busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Un frente inconfundible (XIII)
Este frente tan redondeado combinado con un parabrisas tan amplio es señal de que estamos ante un icono de fines de los '50: el modelo América de Carrocerías Gnecco, el antecesor del tan recordado Superamérica.
En este caso, la unidad de la 343 que vemos en la foto, no nos muestra los cortes originales. Cuando fue tomada esta foto ya tenía unos cuantos años arriba de su chasis y había sido repintada varias veces, con lo cual los cortes originales se perdieron.
Obsérvese la presentación bien "de calle", de línea humilde, que predominaba en la 343 en aquella época, completamente opuesta a las brillantes unidades de hoy.
103767.JPG Abis72.JPG 57697.JPG 102455.jpg 103672.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:57697.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1960
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Compañía Noroeste / Línea 343
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Feb 16, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1615 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5813
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Feb 16, 2014 at 09:55 AM]
El 68,este fue el primer coche que vi con el esquema azul.
daniel cocchetti  [Feb 16, 2014 at 11:13 AM]
Es un azul muy oscuro con respecto al actual, con razón alguien comentó en esta galería que la gente lo confundía con el 328.
Luis Alberto Nessi  [Feb 16, 2014 at 12:25 PM]
Sí, señor, así era, la única posibilidad de no errarle era que la 328 tenía pocos 312/911 para ese entonces, pero si aparecía un Bedford...
Enriquebcn1  [Feb 16, 2014 at 04:31 PM]
Que buena foto!!!!.Este azul fue el original entoces...
MarianoC  [Feb 16, 2014 at 05:08 PM]
Que lindo, la ramalera de prisma!
daniel cocchetti  [Feb 16, 2014 at 06:53 PM]
Esta línea conservó la ramalera de prisma casi hasta la ramalización X Lourdes o X Tropezón. Los letreros rean: LINIERS, TIGRE (blancos); CARUPA (rojo); V. ADELINA (amarillo); Pza. S. MARTIN (verde) y OLIVOS (azul). Cuando era 143 el rojo decía SAN ISIDRO.
MarianoC  [Feb 16, 2014 at 06:57 PM]
Eso fue cerca de 1987 / 88, antes de absorber la 304
GiorgioMardel  [Feb 16, 2014 at 10:13 PM]
Este modelo de Gnecco de fines de los 50 seguia pareciendo (para quien no estuviera al tanto de modelos de carrocerias) mas moderno que los modelos de otros famosos carroceros de mediados de los 60. Tengo una pequeña anécdota familiar al respecto.
busarg  [Feb 17, 2014 at 09:35 AM]
¡Contala, Giorgio! Dale, no nos dejes con la espina...
GiorgioMardel  [Feb 17, 2014 at 09:47 AM]
jaja, pero es una pavada, simplemente una vez circa 1969 iba con mi vieja en un 10/510/192 (vaya a saber) y por Jorge Newbery nos cruzamos con 2 coches de esta misma línea que venían juntitos. Ya por esa época la línea era un muestrario de antigúedades, por eso me llamó la atención que uno de los dos era un coche moderno: un 911 Indio con los paños de las ventanillas divididos (la parte superior azul). El otro era un 312 América. Yo le dije a mi vieja, mirá, un colectivo nuevo, pero me di cuenta que miraba al Gnecco, y entonces le pregunté directamente: ¿sabés a cuál me refiero? -Sí, me respondió, señalando como nuevo al América.
Carlos_5576  [Feb 17, 2014 at 09:56 AM]
je la anécdota, en realidad, es que te cruzaste dos de esa línea juntos !!! milagro !
GiorgioMardel  [Feb 17, 2014 at 09:58 AM]
Llegué a viajar en un grupo de 3, en febrero de 1977!
busarg  [Feb 17, 2014 at 11:01 AM]
¿Tres en febrero de 1977? ¡De no creer! Si no era un cuarto de la flota existente, le pasa raspando...
Luis Alberto Nessi  [Feb 17, 2014 at 12:08 PM]
Uno igual a éste tuvo la 328, el interno 5, usado, reemplazó a un Bedford'57 Uspallata, y a su vez lo reemplazó en 1970 mi entrañable 1112 ALA.
GiorgioMardel  [Feb 17, 2014 at 02:28 PM]
Había cerca de 25 coches en la 192 para esa época. Lo que sí, andá a saber cuántos andaban efectivamente cada día... Esto ya lo comenté en la foto del Bedford Moliterno. Tengo por ahí el listado, si a alguien le interesa lo puedo subir.
busarg  [Feb 17, 2014 at 03:08 PM]
¡Pero déle nomás, Don Giorgio! A lo mejor, con algún memorioso, se lo puede ir completando como el de la 156.
GiorgioMardel  [Feb 17, 2014 at 09:04 PM]
Bueno, mi intencion es poner la parte del listado que tengo conmigo (otra parte me quedo en BsAs) en la foto del Bedford Moliterno, asi no sigo desvirtuando sobre la foto de este hermoso coche. Pero el tema es que soy el autor del ultimo comentario en dicha foto, y el programa solo me permite editar, por lo que si me pongo a escribir al pie de ese comentario, va a quedar perdido en la jungla de fotos...
MODOBus  [Feb 17, 2014 at 10:11 PM]
El Indio con ventanilla azul en la parte superior era el interno 64 y era de lo mas nuevito alla por el '73 y recuerdo un bedford gnecco america int 45 al cual le robe la cahpita de gnecco que estaba clavada en el respaldo del asiento
carlos sueiro  [Feb 18, 2014 at 10:36 AM]
Este interno 68 fué el único Gnecco America de la 143. Norecordaba que este coche llegara a lucir el Nº 343.
Luis Alberto Nessi  [Feb 18, 2014 at 12:34 PM]
SUEIRO: ¿no era América también el 5?
carlos sueiro  [Feb 18, 2014 at 01:20 PM]
El 5 era del modelo anterior ,que siendo parecido al America , todavía no se llamaba así.
Este coche salió unos dias antes que el 70 y 71 ,que eran La Maravilla ,siendo el 70 largo y el 71 corto. Lo que no recuerdo bien es si salieron blancos y al poco tiempo los pintaron azules. Los que sí salieron OKm azules ,fueron los De Soto.
Luis Alberto Nessi  [Feb 18, 2014 at 08:45 PM]
¿Era con luneta dividida con un fino divisor?. Entonces era igual que el 37 de la 8 (78)
Rap1320  [Feb 19, 2014 at 09:25 PM]
La 87 supo tener al coche 37 igual a este, que luego fue reemplazado por un 1112 carroceria luna de 1969.
ancampodonico  [Feb 19, 2014 at 11:11 PM]
RAP, 87 o 78? Porque el 37 de la 8/78 era protoamerica, como el 49. Y no recuerdo en la 217/87 Gnecco.
carlos sueiro  [Feb 25, 2014 at 09:33 AM]
Sí , Norberto . Había por lo menos uno igual a éste en la 217(87)
Luis Alberto Nessi  [Feb 25, 2014 at 09:41 AM]
El 37 de la 8/78 fue reemplazado por un 312 o 911 El Detalle C-130803. La 217 tenía 3 América: 26,40 y 44, todos 312.