busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 086 - Unidades preservadas o especiales

Dos potencias se saludan... (VII)
En este caso son dos potencias del ayer que hoy lucen como en sus mejores tiempos. Son uno más lindo que el otro y justo se juntaron y posibilitaron esta hermosa toma.
Estos Mercedes Benz LO-1114 carrozados por El Detalle de acuerdo a su primer modelo panorámico fueron restaurados y uno de ellos, el 28, fue terminado hace muy poco tiempo. Pertenece a la empresa y luce tal cual como en sus épocas de servicio.
El 101 está en manos de un particular y está tan lindo como el otro. Ambos son bellezas dignas de elogio y admiración. Es muy raro verlos juntos en una foto.
124038.jpg 124038.jpg 123692.jpg 122030.jpg 121080.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:124038.jpg
Album name:busarg / 086 - Unidades preservadas o especiales
Rating (5 votes):
Chasis/Año:(Ambos) Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:(Ambos) El Detalle
Empresa / Línea:(Der. a Izq.) Ttes. Los Patricios S.A. / Línea 101 - Doscientos Ocho T.A. S.A. / Línea 28
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 26, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:531 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23260
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Apr 26, 2026 at 12:51 PM]
Podremos tener diferencias con DOTA pero sin embargo, es por lejos quien mejor restaura los coches.
Saludos.
diego grepi  [Apr 26, 2026 at 01:19 PM]
linda foto solo me queda una duda. estos coches los restaura dota como empresa o particulares deciden restauralos con los colores que ellos quieren. hablo en el caso puntal de esta foto
busarg  [Apr 26, 2026 at 03:02 PM]
¿Leíste el epígrafe de la foto, Diego? Ahí aclaro que el 28 es de la empresa y el 101 de un particular.
Gustavozsur  [Apr 26, 2026 at 04:03 PM]
Hace casi un mes, ambos estaban en la Estacion de Lomas lado Oeste, supongo que participando de alguna grabacion, la zona estaba totalmente cortada, Gorriti desde Meeks, y Republica Arabe hasta Laprida, tambien estaba cerrada la Galeria que va de Meeks a Rep Arabe, clausurada la entrada con un naylon negro que no dejaba ver que pasaba en el interior de la galeria, los bondis que terminan en la estacion lo hacian sobre Gorriti, agarraban Meeks, Pellegrini, y salian de la primer parada que tenian sobre Boedo.
Julio  [Apr 26, 2026 at 04:57 PM]
El restaurado de la 28 de Okm fue el interno 8 de Linea 14 de Ciudad de Santa Fe. Ingresó Okm en 1977 y fue renovado en 1980 por otro LO 1114 0Km EL DETALLE C 1015592. El Dominio en chapa patente de la derecha NO es el de Okm. Es S 387426.
ariel27  [Apr 26, 2026 at 07:40 PM]
Julio:y antes de la restauracion de la 28 de quien habia sido?
Abelucho  [Apr 26, 2026 at 08:23 PM]
Gustavozsur según se comentó era una película para Netflix
Julio  [Apr 26, 2026 at 08:29 PM]
ariel27 Antes de esta restauracion era de una Iglesia de Pergamino. Y me comentaron que desde su renovacion en Santa Fe, fue a Linea 7 de Capital Federal
el_54  [Apr 26, 2026 at 08:33 PM]
Julio le pregunto, por que el dominio de la derecha (antiguo) TENDRIA que ser el de 0km?
Eivar1214, agradezco tu comentario.
Carlos_5576  [Apr 26, 2026 at 10:05 PM]
El dominio de la derecha está bien (PRA 679 ex S 387426), no tiene que llevar el anterior porque ya no es válido. Lo que me gusta es el detalle de que lleve la patente antigua que tuvo en la 28, muy bueno.
El 101 también es santafesino, RUB 206 ex S 393286.
German  [Apr 26, 2026 at 11:11 PM]
Un pequeño agregado a la completa información que pasó Julio. El dominio S0387426 fue en la 7 el coche 26
el_54  [Apr 27, 2026 at 06:26 AM]
Exactamente Carlos_5576! Lleva la patente del 28 original. Como tiene que ser, ya que DOTA no tuvo coches con patentes de Sante Fe. La 101 si tuvo.
German, es correcta tu información. Te consulto, tal vez tengas la data, hasta que año trabajo en la 7?
Jony2307  [Apr 27, 2026 at 02:16 PM]
Sin dudas, los dos están para estar en Retiro, hacerles seña y subirse, el trabajo que hizo DOTA en el 28 es espectacular, y ni hablar del 101 que lo vi en vivo hace un tiempo atras
eldirettor  [Apr 27, 2026 at 02:31 PM]
Linda foto en el playòn de entrega de el Detalle, con tazas y todo, ja!
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 27, 2026 at 02:37 PM]
Her, no creo que DOTA sea solo ellos "por lejos quien mejor restaura". DOTA lo hizo a la perfeccion historica (como nos gusta a los puristas), pero dentro del podio estan, aparte de DOTA, el de la 21, el de la 101!, el San Juan de la 707 (ahora en Misiones), el 17 de la 39, el Ala de la 132... Son varias emprsas/particulares que hacen restaurados perfectos. No es DOTA la mejor por lejos. Esta en el grupo de excelencia junto a otras.

Otro perfecto restaurado es el El Detalle de la EDO , el ALA 911 de la 371, los San Miguel de la 135 y 78!! NAAAA, hay un monton perfectamente restaurados. No es DOTA solo.
ariel27  [Apr 27, 2026 at 04:25 PM]
Fernando:el 333 San Miguel.
Pablito  [Apr 27, 2026 at 05:06 PM]
Y apareció tambien un restaurado de la MOASA, interno 27... Vi solo la foto del frente en las RRSS...
leandbona  [Apr 27, 2026 at 06:34 PM]
El de la 271 se que lo encaro el PUMA, de la 59 MOCBA, el de la 373 creo que algo tuvo que ver, pero no lo se concretamente.
German  [Apr 27, 2026 at 08:06 PM]
Elvio, lo tengo reemplazado por un CEAP 1114 a mediados de 1990. Así que estimo o circuló hasta ese momento o tal vez unos meses antes, no tengo fecha exacta.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 27, 2026 at 09:06 PM]
Para los genios de netflix se ve que las lineas 28 y 101 circulan o circularon por la estacion de lomas de zamora, hablando de peliculas : son de terror ! Referido a los colectivos, estan muy lindos los dos, alguien sabe si estan restaurando al detalle oa 101 3° generacion ??
el_54  [Apr 28, 2026 at 01:04 PM]
FERNANDO CARNEVALE, cada uno tiene su opinión, también basada en gustos y conocimientos...Cuando se encara un proyecto de restauración o recreación, se tiene que tener en cuenta la "perfección histórica". Los detalles hacen la diferencia. En esta foto tenés 2 coches que están de época. Uno a fines de los 70 y otro a principios de los 80. De tu ultimo párrafo, solo estoy de acuerdo en el de la 78.
Pablito, es así. El de la 520 es de un particular. Solo le brinde asesoramiento en algunas cuestiones, y logro una excelente recreación.
Muchas gracias German por la data.