busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Cuando La Primera de Grand Bourg original comenzó a desaparecer
Los últimos tiempos independientes de esta empresa fueron bastante aciagos y hasta con un hecho policial muy conocido en general. La debacle fue tal que se hundió en un pozo del cual no pudo salir sin ayuda externa.
La concesionaria Mercedes Benz Automotores Colcar tomó buena parte del paquete accionario y quedó como socia mayoritaria. Comenzó a preparar coches usados decorados de manera precaria, pero que no llegaron a trabajar así.
Este Mercedes Benz de la línea "OF" carrozado por Ugarte nos muestra esa decoración, con solo el frente pintado y el resto con la pintura y hasta las leyendas de la empresa salteña SAETA. Al final no salieron a trabajar así.
118862.jpg 118851.JPG 118862.jpg 113570.jpg 113570.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118862.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1417 / 2006
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:La Primera de Grand Bourg S.A. / Línea 315
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Aug 19, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:660 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18848
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Aug 19, 2023 at 02:09 PM]
Domino FJP651, radicado a la fecha en:
Localidad: San Carlos de Bariloche.
Departamento: Bariloche.
Provincia: Río Negro.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2006.
Está habilitado para el transporte local de pasajeros hasta el 07/07/2011, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 07/01/2011, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 259040.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 2047 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Reciban Uds., todo mi respeto.
German  [Aug 19, 2023 at 03:08 PM]
Originalmente fue el coche 668 del Corredor 6 de Salta. Llegó a la LPGB como 372, luego renumerado como 115. De allí fue a la 15 de Mayo, prestadora del servicio urbano de Villa La Angostura y subsidiaria de la 3 de Mayo barilochense. Luego pasó a la empresa LINSA que fue la sucesora de la 15 de Mayo en la prestación del urbano de Villa La Angostura.
Ariel183  [Aug 20, 2023 at 05:50 AM]
CONSULTA : Está misma concesionaria, es la dueña de LA PERLITA Y de EDO ?
FACUNDO1982  [Aug 20, 2023 at 10:08 AM]
Esta concesionaria hace los mismo se mete y luego se la vende al mejor amigo. Acomodaron la empresa y luego se la vendieron a la gente de azul s.a.t lo mismo isieron con la 19 se metieron y luego se la vendieron a la gente de ersa y los mismo quisieron hacer con la edo y la 119 y no pudieron venderlas. Ariel hasta donde yo tenia entendido la cosa seria una mujer y su cuñada son las dueñas de la perlita y un hombre es el que maneja la concesionaria desconozco si son parientes con las dueños de la perlita. Yo creo que no
Ariel183  [Aug 20, 2023 at 01:00 PM]
X lo q' tengo entendido todos son parientes entre sí....Y la mujer de LA PERLITA es hija de el dueño de la concesionaria q' absorbió a LA PERLITA y EDO.....Pero no es información exacta.
yucheca  [Aug 20, 2023 at 01:33 PM]
Comprar y vender es parte del capitalismo después de todo. Y si gana quien parece que va a ganar como presi la desregulación del transporte está a menos de un paso. Agárrense!
Abelucho  [Aug 20, 2023 at 04:11 PM]
El comprar y vender empresas de colectivo es razonable para alguien que quiera ganar dinero. Tienen una empresa y no un cáritas, o una organización sin fines de lucro, es decir, hacen lo que están pensando hacer y de hecho no es malo.
Cuantas personas tenemos trabajo gracias a esas personas que quieren ganar dinero? Hasta el 2001 o 2002 el transporte público no tenía subsidios y funcionaban muy bien, el desorden vino después. ¿Cuántas veces me volví caminando del colegio para comprarme 2 alfajores Jorgito, ya que con el boleto mínimo me alcanzaba. Es justo que una persona que no viaja en colectivo colabore en el subsidio en el transporte de pasajeros?
Gracias a la desregulación de las líneas de teléfono en capital y gran Buenos Aires hemos tenido como 6 empresas de celulares y con la desregulación de transporte de esa época aparecieron las combis, entre otras empresas de turismo, es decir, se agrandó el transporte.
Junto con la desregulación viene más competencia, es decir, cada empresa debe brindar lo mejor o acaso no vimos como con los subsidios existió el grupo Plaza junto a la tragedia de Once?
Ojalá yo tuviera la opción de tener otra posibilidad de tomar otro colectivo con mejor prestación y no escuche el ruido ensordecedor del motor delantero o viajar atrás y no sentir que el pie se hunda porque está flojo el piso. ¿Cuántas empresas cobraban un poco menos para ganar pasajeros?. ¿Cuántas empresas empezaron a decaer cuando el gobierno decidió cambiar el modo de como abonar el subsidio? Ejemplo, pagaban por cantidad de colectivos y luego empezó a abonar por kilómetro, la San Vicente fue una de ellas.
Toda empresa está gestionando para ganar dinero, la muestra está en el café anticapitalista que tuvo que cerrar por no poder solventar los gastos y es más, antes del cierre definitivo tuvo que pedir préstamo a un consorcio de empresas capitalistas.
Las bases de las empresas del transporte son capitalistas, gracias a estos mini capitalistas tenemos hoy tantas empresas de colectivo que nos dan tanto placer, de hecho, ¿cuántas empresas de colectivos son cooperativas en el país y cuantas hay S. R. L. y S. A.?
Pido perdón al administrador si me fui del tema y si considera que es necesario borrar este pensamiento compartido, lo entiendo, lo acepto y ante todo, lo seguiré estimando como hasta ahora.
Flavius  [Aug 20, 2023 at 11:09 PM]
El 01/04/2011 comenzo la gestion de ColCar en LPGB. Por un tiempo, convivieron los coches originales que estaban aptos y los OF "nuevos" para aquella epoca. Fueron tiempos dificiles con muchas reestructuraciones, inclusive con el cambio de la administracion central al predio de Stefani, vendiendo el historico predio en frente de la estacion San Miguel y otras dos propiedades. En el 2013 cuando RB adquiere la totalidad, muda nuevamente al predio de la quinta en San Miguel, la administracion de la empresa, dejando como cabecera y deposito el predio de ST.
Ale, estoy por enviarte fotos de LPGB, algunas historicas que recolecte en este tiempo, otras de la ultima etapa independiente con los OF y OH que habian traido y de la epoca de ColCar y el traspaso a RB.
yucheca  [Aug 21, 2023 at 10:14 AM]
Abelucho: tenés razón en casi todo, pero la desregulación no es tan romántica como parece. Si ahora que hay subsidios muchos ramales se cierran por no ser rentables, con la consecuencia de dejar a mucha gente con poca o nula alternativa de viaje, con la desregulación puede ser peor porque lo que no es rentable para una empresa se cierra (ejemplo, línea 204A, que asumo que mueve coches para no perder subsidios). Con esto no quiero decir que nos quedemos como estamos, pero sí hay que reformular la matriz del transporte en el país (y sobre todo en el AMBA) muy bien.
ariel27  [Aug 21, 2023 at 11:35 AM]
si bien todavia quedan cooperativas aunque ninguna en capital y alrrededores me refiero a colectivos.Edito:algunas como las tres que hay en la costa atlantica y en Campana,Cordoba,Neuquen.etc.
busarg  [Aug 21, 2023 at 03:11 PM]
Varios temas:
Abelucho: tu comentario es un punto de vista que me parece respetable y concuerdo en que todos, tengamos el trabajo que tengamos y sea del rubro que sea, lo hacemos para ganar dinero. Si no, haríamos beneficencia a entidades de bien público o algo por el estilo.
Personalmente no estoy para nada de acuerdo en la desregulación del transporte urbano, porque sería caótico. Como muestra bastan los "truchos" de Constitución, que desde nuestro punto de vista de hobbystas podían interesar por su variedad, como servicio era (justamente) caótico y parasitario de líneas regulares. Eso podría calificarse como "libre competencia" pero también necesita un marco legal. De no tenerlo sería una anarquía que empeoraría las cosas.
Sí estoy de acuerdo con Yucheca en el que se necesita una reformulación en el AMBA, que a mi juicio debería ser parcial. Para empezar debería considerárselo uno solo y debería existir un ente que coordine a las líneas nacionales, provinciales y comunales a cargo de gente idónea y no un rejuntadero de puestos políticos a cargo de ignorantes. Pero desregularlo sería el fin de un servicio que no es bueno, pero tampoco malo.
Flavius: mil gracias por los datos que aportaste y te agradezco por adelantado el material que ofreciste. Quedo a la espera.
ariel27  [Aug 21, 2023 at 04:43 PM]
alguien sabe los de Catan como estan encuadrados si una cooperativa o como si fuera un micro particular?
leandbona  [Aug 22, 2023 at 02:27 PM]
la desregulacion en el transporte ya ocurrio, y asi termino el sector de larga distancia, hiperconcentrado y con muy pocas empresas de calidad. El mal del subsidio no es el destino, sino el control. Ejemplo Luxemburgo, donde el transporte es 100% gratuito gracias al aporte estatal pero el estado controla minuciosamente la aplicacion de esos fondos. Si se desregula, un boleto comun de por ejemplo la 53, desde San Miguel a Constitucion podria valer unos $400 y no creo que muchos puedan costear $800 IyV
German  [Aug 22, 2023 at 02:44 PM]
Lean, en mi humilde opinión, estas mezclando desregularización con quita de subsidios. Son 2 cosas distintas podes quitar hoy todos los subsidios, y no desregularizaste nada y podes desregularizar el sector y seguir subsidiandolo. El sector de larga distancia aún estando desregulado, durante mucho tiempo gozó de beneficios en subsidió y aún hoy entiendo que algo reciben las empresas de larga distancia bajo orbita nacional.
Abelucho  [Aug 22, 2023 at 05:20 PM]
Lean de Constitución a San Miguel sin el subsidio, sino estaría a $800, debe andar a $ 600.- solo un viaje, ya que cerca de $400 sería el valor mínimo del boleto.
Cierto que una regulación debe haber, es más, lo que nosotros llamamos desregulación en sí fue una nueva regulación, ya que se reguló otro transporte entre ellos el de libre servicio o demanda, no me acuerdo ahora.
Los truchos seguirán siendo truchos por no querer entrar en ninguna regulación y trabajar desde las sombras.
Cierto que debiera haber un ente que controle el servicio dentro del Amba, pero no podemos dejar de lado que una municipal no va a tener el capital de dinero que una empresa nacional y esto va a a ser de freno para poder brindar el servicio en aquellas zonas que no son rentables, en todo en caso en esas zonas se encargaría el gobierno o como hay en muchas localidades, con uno o 2 colectivos, dan servicios muy espaciados.
Esteban87  [Sep 03, 2023 at 07:26 PM]
FJP651 ES MERCEDES BENZ OF-1417 2006 radicado en Bariloche, Río Negro
busarg  [Sep 03, 2023 at 08:10 PM]
Excelente, Esteban. Ya ajusto los datos en la descripción. Mil gracias por acercarlos.