busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

El prototipo Dimex, en su último destino como transporte regular
Esta unidad llegó carrozada desde Mexico en 1997 y con ella se organizaron presentaciones del nuevo chasis que la filial argentina fabricaría en su planta de Mercedes.
Fue llevado a varios puntos del País, pero finalmente fue la única que llegó carrozada de origen. Pasado un tiempo se comercializó y recaló en el Expreso Esteban Echeverría, que la utilizó durante muchos años.
Su diseño nos es extraño, para lo que estamos acostumbrados a ver aquí. La carrocería es un producto de la firma Ayco. Quizás, quién sabe, ésta es la carrocería de esta firma que ha llegado más lejos del lugar en el que se la fabricó...
106083.JPG 103236.jpg 102867.jpg 14989.JPG 639.JPG
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102867.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Dimex - Cummins / 1997
Carrocería:Ayco
Empresa / Línea:Expreso Esteban Echeverría / Línea 306
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:Jul 25, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1840 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5040
Favorites:Add to Favorites
Keko  [Jul 25, 2013 at 08:24 AM]
Este es el famoso colectivo "embrujado
busarg  [Jul 25, 2013 at 08:28 AM]
¿Era este, Keko? Sabia del coche "embrujado" que nadie quería trabajar, pero no sospechaba que fuera éste. No recuerdo los pormenores, pero es más que curioso.
Keko  [Jul 25, 2013 at 08:46 AM]
no se si era este coche, o el anterior 74, pero era ese numero de interno, vi la historia en la tele. Igual pobrecito no tuvo suerte, es poco agraciado en lo estetico.
nicko006  [Jul 25, 2013 at 10:35 AM]
si este es el coche embrujado se decia que nadie lo queria conducir por el terrible accidente que tubo el coche y se decia que en las noches el coche prendia solo las luces y alguno de los mecanicos decia que veian a un pasajero que se subian y no habia nadie.
paradalinea64  [Jul 25, 2013 at 11:04 AM]
Ale. Definitivamente éste es el coche embrujado. Coincido con Keko y Nicko. La nota salió oportunamente en TELEFE, Cronica y en la revista del Clarín domingo. Hasta no hace mucho estaba tirado en el garage de Spegazzini. Creo que no se lo pudieron vender a nadie. Según la leyenda, la que aparece es una chica. Tamaña foto colgaste hoy.
angeldelasoledad  [Jul 25, 2013 at 04:35 PM]
recuerdo a este coche tal cual esta en la foto pero 0Km en exposicion en una agencia Dimex que habia en camino de cintura, era bastante raro, sobre todo lo que me llamo la atencion era una zona sin ventanilla en la culata.
Jupaco  [Jul 25, 2013 at 04:53 PM]
Buenísimo Ale, gracias por subir esta foto. A éste pobre 74 lo fotee en 2011 y ya hacía tiempo que estaba parado, pues lo delata su pintura que se volvió anaranjada, me comentaron que lo usaban para servicios cortos de Spegazzini a Suárez o Ezeiza, para las escuelas o actos, lo cierto es que hace muchísimos años que en la 306 no circulaba. Como bien dicen los muchachos este fue el famoso "embrujado". Resulta que el coche no llegó cero kilómetro a Argentina, sino que trabajó en Ciudad de México un tiempo y allá atropelló a una chica o varios (no lo se). Lo cierto es que al poco tiempo de llegar a la 306 los empleados notaron cosas raras, por ejemplo, a la noche en el playón se les prendían las luces o los limpiaparabrisas solo, se le abrían las puertas o perdía aire, otros comentan que iba y venía por el pasillo una mujer vestida de novia con color resplandeciente. Son historias, lo cierto es que ningún chofer lo quería manejar, no lo querían lavar. También más allá de ello hay que tener en cuenta que el coche con estructura Dimex y mecánica Cummins era muy gastador, tanto en aceite como en combustible, pues era automático, y ciertos repuestos eran caros, no era rentable sacarlo a trabajar. Luego llegó un "Pumita D12" que lo reemplazó en 2011, y este quedó en el playón. Hace rato no ando por allá, lo cierto es que su patente ya no figura en la CNRT. Saludos.
Carlos W  [Jul 25, 2013 at 06:10 PM]
En cuanto a la culata, entiendo por lo que dice Angeldelasoledad, que podría ser el lugar para que pase el caño de escape vertical que se usa en algunos países. A Tucumán llegó un minibus Dimex carrozado por Peveri con la misma característica. En lo referido a la lejanía del país originario, también hubo Ayco/Dimex en Santiago de Chile.
ricardito  [Jul 25, 2013 at 07:31 PM]
Uh esa del "bondi embrujado" no la conocia, mira de lo que me vengo a desayunar. Ni bien pueda voy a buscar toda la informacion concerniente y tratar de ver el programa en You Tube.
jca28  [Jul 25, 2013 at 08:34 PM]
Carlos: Ese minibus que llegó a Tucumán llegó usado después del 2001? Si es así, fue el 304 de la 152 acá en Capital Federal. Me acuerdo que la tapa del motor ocupaba casi toda la parte de adelante y si ponías un colchón te podías tirar a dormir más o menos, era caja automática si mal no recuerdo. Era la oveja negra de los diferenciales en la Tandilense, en los últimos tiempos era ese y todos los demás 814 Imeca.
hector-cachito  [Jul 25, 2013 at 09:14 PM]
Esté coche cuando apareció en la 306 salio como int 77,
despues de unos años lo sacaron de servicio y lo quisieron vender y no paso nada despues de un tiempo volvio a trabajar como int 74 hasta su radiacion. Avia otro dimex pero galicia q paso algo parecido q arranco como int 76 y termino como int 73 y hoy en dia esos 2 coches descansan en paz al fondo de la empresa.
La consecionria de dimex q estaba sobre camino de cintura en la rotonda de llavllol era de los dueños de la 306 y se llamaba CAMIBUS.
busarg  [Jul 26, 2013 at 07:00 AM]
Jupaco, conocí este coche cuando llegó e incluso a días después de su primera presentación y te aseguro que era cero kilómetro. No vino a la Argentina después de trabajar en otro lado. Eso es una leyenda, como el hecho de haber atropellado a alguien allá. Salió de fábrica y se vino para acá. Ahora bien, si atropelló y mató a alguien acá y su alma no se bajó del coche nunca más, ésa es otra historia...
cris_102  [Jul 26, 2013 at 06:52 PM]
interesante la historia sobrenatural de este coche,ademas de escuchar historias de colectiveros que pasan por un cementerio a la noche y ver a difuntos en los ultimos asientos,me acuerdo de ver en el noticiero de telefe hace 7 añosuna nota sobre una terminal de colectivos enbrujada en donde los choferes denunciaban que los colectivos prendian las luces solas,hasta comentaban que los coches sin motor caminaban sin un chofer ni nadie que los manejaran por desgracia no me acuerdo de que linea era
Jupaco  [Jul 27, 2013 at 06:47 PM]
Ale, yo también dude de eso, pues la primera vez que lo vi en servicio era como nuevo, quizás haya tenido un accidente acá y los empleados me lo hayan querido ocultar, son leyendas nada mas, una vez estando estacionado en el playón me subi de curioso a ver si sentía algo, y nada, un pobre y vacío Dimex.
Con respecto al espacio de la luneta que comentan los muchachos, me hace acordar al Peveri Dimex de la 49, con luneta acimetrica, quedaba muy feo, ese diseño, nunca supe si era el escape o una toma de aire. También era feo el 91 de la 96, con su culata similar.
busarg  [Jul 28, 2013 at 06:06 AM]
Que no te quepan dudas, Jupaco. Son leyendas. A lo mejor alguien creyó ver algo y la bola se agrandó. Y este pobre coche quedó estigmatizado.