busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Otra de esas fotos imposibles...
Cada vez que aparece una foto como ésta, que muestra una de esas líneas muy esquivas a la hora de conseguir material, saltamos de alegría. Al ser muy difícil, casi imposible, su consecución, el hecho de que aparezca una nueva es digno de destacar.
En este caso, se trata de una "chanchita" Mercedes Benz O-321 H alemana, fotografiada sobre la avenida Corrientes al servicio de la línea 16, en manos de T.A. 1° de Mayo S.A.C.I. Se alcanza a distinguir el número en la bandera muy borroso, pero el que lleva en el parabrisas izquierdo no deja lugar a dudas.
Aparentemente está pintada de verde con franja naranja, tal como otra que ya presentamos en este espacio.
¡Atención, buscadores de material! Esta foto apareció en el lugar menos pensado y demuestra que se tiene que revolver toda publicación para encontrar fotos de valía. Se publicó en el suplemento "Croniquita", que el diario Crónica edita para los niños... Menuda sorpresa fue abrirlo y encontrarse con esto...
103991.JPG 103344.jpg 104067.JPG 104069.JPG 103992.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104067.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O 321 H / 1962
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:T.A. 1° de Mayo S.A.C.I. / Línea 16
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:83 KB
Date added:Mar 03, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1525 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5870
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Mar 03, 2014 at 09:06 AM]
¡Qué güevón!, me rompo la vista descifrando si es 16 o 76, y no veo el destacado 16 del parabrisas.
busarg  [Mar 03, 2014 at 11:22 AM]
Ehh... para evitar ojos rotos justamente hice notar ese detalle en la descripción. ¿No las lee, amigazo? Para algo están, vio... ;-)
Luis Alberto Nessi  [Mar 03, 2014 at 12:13 PM]
Después la ví, estoy desconcentrado.
Alecapicua  [Mar 03, 2014 at 12:13 PM]
Firme junto al pueblito... la cantidad de fotos que deben haber como estas esperando el ojo sagaz de un amigo de busarg...
Eduardo Maciel  [Mar 03, 2014 at 12:18 PM]
BUSARG. Muy bueno este rescate de Diario.. El N 16 se ve en el vidrio algunos coches de la Linea 17 tambien los tenia. __ Ahora bien como te das cuenta de Sus colores Privatizados de 1 ro de Mayo por la Caida de la franja? Calculo que si.
busarg  [Mar 03, 2014 at 12:22 PM]
Casi todos los ómnibus que cubrían las líneas ex tranviarias llevaron el número de línea en el parabrisas. En algunas empresas no duraron mucho, pero en otras sí. Hasta los Leyland llevaron el numerito en el parabrisas izquierdo.
Eduardo, es como decís: me di cuenta de los colores por la caída que tiene la franja.
Eduardo Maciel  [Mar 03, 2014 at 12:23 PM]
BUSARG. Muy bueno este rescate de Diario.. El N 16 se ve en el vidrio algunos coches de la Linea 17 tambien los tenia. __ Ahora bien como te das cuenta de Sus colores Privatizados de 1 ro de Mayo por la Caida de la franja? Calculo que si.
sgn_buses  [Mar 03, 2014 at 03:11 PM]
Seguramente será en conmemoración por el día del Colectivo, siempre Croniquita hace mención a este día especial. Recuerdo que casi siempre tenía la misma foto: la de un 60 y creo que también de un colectivo viejo, al que no recuerdo a que línea pertenece. Gran hallazgo Ale. Falta una, no pido más, pero una de la 167 ¡¡¡y bingo!!! tenés la colección nacional, ¿no es así?.
MARCELOLEAL  [Mar 03, 2014 at 04:31 PM]
No sgn: no recuerdo haber visto una de la 35. Y quizas alguna otra, pero andamos a punto de gritarlo!!!
sgn_buses  [Mar 03, 2014 at 04:38 PM]
Marce, hay al menos una de la 305, luego fue línea 35, buscala que está.
Luis Alberto Nessi  [Mar 03, 2014 at 04:48 PM]
Me parece que Ale comentó que las más difíicles, además de las comentadas acá son la 14, la 43 y la 83, de ésta si hay una sola es mucho. Otra muy difícil es la 671 (hoy 175), no creo que haya nada, yo la única referencia de la 671 la tengo mentalmente, de muy chico, el día que renumeraron todas las líneas, y recuerdo haber visto un 11 con el papel provisorio que decía "671".
sgn_buses  [Mar 03, 2014 at 04:55 PM]
Luis, no quiero caer en pecado, pero me parece que de la 14, 43 y 83 hay fotos acá. Es más: de la 83 hay al menos dos: una administrada por la 77 y otra de una toma de la Av. Nazca al fondo las vías del Sarmiento y de culata se ve un coche de la 83.
busarg  [Mar 03, 2014 at 06:47 PM]
Gus, no solo faltan colectivos de la 167. De otras líneas tampoco hay vehículos de autotransporte. De la 8, por ejemplo, tengo tranvías, no ómnibus. De la 73 hay fotos muy malas, de la 30 y 31 hay ómnibus, pero no colectivos en primer plano y enteros; de la 145 no hay de la época de General Roca (sí de CTCBA-TBA); de la 35 no hay nada de autotransportes, ni como 305. Con suerte hay algún trolebús; de la 43 hay tranvías, pero nada de autotransportes; de la 72 no hay nada con ese número (sí como 172); lo que hay de la 73 es escaso y de mala calidad; de la 121 no hay nada de nada y de la 131 muy poquito. Falta mucho por conseguir (y quién sabe si aparecerá algo, alguna vez...)
Eduardo Maciel  [Mar 03, 2014 at 07:17 PM]
Mira Vos lo que son las Cosas... Ale, Pensar que yo Viaje en la 72 desde Constitucion a Avda. Fco.Beiro y cortina..
Luis Alberto Nessi  [Mar 03, 2014 at 07:25 PM]
SGN: Lo absuelvo de sus pecados. A ver si alguien me ayuda: tengo un vago recuerdo de haber visto una parada de la 72, allá por los'80, sobre una avenida, ¿puede ser Nazca?.
Carmelo  [Mar 03, 2014 at 07:34 PM]
Ale de la 145 si hay un MB 312 bajo Gral.Roca, esta la foto en "lineas y empresas" historia 86 y cuando desarrolla la historia de la 129 aparece una foto sobre L.N. Alem de un bedford El Indio de fournier bajo la 129 y al lado esta el coche que te mencioné
geb  [Mar 03, 2014 at 08:46 PM]
Hay muchas figuritas mas que difíciles. Por ejemplo, yo no recuerdo haber visto ninguna foto de la 153 ex 303, que existió durante apenas cuatro meses en 1969. Del que luego fuera 310 y 170, como 110 en la década del 60. Del 179 cuando era (erróneamente) 529. Del actual 181 cuando fue 501...
busarg  [Mar 04, 2014 at 08:07 AM]
Cierto, Carmelo. Me olvidé de ese 145 que aparece junto al 129 Fournier. Es verdad.
Geb, lo tuyo es de paladar negro... ojalá apareciera algo de las rarezas que mencionaste, así como del 10/192 cuando la nomenclaron 510 de manera equivocada, del 525/188 cuando le pusieron 505 a algunos coches también por error, de la "191 trucha" que circuló en provincia como 491 tras caducar la concesión nacional y antes de arreglar su continuación como 767, de los 125 truchos que continuaron prestando servicios en provincia luego de la caducidad de la concesión nacional, de la línea 0 (cero) que se desprendió del taxi colectivo 1, luego 1a, y lo parasitó durante un tiempo... será mucho pedir, ¿No...?
LUIS ESPINOSA  [Mar 04, 2014 at 08:47 AM]
yo humildemente espero un 157 de cuerpo entero...
Carlos_5576  [Mar 04, 2014 at 10:00 AM]
qué fantástico encontrar estos testimonios, felicitaciones !
se me ocurre que la lista de deseos debe ser infinita, porque lo descrito dentro de todo es más bien de la "era contemporánea" o casi, si uno se extiende hacia atrás en el tiempo y hacia el GBA nomás, no me quiero imaginar... y ni mencionar el resto del país. Si sólo en mi caso recuerdo al 500 de TDO que he llegado a tomar a diario y ni noticias de alguna imagen...
busarg  [Mar 04, 2014 at 05:02 PM]
Por supuesto que, si nos ponemos a pensar, la lista de deseos incumplidos puede ser infinita. Por eso, más vale disfrutar de lo que hay y esperar qué nos depara el destino, en las fotos que vayan apareciendo. Se ha conseguido mucho y veremos qué nos espera a la vuelta de la esquina...
MACER  [Mar 04, 2014 at 08:32 PM]
Esta buena Ale, te salio de chiripa esta o no?
Diego Ruiz  [Mar 05, 2014 at 02:23 AM]
Otra figurita dificil es el 38 amarillo de MONSA, con el 38 en la bandera
busarg  [Mar 05, 2014 at 08:47 AM]
Macer: alguien, no recuerdo quién, me acercó este recorte hace ya varios años. Aún reproducía con cámara analógica, le hice el negativo, lo guardé y hace poco la revelé. Ni me acordaba qué corno era esta chanchita hasta que vi la copia papel. Me caí de la silla, porque no me acordaba de esta foto en lo más mínimo.
Diego Ruiz: encontrar un 38 MONSA sería más o menos como encontrar la Atlántida. Ni en la propia MONSA tenían fotos de esta curiosidad. Si aparece alguno, sería un milagro.
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2014 at 08:51 AM]
¿Te imaginás si algún fana de la 8 (78)^Campodónico, por ejemplo^ te aportara una foto de alguna de las dos chanchitas brasileñas que tuvo la línea en 1972/74?
busarg  [Mar 05, 2014 at 08:53 AM]
Uhhhh... eso sería un sueño... hay tantas cosas lindas que nunca aparecieron y de las que siempre se habla... Ahora, en unos minutos, subirá una de ésas bien, pero bien extrañas que pudimos rescatar. Esperen un ratito, plis...
Carlos_5576  [Mar 05, 2014 at 08:55 AM]
chan !
victor506  [Mar 14, 2014 at 10:11 PM]
algo más complicado: 51 R.Calzada-Retiro x Constitución duró una semana y luego apareció la 433... otra la 616 que transitó 3 días... 512 Glew-las lomas >370. y sigue el listado de figuritas dificiles.
busarg  [Mar 15, 2014 at 07:36 AM]
De la 616 algo hay, pero de la 512 no. Esa sí que es difícil.
victor506  [Mar 30, 2014 at 10:57 AM]
Por favor Ale, ¿la 616 cuando la publicas?. Y...El recorrido de esta linea lo averigüé ya sin funcionar, no le hice seguimiento, pero en bicicleta,seguía unas flechas amarillas pintadas en postes cuando tenían que doblar en calles indicadas. Después de deducir el recorrido saque la conclusión que era la 616.
Y otro día veo un recorrido con flechas en pavimento azul, lo sigo entre Hospital De Adrogué,Claypole y Hospital de Calzada, pero no había linea transitando, pocos días después empieza a funcionar el ramal 2 de la 506, una calesita por medio Alte.Brown, ahí Entre Est. Adrogué y Hospital Melendez, cruzaban para un lado el 1-San José/2-Glew/3-San José y para mano de frente Cruzaban 1-Glew/2-San José/3-Glew... Si te digo el recorrido del 506/2, se te acalambran los brazos sin hacer el recorrido.
busarg  [Mar 30, 2014 at 11:23 AM]
Tengo que digitalizar alguna foto, Víctor. Dame unos días y subo alguna.
victor506  [Mar 30, 2014 at 11:28 AM]
Gracias Ale.!!!
Leonardo Martín  [May 24, 2017 at 09:59 AM]
La 84 tenía también estas "chanchitas"?
busarg  [May 24, 2017 at 10:08 AM]
No. Creo que algunas circularon, pero no de manera usual. Estaban asignadas a otras líneas de 1º de Mayo. Tenía Leyland, en realidad.
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2017 at 01:07 PM]
Y de los peores:Marshall Motor Bodies, los "Banana"