busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Sorpresivo 181 provisorio
Luego de perder un par de coches debido a incendios, en la línea 181 resolvieron incorporar dos coches "de emergencia" para amortizar los perdidos pero, como son bastante antiguos (puntualmente del año 2011) fueron destinados a un rondín que une Francisco Beiró y General Paz y Ramos Mejía. No entrarán a la ciudad de Buenos Aires por su antigüedad.
Son los internos 249 y 250. El que nos presenta esta imagen es el último nombrado. Es un Mercedes Benz OH-1618 LSB alargado que fue carrozado por Italbus que fue pintado de manera provisoria. La elegida para la bandera hace acordar a la que utiliza el Grupo D.O.T.A. y la decoración general al Grupo Plaza. El resultado es rarísimo y sobre todo para una línea bastante prolija.
119693.jpg 119693.jpg 120097.jpg 120097.jpg 118874.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120097.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2011
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Siglo XXI S.A. / Línea 181
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jul 06, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1152 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20241
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jul 06, 2024 at 10:25 PM]
Más que la librea, lo que marca más es la bandera. Taanto hubiesen tardado en hacer las banderas acordes a los demás coches? // De fondo un articulado de la 34.
bondiman  [Jul 06, 2024 at 10:41 PM]
Técnicamente es un 1618 alargado. La diferencia es sólo para maniáticos, pero bueno... Podemos consultar la página de la CNRT y dice eso.
Ex línea 67 exex 124 exexex 12. KFI089.
Linda foto desde alguna terraza de Ciudadela.
FACUNDO1982  [Jul 06, 2024 at 10:55 PM]
Veo la foto de mi amada linea 181 y se me cae un lágrimas, entiendo que son alquilados osea provisorios pero tanto costaba hacer una cartelera completa. Esperemos que vengan tiempos mejores y el amigo colcam aporte novedades
MarianoC  [Jul 06, 2024 at 11:00 PM]
Si no pueden entrar a CABA por la antigüedad, cómo es que tienen el calco de la CNRT? Será que se lo pusieron sin ser coches realmente habilitados? Porque si fuera así, ni siquiera el rondín en provincia deberían poder hacer... Eso es lo que no termino de entender de estas dos unidades
German  [Jul 07, 2024 at 01:45 AM]
Mariano, los coches están habilitados en la CNRT y de hecho, hoy en día, hay 2 coches un poquito más viejo que uno de estos (el KDF-991), el 240 y el 237. El primero un Metalpar patente JSL y el segundo un Nuovobus patente JXX. El Nuovobus está pronto a renovarse, ya no luce los internos cromados. Entiendo que el 240 también. Luego tenes 2 coches más viejos que el otro Italbus patente KFI-089, internos 248 y 217, que si no recuerdo mal, leí que están proximo a ser renovados por estar al límite.
mangel  [Jul 07, 2024 at 09:22 AM]
Saben algo de los coches de la ex Andrade, que renovarìan algunos coches que se vencen.
yucheca  [Jul 07, 2024 at 09:49 AM]
La foto está tomada desde la subida de la colectora de Gaona a la General Paz. La última vez que vi (y fotografié) al 248, patente KER772, fue a mediados de mayo. Lo propio para el 217, patente KFE582, en enero. El primero tenía todo el aspecto de haber sido despojado del paragolpes cromado que supo llevar porque estaba con los agujeros a la vista.
Lean  [Jul 07, 2024 at 10:14 AM]
Sé que mi comentario suena impopular pero la línea 181, más allá de sus adornos, es muy mala. Sus coches suelen estar lustrados y brillosos por fuera pero por dentro son un desastre. Siempre sucios, siempre con olor a humo y a motor reventado. Por suerte lo tomo por pocas cuadras pero son pura apariencia. No queda nada de la esmerada línea que supo ser.
Ariel F.  [Jul 07, 2024 at 11:42 AM]
Este corte de pintura me encanta, siempre lo caracterizo el rojo con tiras blancas y fondo negro entre ventanas se parece a un retro !!!!
busarg  [Jul 07, 2024 at 03:48 PM]
Bondiman: mil gracias por aportar el modelo correcto de chasis. Ya lo modifico.
FACUNDO1982  [Jul 07, 2024 at 06:02 PM]
Hay algo que no estoy entendiendo muy bien y a ver si alguien puede ayúdame un poco a entenderlo mejor. Como es posible que si está habilitado por la cnrt el coche no lo dejen ingresar a capital federal si no lo deja ingresar porque se lo habilitan asi mismo que sentido tiene hacer rondin en el tramo de provincia de buenos aires me de hacerlo en el tramo de capital federal donde tienen un mayor caudal de pasajeros y donde siempre hubo cortos en el tramo de beodo a beiro y general paz. Por último y para terminar no me queda muy en claro bajo qué condiciones llegan estos coches ya que los coches que se prendieron fuego fue uno solo el interno 223 y el restos de las unidades fue algo menor ya están trabajando no se esperó que puedan dame un poco de información al respecto
mauro-72  [Jul 08, 2024 at 07:28 AM]
Si bien la reseña nos describe que son unidades fabricación 2011 y por lo que es lógico que no me ingresen a CABA, lo cierto es que la SIGLO XII posee varias unidades con patentes Kde finales de 2011, fuera de esta línea en cuestión recién acabo de cruzar en Camarones y Lope de Vega una unidad de la 47 con dominio JXQ que seguramente fue patentado en abril 2011 y así muchos más veo en esta zona dónde resido, por lo que mi duda si solo el NO INGRESO A CAPITAL de los coches en cuestión se debe al modelo
colcam  [Jul 08, 2024 at 08:09 AM]
los datos aportados por German son recontra correctos para el int 240 Y 237 ya estan listo de carroceria ambos reemplazos solo que esta haciendose instalacion electrica tapiceria de ambos coches saben todos que aca los procesos son lentos en cuanto a procesos de renovaciones para que esten listos tambien para el 248 ya esta su reemplazo asignado pero todavia como quien dice tiene un poco mas cuerda ejje el 217 seguira unos meses mas y su reemplazo sera el int 16 de la 109 actual con respecto a los coches de la foto si estan habilitados ambos tiene su propio equipo de sube con interno y patente asignados son habilitados por 6 meses luego de esto se deben conseguir dos coches que tengan el modelo habilitado para que quede su ingreso a capital habilitado
Lean  [Jul 08, 2024 at 08:20 AM]
El coche figura como habilitado hasta 19 de diciembre de este año.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 08, 2024 at 04:04 PM]
A mi tambien me llama la atencion eso de que solo los habilitaron para circular en provincia, y mas teniendo una prorroga o habilitacion provisoria por 6 meses. Facundo1982 : mira que en provincia tambien levanta muchos pasajeros. La foto al parecer esta sacada sobre la subida a general paz despues de pasar juan b. justo lado provincia.
Flavius  [Jul 09, 2024 at 11:12 PM]
La terminal de Ciudadela donde están los talleres aun sigue en obras de ampliación, buen laburo están haciendo ya que van a aprovechar mejor todos los espacios. En mi opinión tanto la 109 como la 181 son un caso único en muchos diversos sentidos: el publico en las redes sociales se divide en que una parte los prefiere armaditos y decorados con luces y filetes y la otra parte les pega por no tener coches nuevos o una flota igual o peor que TISJ que siempre fue el punto de comparación para peor, pero concuerdo con un comentario que leí mas arriba, el humo negro que largan varios coches de ambas se lleva puesto todo embellecimiento. Para mi, tienen que ir de la mano mantenimiento y embellecimiento, y si hay que sacrificar algo que sea el embellecimiento. Por mas fanático que uno sea, hay una realidad: el modelo/año de los coches que vemos en servicio a lo largo del recorrido y su estado. Cada uno que saque su conclusión. Igualmente, deseo que puedan repuntar con una mejora sustancial del parque automotor teniendo coches mas nuevos.
colcam  [Jul 10, 2024 at 11:02 AM]
Bueno les comento solo que a partir de hoy ya se pueden usar completos desde Ramos a Boedo ambos internos
busarg  [Jul 10, 2024 at 11:05 AM]
¡Muy buena info, Don Colcam! ¿Sabés el porqué del cambio de modalidad?
colcam  [Jul 10, 2024 at 11:10 AM]
Por qué se vienen la renovaciones. Y llevan tiempo el alta y baja de los coches más alguna rotura de los coches y se cubran esos baches temporales
FACUNDO1982  [Jul 10, 2024 at 11:57 AM]
Buenas info amigo hay que recordar que en todas las empresas pasa eso de que tarda mucho en dar de alta a los coches. Pongo dos ej : en la 148 solamente si pinto frente y culata y el resto fueron habilitar con los colores de la 53 y en la 159 ocurrió algo parecido van habilitan y en lo que tardan en pintarlos el coche ya queda habilitado para trabajar
colcam  [Jul 10, 2024 at 12:15 PM]
Hace 1hs aproximado salió a trabajar el 249 redondo por si alguno anda con la camara a mano
Linea 141  [Jul 10, 2024 at 11:18 PM]
Desde la pandemia para acá, el estado de las dos lineas no es el mejor y se nota en los interiores de los coches, pero mayormente en la 109. Por fuera estarán impecables, pero por dentro hay detalles que llaman la atención. Además del humo y demás, coincido con el sacrificio de la facha para mejorar el mantenimiento. Ahora, no entiendo el hate que hay en las redes para esta empresa comparandola con TISJ u otra random que hay, parece que les gusta el monopolio.
FACUNDO1982  [Jul 11, 2024 at 07:46 AM]
Linea 141: hoy mi amada 181 tiene un promedio de antiguedad de 10.70 años y la 109 un promedió de antigüedad de 9.85 año. Para mi bajo ningún punto de vista se puede compar ambas empresas. Linea 141 siempre va a estar el morbosidad de los monopolios pero claro después son los mismos que lloran cuando ocurre algo. En fin esperemos que después que termine las obras puedan repuntar un poco la flota de ambas lineas
Linea 141  [Jul 12, 2024 at 06:15 PM]
Estoy de acuerdo, Facu!
Con respecto al coche de la foto: hoy lo vi (no sé si era este o el gemelo) cruzando la Plaza Periodista en Nazca al servicio del recorrido normal, entonces será falso que cortan en General Paz o soy un botón nomas? :p
colcam  [Jul 12, 2024 at 07:53 PM]
Más arriba explique el motivo del cambio del uso de esos internos saludos
FACUNDO1982  [Aug 05, 2024 at 07:56 PM]
se viene la rescontrucion del interno 223 que se prendio fuego hace poco. segun pude ver el donante seria un italbus que se compro a la cia andrade. esperemos al amigo de la casa colcam que brinde mas informacion
colcam  [Aug 10, 2024 at 06:07 PM]
Buenas gente sii el ex int 4 de la Andrade será el nuevo 223 se montará la carroza sobre el chasis del incendiado luego se hará la adaptación para el equipo de aire acondicionado
FACUNDO1982  [Aug 10, 2024 at 06:50 PM]
Hola colcam buenas noches como estas . Consulta como viene con las renovaciones y en que etapan están te lo consulto porque hace tiempo que no veo nada sabes si faltan algun coche entrar a pintura. Saludos
mauro-72  [Aug 10, 2024 at 07:29 PM]
Para terminar con las dudas, el 250 al menos hace una semana ingresa a CABA realizado el recorrido completo, vivo en Versalles y lo cruzo a diario por Av Lope de Vega
busarg  [Aug 10, 2024 at 07:32 PM]
Estimado Colcam, lindo laburo el de adaptar una carrocería ya fabricada sobre un chasis reparado. No es poco...
colcam  [Aug 12, 2024 at 12:48 AM]
Ale cuando lo vimos a los dos juntos ahi en eltaller nos empezamos a reir conla expresion esta todos locos ,con respecto a los internos 249 250 una semana antes de las vacas de inviernos que ya circulan redondo osea van y vienen desde boedo a ramos y con respecto a las renovaciones ese tema viene lento hay 4 coches todavia en carroceria y siemrpe en la semana alguno para hacer retoques o reparaciones grandes
FACUNDO1982  [Aug 12, 2024 at 07:38 AM]
Gracias colcam por compartir información de la 181 me tendré que armar de paciencia para verlos en la calle
costa_brava_frontal  [Aug 12, 2024 at 08:52 AM]
Flor de laburo ese de cambiarle la carrocería en coches donde más que chasis son plataformas carrozables, quedando un conjunto similar a un monocasco autoportante. No igual, similar. En los chasis estandar es mas simple el recarrozado o cambio de carrocería, en este caso es más complicado.
busarg  [Aug 12, 2024 at 12:40 PM]
Justamente ese hecho me resultó llamativo, Don Costa Brava. Será un trabajo importante y complicado. Esperemos los resultados, a ver qué pasa.
costa_brava_frontal  [Aug 13, 2024 at 07:06 AM]
Si el fuego y el calor no afectaron la plataforma, tiene cierto sentido. Porque en los incendios se destemplan los metales y deforman las estructuras, dependiendo de la gravedad del hecho una unidad puede o no ser rescatable.
FACUNDO1982  [Aug 13, 2024 at 07:37 AM]
Ale hay algo que no entiendo muy bien, la infraestructura económica que lleva hacer este tipo de trabajo deve ser grande seguro. No habría sido mejor comprar un coche nuevo mes de comprar un coche donante para recuperar un coche 2015. Desconozco que modelo es el italbus donante. Igualmente la 109 ya hizo este tipo de trabajos en el intero 245
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 13, 2024 at 04:57 PM]
A lo comentado por mauro-72 y colcam sobre los 181 pintados todo de rojo, hoy cruze al 249 por beiro y lope de vega, por lo tanto ambos internos ( 249 y 250 ) seguramente estan habilitados para hacer el recorrido completo. Hubiese sido una lastima que solo pudieran cumplir con parte del recorrido mas alla de los años que tienen.
Fede1985  [Aug 13, 2024 at 05:33 PM]
Así es. Hacen todo el recorrido. Lo fotografié la semana pasada en Acoyte y Rivadavia.
Linea 141  [Aug 13, 2024 at 10:28 PM]
Hablando de recarrozados, hoy me crucé al 51 de la 34 y quedó divino.
leandbona  [Aug 14, 2024 at 03:15 PM]
Consulta, el chasis del incendiado es mas nuevo que el Ex ANDRADE? porque es lo unico que me cierra para hacer ese laburazo.
colcam  [Aug 14, 2024 at 03:23 PM]
Si el chasis de incendiado es modelo 2015 y la carroza del Andrade es modelo 2010 y es un laburo que va llevar tiempo jeejj
mscableados  [Aug 14, 2024 at 03:57 PM]
no estan prohibidos los recarrozados ??????
GiorgioMardel  [Aug 14, 2024 at 04:33 PM]
Es de locos. Históricamente, los recarrozados se hicieron para modernizar un coche antiguo mientras que el chasis todavía "tiraba" unos años más. Pero acá es al revés. Es casi un "reenchasizado" en que van a modernizar un coche de 2010 montando la carroza en un chasis un poco más moderno, pero que viene de un incendio!!!
Carlos_5576  [Aug 14, 2024 at 04:58 PM]
El 44 de la 166 es un modelo 2016 con carrocería reconstruida desde 0 con una de 2011. No fue un montaje directo sino un trasplante de todos los órganos, hasta los asientos, sobre una estructura re-hecha. Y quedó espectacular.
ariel27  [Aug 14, 2024 at 07:27 PM]
Carlos:ese Bimet es el que reemplazo a un BUS 1420 sin puerta central?
Carlos_5576  [Aug 14, 2024 at 07:50 PM]
ariel27, no, el Bus 96 fue reemplazado en 2008 por un Bimet 1315, y ése fue reemplazado por el actual Bimet 1721 en 2016, que se incendió y fue reconstruido completamente con las donaciones de un Bimet 2011 1618 que fue dado de baja.
busarg  [Aug 15, 2024 at 09:19 AM]
Giorgio, este "reenchasizado" me hace acordar a lo que se veía en Rosario en los '70, con carrocerías de colectivos Bedford de inicios de los '60 sobre chasis Ford. Era algo corriente de hacer y hoy es rarísimo.
LUIS ESPINOSA  [Aug 15, 2024 at 10:33 AM]
creo que ocurría algo parecido en Bahía Blanca también
busarg  [Aug 15, 2024 at 11:10 AM]
Sí, Luis. Hay fotos de las viejas carrocerías de ómnibus de los '30 y '40 montadas sobre chasis de fines de los '50 e inicios de los '60.
FACUNDO1982  [Sep 04, 2024 at 07:26 AM]
Buenas el ex interno 1 de la 283 será el nuevo 223 y el viejo 223 pasara a ser otro interno un cambio de planes
colcam  [Sep 04, 2024 at 08:16 AM]
Buenas el nuevo 223 va ser el ex int 14 de la 283
FACUNDO1982  [Sep 04, 2024 at 09:12 AM]
Hola colcam mil disculpas ahora biendo la foto vien efectivamente es el ex 14 ya que no me percaté de que un costado ya estaba borrado el 4. Mil disculpas
colcam  [Nov 04, 2024 at 05:54 PM]
Hoy el int 249 ya es recuerdo vuelve a su antigua casa
FACUNDO1982  [Nov 04, 2024 at 06:09 PM]
colcam sabes si hay planes de traer okm: osea que este coche ya fue dado de vaja
colcam  [Nov 04, 2024 at 06:10 PM]
0km no pero ya están los reemplazos de los dos 249 y 250 y además viene una linda renovación en la 109 coches semi nuevos
FACUNDO1982  [Nov 04, 2024 at 06:25 PM]
sin comprometer podes adelantar de cuantos coches hablamos y que carroceria. me himagino que los renovados de la 109 pasan a la 181
colcam  [Nov 04, 2024 at 07:44 PM]
Cita 2021
FACUNDO1982  [Nov 04, 2024 at 08:24 PM]
a bueno tranqui cita 2021
busarg  [Nov 05, 2024 at 10:39 AM]
¿Así que este bicho raro ya se va, Don Colcam? Duró poquito. Me alegra que vayan progresando.
FACUNDO1982  [Nov 05, 2024 at 10:54 AM]
Colcam consulta sera que algun momento la 181 tenga 60 coches como tuvo en su momento. O con 50 coches es suficiente saludos
colcam  [Nov 06, 2024 at 04:31 AM]
Ale si ya nos encontramos con la noticia que no sale mas ahora esperar el reemplazo y las nuevas incorporaciones ejje Facu despues de la pandemia cambio demasiado el transporte hoy con 50 coches se ve un servicio correcto no se preeve por el momento que siga agrandando el parque