|
Los Leyland Royal Tiger MCW "sesentosos" antes de su estreno
|
Es probable que esta imagen haya sido tomada en el Reino Unido, antes de que este ómnibus Leyland embarcara para nuestro País junto a un enorme lote de congéneres que arribaron en 1961 y que se pusieron en servicio al año siguiente.
Lo vemos inmaculado, sin ninguna inscripción de razón social o numeración interna. Es muy probable que haya sido uno de los asignados a Transportes Centenera, que a la larga fue la empresa en donde más se los vio. También llegaron a circular en la línea 20 de Trabajadores Unidos Argentinos, pero desaparecieron muy pronto de allí.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Estos 75 se distribuyeron:
59 para Centenera (int. nº 50 al 108)
16 para TUA, línea 20 (int. nº 6 al 21)
Ale: estos ómnibus no arribaron en 1961. Todos se fabricaron en 1962, desde abril hasta diciembre.
Gracias Ale por esta foto.
Daniel, si tomaste un Leyland entre 1977 y 1978 no era un 82, si no un 26. Los Leyland de la 82 desaparecieron en 1973, con la caída de Centenera.
30-31: el 1º de febrero de 1978 al caducar su concesión. Pero quedaban pocos en uso. Quizás no llegó ningún inglés a la caducidad. Los últimos que recuerdo eran dos o tres Serra.
26: fueron los siguientes que se fueron. Los Chicago duraron algo más que los ingleses, pero no llegó ninguno a fines de 1978. Superaron el Mundial, pero a lo mejor por poco tiempo. Quizás en agosto/septiembre se fueron.
2: fueron los últimos de todos. Llegaron al segundo semestre de 1978 y los últimos que circularon lo hicieron de noche, porque ya no estaban habilitados. Algún Serra suelto llegó a fines de 1978.
Linea 20: Toda con MB O321H.
Linea 38: 27 MCW, 5 Marshall y 3 chasis;
Centenera: 59 MCW y 12 chasis.
1 de Mayo: 11 MCW, 57 Marshall y 11 chasis;
Esto daría 97 coches RT carrozados por MCW.
Quizás MAPTBA pueda aclarar si estos números fueron los tentativos o los reales.
Respecto a los 13 Marshall faltantes estaban en T. Saavedra SACI.
Estos números los extraje de las paginas 80 y 81 del informe de Transportes de Buenos Aires en Liquidación
Costero: además de los Leyland y las diferentes clases de chanchitas, también estaban los ACLO que fueron a Transportes Floresta. Y los Mercedes O-317 que terminaron en diferentes organismos estatales porque nadie los quiso.
Y Alberto J. Armando trajo a los Ford Thames con Wayne que se armaron acá y tampoco nadie los quiso y terminaron en el interior.
Los oferentes fueron los mismos que obtuvieron líneas y bienes ex TBA, y según el Boletín ya incurrían en "Graves incumplimientos" y decidieron no entregarlos.
Por otro lado, tal vez engañen las ventanillas pequeñas de los 317, su largo era de 12 metros y con una gran ventaja para el conductor, tenían dirección hidráulica. Observen el largo de los Leyland y verán que la diferencia es mínima.