busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La tradición gana terreno
En los últimos tiempos, varias empresas eligieron "volver a las fuentes" en cuanto a sus esquemas de pintura. Desecharon las combinaciones más recientes para retroceder muchos años y volver a las originales o a otras no tan antiguas, pero más vistosas que las actualmente en uso.
Esta foto fue tomada el año pasado y nos muestra a un ómnibus Mercedes Benz O-500 U carrozado por La Favorita de la línea 39 pintado con el primer color que llevaron los "OH", de 1988 en adelante. Asombra gratamente ver un coche reciente con este esquema de pintura. Si bien no somos los dueños de la verdad, queda muy bien con las líneas tradicionales de este vehículo.
Aquí lo vemos en fábrica, aún sin leyendas. Esta línea se suma a varias que rescataron el pasado y lo trasladaron a nuestros días.
114863.jpg 115058.JPG 114992.jpg 189.jpg 103650.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114992.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 U / 2021
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Santa Fe / Línea 39
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jan 19, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1397 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14663
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jan 19, 2021 at 05:26 PM]
En mi caso me cae muy bien, la dos también volvió para atrás
busarg  [Jan 19, 2021 at 05:56 PM]
En el caso de la 2 le dejaron un número grande al costado que no pega, a mi juicio.
Marcelo Scévola  [Jan 19, 2021 at 06:36 PM]
Ojala pegue esta onda retro!! Ayer veía un 263 EVG que ya hace un tiempo está sacando coches con el esquema clásico mayormente bordó, quedan mucho mejor.
Carmelo  [Jan 19, 2021 at 06:40 PM]
Coincido Ale, no se lo hubiera puesto
Ariel183  [Jan 19, 2021 at 08:25 PM]
Al paso q' íbamos con las libreas así, terminariamos como en Paraguay....todos mamarracheados.
altbus  [Jan 19, 2021 at 08:36 PM]
en cuanto al esquema, fantástico sin ese blanco insulso que tenía. en cuanto al chasis, es un 0500. Ya viene con el frente nuevo, muy bonito.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 19, 2021 at 09:35 PM]
muy bien por la 39, ahora sus unidades se van a ver mas atractivas. otras empresas de a poco van volviendo al corte clasico como la 216, la tum, entre otras.
pablo252  [Jan 19, 2021 at 09:36 PM]
Ayer ví una foto que le sacaron en el playon de una consecionaria ya terminado y la verdad queda a mi juicio hermoso, al igual que la TUM volver en el tiempo les cayó bárbaro espero que esté 39 no sea el único
MARCELOLEAL  [Jan 19, 2021 at 09:50 PM]
Aplaudo de pie!!!!! Es mucho mas lindo este corte que el que usan habitualmente. En el corazón del oeste (Partido de Morón) esperamos que TSC línea 1 vuelva a su librea tradicional o al menos a la que usaron los primeros OH.
Bien Jailaife  [Jan 19, 2021 at 09:53 PM]
...es lógico volver a las fuentes y mucho más en el transporte publico de pasajeros argentino que se diferenció siempre del resto del mundo por sus colores !!!.-
daniel cocchetti  [Jan 19, 2021 at 10:30 PM]
Siempre las modas o las tendencias contrastan con la anterior. Es lógico esta vuelta y me agrada muchísimo. No hay que temer a los colores oscuros especialmente en los urbanos en donde circulan, mayoritariamente, por calles iluminadas "como a pleno día si las comparamos con la década del 60 por ej.
Carmelo  [Jan 19, 2021 at 10:38 PM]
E visto en la 1 que los usados que provienen de la 68 le dejan el techo negro
Jonatan Valdez  [Jan 19, 2021 at 11:44 PM]
Efectivamente, es un O500U.
FACUNDO1982  [Jan 20, 2021 at 12:39 AM]
no deja ser un poco chocante la foto pero me alegro que hayan echo el esfuerzo de ver un coche nuevo con los colores que siempre cateterizo a la linea 39. oja que no sea el único coche
Tito329  [Jan 20, 2021 at 12:59 AM]
Basta de blanco en libreas que nunca tuvieron ese color. Bien por la 39. Todas las líneas deberían volver a los colores y cortes originales.
Abelucho  [Jan 20, 2021 at 03:23 AM]
Como dice Marcelo, los EVGsa quedan bellos, en cuanto pueda le saco una foto. La COVEMA también está con la onda retro, pero no le están quedando lindos, (según mi gusto).
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 20, 2021 at 01:15 PM]
Este sería el unico coche pintado así, a modo de homenaje. Por lo que hable con el chofer que va a manejar esta unidad, al Presidente de la empresa le ENCANTA el blanco en los laterales. De hecho, siguen saliendo coches con el corte con "ondas" y en las ultimas unidades hasta hubo una pequela modificacion en la disposicion de las mismas. O sea, que sigue actualizandose ese corte. Ojala, vea la repercusion en redes que tiene este coche pintado asi y lo estandarice, aunque yo creo que si al buen hombre le gusta el blanco, va a ser imposible quitarselo de la cabeza.
busarg  [Jan 20, 2021 at 03:30 PM]
Amigos, gracias por la corrección sobre el chasis de este coche. Esperemos que otras empresas imiten. Se sabe de un par que están por sacar algo similar, pero espero una confirmación final para avisar.
Ariel F.  [Jan 20, 2021 at 03:57 PM]
Un MB O500 ?? muy buen motor se nota la potencia cuando acelera, en realidad es un 1826, excelente el corte de pintura retro.
busarg  [Jan 20, 2021 at 03:59 PM]
Dudaba si era un O-500 por su rodado. ¿El O-500 no lo tiene más grande?
atchorba  [Jan 20, 2021 at 05:17 PM]
Hablando de libreas, ¿vieron la nueva de la SAES línea 85? Una patada al hígado me pareció. Número grande en amarillo en el lateral, sobre las ventanillas, y otro verde en franjas que se confunde con el propio verde de la empresa en la parte de atras, más el logo nuevo simil brújula.
altbus  [Jan 20, 2021 at 07:33 PM]
Es 0500 con seguridad, la puerta de 4 hojas en los 1721 llega hasta el guardabarro delantero.
Carmelo  [Jan 22, 2021 at 04:39 AM]
En la 25 de Tomas Guido ya hay unos MT 17 cero km que también salieron con una librea similar, o sea techo negro pollera celeste un 25 grande en la ventanilla, digamos que se asemeja un poco mas a la antigua 25
ariel27  [Jan 23, 2021 at 09:13 AM]
va a ser el int.64 en una epoca era un Eivar OH con este corte.
Sebanico2000  [Jan 23, 2021 at 01:53 PM]
¿el color celeste es original del 39?, yo siempre lo conoci con marron y blanco, ¿hay fotos en la galeria con ese color?, saludos a todos.
Carmelo  [Jan 23, 2021 at 06:39 PM]
Sebanico la 39 original y creo que hasta los ochenta tuvo estos colores salvo la franja amarilla y celeste/gris metalizada (que no le quedaba mal)
ariel27  [Jan 23, 2021 at 09:53 PM]
hay fotos de este mismo con el nombre de la empresa ya colocado.
bondiman  [Feb 25, 2021 at 03:39 PM]
Algún 1114 también llevó este esquema. ---------------- Edito el 25/2: ya está circulando.
busarg  [Feb 25, 2021 at 04:12 PM]
Bondiman: no recuerdo 1114 con este esquema. Sí algunos con alguna franja agregada, pero no con este corte completo.
heradam  [Mar 03, 2021 at 04:24 PM]
Aprovecho la foto para contarles que una página de noticias anunció que el 39 pasaría al Metrobús. En estos últimos tiempos la 39 ha sufrido constantes desvíos de calles en el trayecto tanto de Talcahuano/Santiago del Estero como de Salta/Libertad, ya sea por arreglos como las aperturas de restaurantes que utilizan el espacio al aire libre.
busarg  [Mar 04, 2021 at 11:42 AM]
Es lógico que así suceda, Heradam. El tránsito por Salta - Libertad es bastante caótico de por sí. No es mala idea.
ariel27  [Mar 04, 2021 at 03:01 PM]
si sobre todo hasta Lavalle despues de ahi al menos es un poco mas ancha.entonces de las lineas que van por salta ahora van a quedar cuatro.
LUIS ESPINOSA  [Apr 13, 2021 at 05:11 PM]
Pregunto porque por mis pagos no tengo ningún ejemplar con ventanillas pegadas: tienen forma estos coches de cumplir con la nueva normativa de viajar con las ventanillas abiertas??
German  [Apr 13, 2021 at 06:27 PM]
Podríamos decir que sí, quitandoselas. Como quieren hacer en Rosario.
mattius  [Apr 13, 2021 at 08:48 PM]
Luis, la verdad que el organismo de control deberia prohibir el uso de esta modalidad. Hay lineas que no prenden el AA y solo tenes esos respiraderos pequeños. Es un trastorno, me ha sucedido en la 59 y en la 132, subir a un coche y bajarme porque adentro es una caldera en potencia.
TRL  [Apr 13, 2021 at 09:58 PM]
Me voy a afirmar en los comentarios de LUIS ESPINOSA, German y mattius sobre la oportunidad (de oportuno, no de tiempo), de utilizar las ventanas montadas sobre placas de vidrio - piel de vidrio - características de los coches de LD.
Son totalmente observables por:
* A) - Fácil rotura y dificultosa reparación en cantidad de tiempo necesario para que se produzca el secado del adhesivo.
* B) - Alto costo de reparación, porque casi siempre se pierde el marco y contramarco de la ventanilla.
* C) - resulta por demás menor la boca de la ventanilla relativamente abierta para que se genere un flujo constante de aire y se llegue a renovar el aire interior.
* D) - Inseguridad para el pasajero ante la rotura eventual de una superficie vidriada importante.
* E) - Carece de las escotillas / claraboyas que refuerzan la entrada de aire, ante el no funcionamiento del equipo de A.A..
* F) - Por la exposición en un tráfico urbano, en el que nunca falta un roce con un espejo, una rama o cualquier objeto que sobresalga de la linea de carrocería. Además de ir a contra pelo de la normativa que impide la colocación, exceso, proyección o prolongación de parte alguna fuera de la linea vertical del perímetro de carrocería, incluídos paragolpes. (Ejemplos: como defensas, prolongador de caños de escape, brazos de espejo inferior a la altura de un transeunte, pasamanos.......)
* G) - aunque los elastómeros han evolucionado y no son los de inicio, me gustaría conocer que acción corrosiva ¿? sobre la estructura de carrocería ejercen con el tiempo y si la M/O está capacitada para dicho trabajo, evitando filtraciones.
* H) - Además del cambio de mentalidad en la zona de taller y tráfico, en las que se contraponen sus intereses. Unos necesitan tiempo para la reparación, y los otros rapidez para tener disponible la unidad y asignarla al servicio.
El ala de vidrio que se abre hacia el exterior, queda posicionada como una navaja. Es mucho más práctico y menos peligroso, el sistema que se utiliza en el FFCC, en los vagones (trenes chinos) y Subte, con apertura hacia adentro.
Por lo que mencioné, prefiero una buena ventanilla de Al., con paños fijos y móviles. De relativa rapidez en la reparación/reposición de un vidrio y que da la posibilidad de una buena ventilación.
Las primeras son más vistosas, seguro que sí, pero infinitamente poco prácticas.
German  [Apr 13, 2021 at 10:09 PM]
Me acuerdo el año pasado, para junio, la 68 recien ponía los primeros Cittá y un amigo me dice, que mal que no vengan con ventanas selladas y yo medio en joda, le dije, vino con ventanas preparadas para Covid. 1 año despues, esa medio joda, me vino a la mente ahora que resurgió todo esto. En un contexto no Covid, la verdad que las ventanas selladas son lo ideal, pero en esta actualidad, son un riesgo.
Jorge1963  [Apr 13, 2021 at 10:50 PM]
Leyendo sus comentarios me acordé que una de las características de la 314 al momento de encargar sus coches era que los mismos estén equipados con ventanillas convencionales. La razón es para facilitar el escape de la unidad en caso de siniestro y para compensar una eventual avería de los equipos de aire acondicionado introducidos con aquella partida de Metalpar Iguazú. Esa es la respuesta que me dijeron cuando aparecieron las primeras unidades con cristales sellados. La situación actual les da la razón.
TRL  [Apr 13, 2021 at 11:13 PM]
Algo, que no quisiera dejar de mencionar, cuando la unidad queda detenida en un día de calor, la temperatura se eleva considerablemente haciendo que los materiales de construcción del interior se vean afectados por dilataciones y contracciones extremas. Sobretodo en los plásticos que se cocinan, se vuelven quebradizos y pierden estanqueidad apareciendo los ruidos.
busarg  [Apr 14, 2021 at 12:18 PM]
Coincido con la apreciación de Mattius sobre los viajes en unidades con ventanillas selladas y sin aire acondicionado: son insufribles. Me pasó hace un tiempo con un coche en la 2, un Favorita, en un día de calor. Por suerte era un viaje corto, me bajé casi descompuesto.
TRL  [Apr 14, 2021 at 01:33 PM]
Ale, hay una anécdota tragicómica, Servicio AYACUCHO/MDQ - día templado que no amerita A.A., con las ventanillas alcanzaría.
Pero al momento de iniciado el trayecto y siendo inicio de la tarde la temperatura aumenta.
El A.A. funciona, pero no rinde lo necesario. Las ventanas estaban selladas y el conductor no podía hacer nada más que invitar a abrir todas las ventanillas. No había claraboyas de apertura, los pasajeros se calentaron más de lo soportable, uno activó uno de los matafuegos como detonante, y terminaron rompiendo todas las ventanas.
Eso demuestra que algunos diseñadores, jamás utilizaron un medio de trasporte. Todos las unidades deben tener por lo menos dos escotillas de escape en el techo, que también sirvan para ventilar el salón de la unidad, más todas las ventanillas (mínimo cuatro, dos en cada extremo) que quieran.
busarg  [Apr 14, 2021 at 02:07 PM]
Eso de las escotillas es fundamental, TRL. Un día me pasó lo mismo, y para colmo en verano, en un San Antonio Imperial III Futuro del Expreso Caraza con el cual venía desde Mar del Plata. A la altura de Chascomús se rompió el aire y los choferes abrieron esas escotillas. Gracias a ellas y a la apertura de las ventanillas, el viaje fue tolerable.
ariel27  [Jul 12, 2023 at 04:15 PM]
le hicieron unas modificaciones a este interno la parrilla no la tiene mas como vino de fabrica ahora una tapa parecida a la que traian los 1621 semi-bajo de La Favorita de los modelo 1998 y 1999 y y se le repintaron las molduras del paragolpe de beige donde habia marron.