busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 204 - Sus últimos coches "tipo micro"
Hacia comienzos de los '80 la desaparecida empresa La Reconquista Ltda. de Tigre incorporó algunos coches "tipo micro", con carrocería especial para viajes de media distancia, carrozados sobre Mercedes Benz LO-1114 frontalizados.
Desde los '60 su incorporación era corriente, pero luego se decidió uniformar la flota con unidades "tipo colectivo" y este tipo de vehículos cayó en desuso, aunque algunos remanentes circularon hasta la segunda mitad de los '80. Generalmente tenían base en Zárate y a veces realizaban servicios a localidades cercanas, fuera de la troncal.
Aquí lo vemos en la terminal de Zárate, fotografiado entre 1985 y 1986.
102891.JPG CHbis84.JPG 69048.JPG 102769.jpg 102847.jpg
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:69048.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizados / Ca. 1977
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:La Reconquista Ltda. de Tigre S.C.O.T.A. / Línea 204
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:Jul 29, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1955 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5059
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jul 29, 2013 at 12:15 PM]
La vieja y querida SCOTA. Cuantos frontalizados LO 1114 han aparecido en "Pedacitos" en este último tiempo.
carlos sueiro  [Jul 29, 2013 at 12:38 PM]
Este ,y su hermano gemelo eran ex Río de la Plata . Pero su base como la de todos los "polvorosos zarateños" era Canal San Fernando. Rara vez circulaban entre Fca.Ford y San Martin ,y algunas veces se los veía en la 720. Estos dos anduvieron hasta mediados de los `90, y no fueron los últimos con su interior suntuoso ; hubo cuatro OA101 con 41 asientos reclinables tapizados en pana sobre piso más elevado que el pasillo .Eran 0Km. carrozados cerca de 1994 ,también un Scania 112 y un M. Benz 5 cilindros ex diferenciales de MONSA.
mauro-72  [Jul 29, 2013 at 01:14 PM]
De estos habia 2 igualitos el otro era el 201 , SCOTA los trajo usaditos quien sabe de donde en los años 86/87 , luego pasaron a la Epelsa entre el 94/95 , hoy en dia hay uno pintado aun con los colores de Epelsa en la zona de la estacion EL TALAR , detras del corralos GONZALEZ pegado a la calle GROUSSAC casi debajo el puente sobre nivel de la ruta 197 , en cuanto pueda le saco una foto y la subo , sino al que pueda hay tiene el dato
busarg  [Jul 29, 2013 at 02:49 PM]
¿Decís que éstos llegaron a circular en la EPELSA? ¡Increíble, Mauro! Si podés sacar la foto mandámela, porque es una rareza superlativa.
carlos sueiro  [Jul 29, 2013 at 03:17 PM]
No los recuerdo en EPELSA .
edgardo  [Jul 29, 2013 at 03:57 PM]
Que empresa es EPELSA?
daniel cocchetti  [Jul 29, 2013 at 04:01 PM]
Expreso Parque El Lucero, Edgardo. yo la veía de pasada cuando daba clases por San Miguel y viajaba en el 203. SCOTA es (era) una interesante linea para saber su historia.
edgardo  [Jul 29, 2013 at 04:09 PM]
Y SCOTA cambio a La Reconquista o fue al reves? Que significa SCOTA?
busarg  [Jul 29, 2013 at 04:14 PM]
SCOTA significa Sociedad Cooperativa Obrera del Transporte Automotor y era la sigla que venía luego de La Reconquista Ltda. de Tigre. A la larga, la sigla societaria se transformó en la denominación principal de la empresa.
catigre  [Jul 29, 2013 at 07:03 PM]
Mauro-72 el que esta en la estacion El Talar era de Linea expreso Liniers, no de Epelsa
carlos sueiro  [Jul 29, 2013 at 07:27 PM]
No ,ALE ; SCOTA se escribía adelante de "La Reconquista " Ltda. de Tigre. Y es cierto ,la costumbre y haraganería de letristas hizo que se denominara -en los coches- SCOTA. Algo así como llamar a la vieja Chevallier "TA" ,y nada más.
ricardito  [Jul 29, 2013 at 08:10 PM]
Disculpen mi ignorancia, pero la 204 nunca hizo el recorrido San Martin - Zarate? y si no fue asi porque nunca lo pusieron??? Estos coches los vi en la Rio de La Plata y me recuerdan a los de la Lujanera.
geb  [Jul 29, 2013 at 08:27 PM]
Claro que hicieron San Martín - Zárate. Arrancaron en 1960 con los nuevos ramales Ford-Ballester, y Canal-Ballester. En 1968 inicia el Ballester-Zárate, y en 1970 los ramales a Villa Ballester prolongan a Av.San Martín y Av.Gral.Paz.
carlos sueiro  [Jul 29, 2013 at 08:39 PM]
GEB : Lo primero de la línea 4 fué Canal -Escobar - Zarate; y Canal - Campo de Mayo ,. Lo hicieron con coches L312 (los más nuevos eran unos carrozados por El Trebol ,mod 1958 )que para diferenciarlos de su línea 1 les pintaron poncho negro.
Luego ante la aparición de los chasis OP312 carrozaron varios frontales en "El Halcón" y uno en ALA (el 16) y comenzaron Zarate- Ballester y Canal - Ford.
El recorrido Zarate - Ballester pronto lo cortaron en Ford , haciéndolo con coches que rotaban entre líneas 1 y 4. Siguieron manteniendo el recorrido Canal - Zarate con coches de media distancia (los frontales). Línea Sesenta SA al hacerse cargo de la 204 recuperó S. Martin - Zarate .El recorrido a Campo de Mayo (Canal - Pacheco - Critica - Torcuato - R8 y 202 - Cpo. de Mayo) fue de breve duración fraccionándolo en Don Torcuato como línea 1 ,haciéndolo esporádicamente ,es decir :a veces sí ,y a veces no.

ALE : Esta carrocería era DIC.
mauro-72  [Jul 30, 2013 at 05:37 AM]
OK ACLARADA MI DUDA ENTONCES , LO QUE SI PUEDO AFIRMAR ES QUE ALGUNA QUE OTRA VEZ HACIAN EL RECORRIDO ALTE BROWN ( canal san fernando estacion Dtorcuato) por haberlo tomado cuando venia del Colegio
busarg  [Jul 30, 2013 at 08:15 AM]
Ehhh... ¿DIC? Creo que estás confundido, Carlos. Es Cametal, con formas de Nahuel I. Lástima que la columna tapa la ventanilla compensadora tras la del conductor, pero ese parabrisas es de Cametal.
carlos sueiro  [Jul 30, 2013 at 09:45 AM]
Sí ,MAURO ,por eso digo más arriba que a veces andaban tambien en la 720,ó de Ford a San Martin; no sé si porque ya estaban medio "tronados", ó para completar los kms. porque andaban fuera de diagrama.
ALE : Sí es un frente Cametal (el mismo de los "Frigor" de La Estrella) ,pero me parece que lo demás era DIC .Estoy buscando fotos de otros Río ,para asegurar.
busarg  [Oct 27, 2021 at 12:51 PM]
Busgamin, acá tenés al de la SCOTA.
ariel27  [Jul 04, 2022 at 10:00 AM]
este el que encontre una vez la habia visto en miniatura a la foto me lo confundi con un charter por no tener la linea grande en la parte de arrriba ni lei la descripcion,no me imaginaba que fuera un 204.