eran Ford o, a lo sumo, Chevrolet. No sólo los vi, si no que llegué a tomarlos. Se desarmaban, eran un desastre. Te prometo la foto de uno, pero ya radiado de servicio y utilizado como transporte escolar. Y tenían la insignia "R.Dic" (Reparadic). Carlos, si este coche es de 4.83 entre ejes, tiene el voladizo trasero alargado. Digitalizaré una foto de perfil y verás que es más largo que uno de 4.83 común. ¿La 87 tenía D.I.C. Visión, Adrián? Pucha, nunca vi uno...
carlos sueiro  [Dec 24, 2010 at 04:19 PM]
Chevrolet eran,con trompa semifrontal ,creo que era uno solo en la 127 ,y en la 176 había otro.
busarg  [Dec 24, 2010 at 04:24 PM]
Mirá vos, al de la 176 nunca lo vi. Pero el 127, que pasaba por casa y al cual tuve la desdicha de tomar, era un concierto de ruidos y un muestrario de vidrios rajados y revestimiento flojo. Era vistoso y atractivo, pero el pobre duró muy poco en buen estado. ¡Ah! Creo, sólo creo, que eran dos.
carlos sueiro  [Dec 24, 2010 at 05:29 PM]
Y en la 87 tambien hubo sobre 1114 cortos ,pero no sé cuantos.En cuanto a los de la 57,creo que eran 10 ,solo recuerdo los internos 1 ,33 ,y ahora éste.
ancampodonico  [Dec 24, 2010 at 06:52 PM]
En la 57 eran mas de 10, y este interno 40, fue el ultimo en salir de servicio, aca tomando Calzada Circular y a punto de darle salida a la bateria.54 tambien era DIC Vision.
Ahora, en la 87 no recuerdo ninguno. Luis Nessi?
carlos sueiro  [Dec 24, 2010 at 07:12 PM]
NORBERTO y NESSI: ¿Recuerdan si tenían 29 ó 25 asientos....?
busarg  [Dec 24, 2010 at 07:54 PM]
¡Cierto, Norberto! En cualquier momento la batería va a parar a la calle... Es notorio que está tomando la curva a fondo. Decí que aparentemente va vacío, si no más de uno habría ido a parar al piso...
Julio R.Lopez  [Dec 24, 2010 at 08:44 PM]
En el año 75 en la 304 casi se hace el negocio de la compra de Chevrolet D.I.C,eso casi ocasiona una pelea descomunal en una asamblea extraordinaria en la cual estuve presente.
LUIS ESPINOSA  [Dec 24, 2010 at 10:23 PM]
Se ve que la novedad del semifrontal hizo que tuvieran la precaución de dejar bien claro que era un 57 (aunque algún desprevenido pensaría que era el 5757)
Luis Alberto Nessi  [Dec 25, 2010 at 03:50 AM]
Nunca los vi en la 87, si en la 170, y el de la 127 era Chevrolet. Los de la 57 son un mal recuerdo, reemplazaron a los tradicionales Scania y Scania Vabis y fueron un asco. SUEIRO, tomá nota: en la 57: (...) seguro me olvido de alguno.
busarg  [Dec 25, 2010 at 08:29 AM]
Julio: sería interesante que contaras un poco los detalles de esa asamblea y por qué se armó el despelote, Luis (Nessi): en tu mensaje salió algo entre paréntesis, que indica que el sistema no reconoció algo que escribiste. Fijate y reenvialo. Ojo a las reglas ortográficas si separaste algo con comas, como un listado de internos, por ejemplo.
carlos sueiro  [Dec 25, 2010 at 10:18 AM]
Sí ,Julio contate algo,supongo que fué en 1976.Y seguro que por intereses economicos que se le afectaban a alguien.
Julio R.Lopez  [Dec 25, 2010 at 11:00 AM]
Porque pensaban que el presidente (Colangelo)estaba prendido en dicha compra y porque al Chevrolet lo asociaban con los Bedford que en la 4 no habian dado resultado ya que los modelos 64 se cambiaban por Mercedes 60-61 y aparte porque habia dos bandos bien definidos que se odiaban.
El Cuarentaycinco  [Dec 25, 2010 at 06:42 PM]
El Cholo Colangelo, tambien dueño de el taller de reparaciones Moreno.
Luis Alberto Nessi  [Dec 25, 2010 at 06:48 PM]
Sí, eso fue, le quise pasar a Sueiro los números de los DIC de la (...) Espero que ahora salga bien. No hay mal que por bien no venga: en el inetrín recordé alguno que se me había escapado.
busarg  [Dec 25, 2010 at 09:37 PM]
Volvió a salir mal. Hacé lo siguiente: en lugar de separar los coches con comas, separalos con rayas. Ejemplo: 3 - 33 - 42 - 50 - 56 - 64 - 70
Luis Alberto Nessi  [Dec 26, 2010 at 12:51 AM]
A ver: 1 - 3 - 5 - 6 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 15 - 19 - 21 - 24 - 27 - 31 - 34 - 36 - 40 - 41 - 44 - 51 - 52 - 54 - 55 - 56 - y me olvidaba del 28 y del 33
busarg  [Dec 26, 2010 at 08:16 AM]
¡Excelente, Luis! Realmente no pensaba que los 1114 D.I.C. de la Atlántida habían sido tantos.
carlos sueiro  [Dec 26, 2010 at 11:25 AM]
Cierto .Los veía todos los días y no pensaba que eran tantos.Andaban en los tres recorridos,y en ese tiempo no había fraccionamientos.Luis ,el 24 ,¿reemplazó al viejo Scania palanquero,o hubo otro entre medio...?
busarg  [Dec 26, 2010 at 01:38 PM]
Bien. Contamos 27 unidades como ésta en una flota que en ese momento ascendía a 110 coches, o sea que al menos un cuarto de la flota de la Atlántida estuvo compuesta con estos colectivitos. No es poco. Encontré un listado de flota tomado en 1986 y en él figuran sólo cuatro sobrevivientes. Duraron bastante poco, en general.
Luis Alberto Nessi  [Dec 26, 2010 at 02:21 PM]
Sí, así fue, estos DIC reemplazaron a los Scania más viejos, y a algún O140, (el 33, p.ej.), hubo otros reemplazdos con más suerte, ya que lo fueron con los O170 del servicio a la Costa: 2 - 17 - 18 - 30 - 50 entre otros. De los 110 que mencionma Ale, el 101 y 102 (a lo mejor el 103) eran 1214 El Detalle venidos de la 5. Ahora si alguno lo sabe: ¿porqué ahora la numeración es tan anárquica?: Jay coches 33, 114, 134, 315, 412, alguno sabe cual es la causa?
ancampodonico  [Dec 26, 2010 at 04:08 PM]
Segun chimento de un chofer: del 1 al 116-coches de Atlantida//del 117 al 16X coches Materfer(serian de Materfer), del 201 al 22X coches ex Larga distancia. del 301 al 38X coches 410 y 429, 401 al 4XX Pilar Express (hay algun 4XX sin renumerar ni repintar que alternan la 410/429 y la 256(esta ultima de La Flor de Lujan con 5 coches habilitados. La numeraciòn es Atlantida design tambien.
German  [Dec 26, 2010 at 10:36 PM]
Ampliando lo que paso Campodonico, Atlantida reparte la numeración: Del 1 al 116 (con muchos vacantes), seria la numeración tradicional. Del 117 al 162 (falta el 147, renumerado como 18), son los Materfer. Los 200 son los que estaban afectados a la larga distancia, salvo el 201/205/213. De esa tanda, hoy sobreviven 10 coches que refuerzan servicios en días festivos de Lujan. Del 301 al 399, con unos 12 faltantes, corresponden a la 410/429/256. Los 400, con saltos, al Pilar Express y servicios de Once. Abrazo!
bondiman  [Dec 27, 2010 at 12:57 AM]
El Chevrolet ese de la 127 era un bicho muy raro. Lo recuerdo patente tomándolo en la parada de San Juan y Virrey. Me sumo al pedido de su foto.
busarg  [Dec 27, 2010 at 09:32 AM]
Aclaro que la foto que tengo del Chivo de la 127 es cuando ya estaba trabajando como transporte escolar. Algo es algo. La buscaré y la subiré cuanto antes.
German  [Dec 27, 2010 at 02:41 PM]
Como dato anecdótico, Atlantida tiene un OA-101 con interno 1 pero afectado a La Flor de Lujan, inclusive tiene la razón social en su frente. Ese coche esta fijo en la 256 y era el 21 de la vieja LFDL. Algunos de los otros coches de LFDL que pasaron a Atlantida estuvieron numerados como 500, para luego ser asimilados a los internos 300, con el resto de la flota. Abrazos!
busarg  [Dec 27, 2010 at 02:44 PM]
Consultita y novedad de Atlántida. La consultita: ¿Aún conserva ése o ésos OA 104 que tenían la razón social La Flor de Luján en su frente? La novedad: hoy a la mañana me crucé con un Atlántida de los rápidos Once - Luján y tenía una calcomanía pegada ofreciendo wi-fi arriba del micro. Hoy es la primera vez que la veo.
Luis Alberto Nessi  [Dec 27, 2010 at 08:15 PM]
Corrijo un error: el 27 no era Dic Visión, sino que, junto con el 14 eran los únicos Nahuel I. El frontal de la 176 (creo que era el int. 60 u 70), era RDic Chevrolet. Hace mucho (10 años +o-), había una carrocería de Dic de la 170 arrumbada en un baldío de Chilavert, calle Bs.As.
German  [Dec 27, 2010 at 11:06 PM]
Ale, respecto a los OA-104, hace rato no los veo en Lujan. Eran 2 coches, el 220 y el 221. A las tortas viejas suelen dejarlas en el estacionamiento al lado de la terminal y las últimas veces que fui, a esos no los vi. Lo del Wi-Fi, es muy reciente, creo que no tiene 1 mes, los servicios de Pilar Express tambien lo tienen. Me parece algo piola. Abrazos
busarg  [Dec 28, 2010 at 10:49 AM]
Ayer me imaginaba, viendo la calco del wi-fi, a un ñato intentando abrir la notebook en hora pico, cuando los 57 a Once van con gente hasta en el estribo. Algo incómodo, digamos... Gracias por el dato de los OA 104.
Luis Alberto Nessi  [Dec 30, 2010 at 12:51 PM]
Ale; pedidito de fin de año: ¿fotito de Scania-Cametal de la 57?
busarg  [Dec 30, 2010 at 12:58 PM]
No llego, Luisito. Tengo fotos, pero en papel sin digitalizar. Y el 1º de enero inicio mis vacaciones y mi participación aquí será esporádica y errática. Los días que se me atraviese un ciber, me tendrán aquí subiendo fotos, pero si no, me encontrarán en la playa, nomás... Llegó el momento del descanso y mañana será el último día de subida de fotos regular. De mañana al 17 de enero, será cuando pueda, nomás.
Luis Alberto Nessi  [Dec 30, 2010 at 01:01 PM]
¿Lo de errático será ocasionado por el síndrome post-brindis?
andres691  [Dec 30, 2010 at 03:26 PM]
que tengas unal lindas y merecidas vacaciones
busarg  [Dec 30, 2010 at 03:31 PM]
No, Luis, es porque a lo mejor subiré fotos dos días seguidos y, después, habrá cuatro en los que ni apareceré. Andrés, gracias por tus buenos deseos.
intratable  [Dec 30, 2010 at 03:53 PM]
Adonde te vas Ale? Pasalo lindo, y feliz año!
busarg  [Dec 30, 2010 at 04:38 PM]
A Mar del Plata, lejos del Centro (no quiero ni verlo), cerca de Parque Camet. A descansarrrr...
Eduardo Maciel  [Jan 13, 2011 at 09:57 PM]
EStos chiquititos la tuvo la Rio de la Plata.
facundo_198686  [Feb 20, 2011 at 08:42 PM]
ale no sabia que dic carrozaba chasis lo 1114 en su modelo vision. yo veo por la calle pero los de larga distancia
tuliofiorentino  [Feb 20, 2011 at 09:59 PM]
Agrego algúndato respecto de la numeración: Arriba de los Materfer entre el 16X y el 200 están numerando a los flamantes Agrale Metalpar que han traido para el Expreso Once - Luján y para el Pilar Express. Yo ya viajé en el 172, 173 y si mal no recuerdo en unjh 169. Otro dato los 4XX eran los viejos del Pilar Express (algunos andan incluso por Ruta 7 ahora), hasta el 422 donde empeszaba la numeración de los primeros Metalpar Chapelcos que trajeron para el Pilar Expres en 2004 (del 422 al 426). Del 427 al 431, son los Saldiuvia que primero estuvieron en el Pilar Expres y luego inauguraron el Servicio Once - Luján y ahora andan generalmente por Camino del Buen Ayre o alguno en el Once - Mercedes (estaban pintados de plateado con algún otro color como todavía el año pasado lo estaba el 429). Del 432 hasta el 436 eran los nuevos Metalpar Chapelco que vinieron pintados de plateado, para el Rápido por Buen Ayre y que después pasaron (algunos) al Pilar Expres y se vioeron muchos en el Rápido a Once. (esta flota de Chapelcos se completaba con el 24, 25, 92 y 98 que no se porque tenían una numeración tan diferente. Estaban todos pintados de plateado, pero ahora algunos ya tienen o el rojo de Atlántida, o el Blanco ecológico del Pilar Expres. Del 437 al 457, son los Saldivia que trajeron en 2008. Hay un bicho raro numkerado como 458 que es un Eivar quye vi un par de veces en Moreno (lo fotografié), pero no tengo idea de de donde salió. en la centena del 3XX hay de todo. coches que fueron siempre de las provbinciales (OA 101 de los chiquitos, OA 101 nacionales renumnerados, ahora hay algunos Monobloco también renumerados, y unos cuantos OF Metalpar traidos en 2008 antes de los Materfer. También hubo unos Marcopolo Torino a los que vi muy poco tiempo (370, 371 y 372) y hablando de eso, hay unos Marcopolo Viale nujmerados 112 al 115 de los cuales creo que sobrevive alguno.
carlos sueiro  [Feb 21, 2011 at 09:47 AM]
TULIO: El 458 es el Eivar Scania 112 que vino usado .Creo que hay otro igual ,al 458 que era plateado lo pintaron con los colores nuevos ,y tiene puesta una ramalera doble que indica a donde vá y por donde vá .Les regalé 3 ó 4 de esas para que las probaran ,dado que los coches viejos andan con carteles de madera y los Materfer tienen electronico arriba y no se vé nada .A veces andan con un papel tamaño oficio escrito con birome por los choferes .Los Marcopolo cortitos andan de San Martin a Moreno .El 458 a veces anda por Panam. a Pilar
Luis Alberto Nessi  [Feb 21, 2011 at 11:41 AM]
¡Qué tiempos aquellos cuando uno dejaba pasar los viejos Volvo o DAF para esperar los Scania o Leyland Camellos, y se pegaba flor de atorre hasta llegar a casa! (o casi, ya que para bajar en Ruta 8 y 3 de Febrero habia que levantarse en Gral.Paz)
carlos sueiro  [Feb 21, 2011 at 12:43 PM]
Ja...! Ahora con los Materfer no tenes problemas para bajar ,tienen una puerta en el medio que parece la salida de un cine.
Luis Alberto Nessi  [Feb 21, 2011 at 10:53 PM]
Cine de terror, solo faltan Bela Lugosi y Vincent Price. SUEIRO: los Leyland camellos, ¿eran recarrozados?
royal T62  [Mar 14, 2011 at 10:46 PM]
Ya que venimos hablando de los colectivitos miniaturas MAI, hace unos días vi el interno 114 de la Atlántida, es un "Marcopolito" que parece una cajita. A propósito de la 57, ya llegaron algunos que otros IGUAZU.
tuliofiorentino  [Mar 14, 2011 at 11:02 PM]
En el servicio Once - Luján están los Iguazú numerados del 169 (o 168 no recuerdo bien9 hasta por lo menos el 174. tengo entendido que en el "Pilar Express" hay otra tanda, pero nunca los vi. Están carrozados sobre chasis Agrale M 15, y si bien por fuera son bastante fiueritos comparados con los Chapelco que a mi me gustaban mucho, por dentro no están tan mal y se puede viajar con relativa comodidad, siempre que a uno no le toque un asiento arriba o próximo a una rueda. con estos coches se presta casi en su totalidad el servicio Once - Luján, quedando solo alguno de los Saldivia (se ve al 452 y al 428(, yde los vetustos coches ez larga, suelo ver todavía al 318, muydeteriorado por dentro.
Luis Alberto Nessi  [Mar 15, 2011 at 05:55 AM]
Y también está el 59, plateado, con la imagen de la Virgen de Luján
ancampodonico  [Mar 15, 2011 at 09:50 AM]
Alguien me recuerda los internos, y alguna carroceria de los Leyland en Atlantida. Y si es posible en que años. Gracias
carlos sueiro  [Mar 15, 2011 at 09:59 AM]
Uno de ellos era el 2 , habrá circulado hasta el 75 por lo menos ,no recuerdo su carrocería con exactitud ,creo que era DIC.
Luis Alberto Nessi  [Mar 15, 2011 at 12:31 PM]
Norber: alguien te contesta: a lo dicho por Sueiro, agregá: El 2 era Decaroli, también el 6 y el 20. El 22, Leyland Cametal Camello largo, el 40, Leyland Cametal no camello, 42, Leyland Cametal camello corto, y el 59 Leyland Cametal camello largo, como el 22. Ahora pregunto yo: ¿eran recarrozados o vinieron O Km, porque salvo el 40 (debe ser 61 o 62), los demás son del 66 o 67
jca28  [Aug 12, 2012 at 11:49 PM]
Alguien recuerda en qué época dejaron de llegar al playón de Arévalo y Nicaragua?