|
Un Viejo Revolucionario en Santa Fe
|
Siempre celebramos la aparición de imágenes de los recordados Gnecco "Superamérica", por la escasez general de imágenes que los muestran en servicio regular. Pese a estar (por desgracia) cortada, esta foto nos permite apreciar la redondez de su parabrisas, que llamativamente combina muy bien con la forma de la trompa del chasis que lo equipa, que en este caso es un Bedford.
Pertenece a la línea 7 de la capital santafesina y es propiedad de viejos conocidos nuestros, los componentes que bautizaban las unidades con el apodo de "El Gatito" (en este caso el tercero. Observar la leyenda bajo el número de interno)
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Como este también hubo en la linea 8. Cosme ¿te acordás que números eran?
En él se vé el viaje a prueba bajo una tormenta que inundó las vias de manera que tapó los rieles .Muy interesante.
EDITO:
acabo de ver las imagenes, y esta muy buena la idea!! es como un premetro sin tendido electrico! seria ideal para reflotar varias vias ferreas... pero, siempre hay a alguien al que no le conviene, y por eso no se avanza en nada.
Respecto a tu pregunta, los coches que me acuerdo, eran los nº 9 11 y 26.Como dato ilustrativo, uno de los propietarios del coche 11, su apellido era Ramos,y otro dato del coche 26.,era que tenia diferencial de alta y baja, es decir como los camiones..
Por haber sido el último en escribir en el fichero: 100957, lo hago en este.
Juan fue chofer del coche publicado en ese fichero. fue a quien primero recurrí cuando comencé a hacerme Busólogo. Si bien no tenía muchas fotos, me proporcionó varios contactos. Es así que conseguí las fotos del MAN MKN de la linea "D", el 312 Cametal en colores de la linea 8, el befito 22 de la 16, todas de un amigo en común, el Negrito Núñez, a quién le habían dado en los comienzos un MAN para que manejara pero que debieron pasarlo a un 312 (el 16 de la 8), porque los MAN tenían tan grande el volante y el negrito era de baja estatura lo que hacía que no llegara a los pedales.
Hace poco, cuando estuve en Bs. Aires fileteando el Indiecito de Andrés D´Antoni, en uno de los viajecitos que hicimos se le desprendió la óptica completa de lado derecho y cuando nos dimos cuenta ya era tarde para tratar de encontrarla.
Al volver a Santa Fe le pregunto a Juan si no le había quedado aunque sea un aro para la óptica del 911. Para sorpresa me dijo que sí. Tenía una óptica completa con el aro cromado. Hace 20 días, ya no se encontraba bien, pero igual hizo el esfuerzo de llevármela al paseo de la costanera por el sólo hecho que me la había prometido.
Con Juan nos pasábamos varias horas, a la siesta, en el Paseo de la Costanera, hablando de lo que nos apasiona, los colectivos.
Ese detalle demuestra que, a veces, los que se van, iluminan a los que quedamos. Un abrazo a su familia.
Reza el dicho: "NO ES MAS GRANDE QUIEN MAS ESPACIO OCUPA, SINO QUIEN MAS VACIO DEJA CUANDO SE VA".