busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 092 - Prototipos - Unidades nuevas aún sin asignar

Trolebús M.A.N. para Buenos Aires, al pie del barco
Flamante, nuevito y sin estrenar, vemos a este "trole" M.A.N. en este caso carrozado por Kassböhrer, al pie del barco que lo trajo a nuestro País.
Los operarios trabajan en la subida del coche al barco, mientras el coche espera impertérrito que llegue el momento del viaje.
Llegaron entre 1952 y 1953; tras un breve período de pruebas, comenzaron a circular. Tras el cese masivo de los servicios de trolebuses en los '60, un grupo sobrevivió en la ciudad de Rosario. Incluso algunos chasis llegaron a inicios de los '80, tras ser recarrozados por la empresa Martín Fierro.
102066.jpg 102378.jpg 102378.jpg 102378.jpg 102378.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102378.jpg
Album name:busarg / 092 - Prototipos - Unidades nuevas aún sin asignar
Rating (3 votes):
Chasis/Año:M.A.N. / 1952-53
Carrocería:Kassböhrer
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Aún sin asignar
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Feb 27, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1175 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4448
Favorites:Add to Favorites
Jason el Griego  [Feb 28, 2013 at 08:44 AM]
Que lindos que eran cuando nuevos y como los destruyeron luego
busarg  [Feb 28, 2013 at 09:36 AM]
Cierto, Jason. Acá los reformaron (o deformaron, más bien) sin mucho criterio estilístico.
royal T62  [Feb 28, 2013 at 11:28 AM]
Uno mira y remira estas fotos, de los troles Henshell, MAN y Mercedes y no se puede creer el trabajo casi artesanal que se hizo en ellos, las baguetas, los paragolpes, los focos...todo en conjunto es un himno a la belleza y la armonía!
Jason el Griego  [Feb 28, 2013 at 11:49 AM]
Totalmente de acuerdo y sobre todo muy ecologicos
geb  [Feb 28, 2013 at 02:46 PM]
Lo de ecológicos es relativo. Los vehículos eléctricos no contaminan el lugar por el que transitan, pero la energía en algún lado hay que producirla. Actualmente la mayor parte de la electricidad argentina viene de plantas hidroeléctricas y nucleares, en general limpias y seguras. Pero en la época de la foto la energía eléctrica provenía casi totalmente de centrales térmicas, a petróleo y carbón.
Jason el Griego  [Feb 28, 2013 at 04:48 PM]
Estoy de acuerdo con ud. pero tanto las centrales hidroélectricas como las nucleares tambien tienen sus problemas. Lo de "limpias y seguras" es relativo porque luego de un Chernobyl o un Fukushima en el caso de las nucleares y las grandes extensiones anegadas al construir una Yacyretá o una Itaipu por mencionar las primeras que me vienen a la mente, estamos muy limitados para la produccion de energia limpia sin destruir nuestro planeta como lo venimos haciendo desde el comienzo de la revolucion industrial.
royal T62  [Feb 28, 2013 at 10:23 PM]
GEB, es cierto lo que Ud. dice...lo que no se va en lágrimas se va en suspiros, yo no admiré a los trolebuses desde el punto de vista ecológico, porque en ese tema hay mucho de snobismo, a veces sin verdadero sustento científico. La Ecología, con todo lo que significa, es un snob surgido hace no más de 25 años y aún hay muchos puntos oscuros al respecto. Yo admiro estos tres troles que nombro en mi comentario, por su diseño y manufactura, ERAN OBRAS MAESTRAS DEL BUEN GUSTO Y LA ARTESANÍA MECÁNICA...
geb  [Feb 28, 2013 at 10:33 PM]
No, no. La ecología es una ciencia importante y válida. Lo que pasa es que no consiste en lo que se suele mencionar, a nivel charla de café. La ecología es el estudio de las relaciones entre el ambiente y los seres vivos, con especial interés (aunque no exclusivo) en la intervención humana. Esto se confunde muchas veces con conservación (no alterar el medio ambiente), lo que a su vez suele trivializarse en "abrazar arbolitos" y "proteger búhos".
La realidad es mucho mas complicada, y no creo que nadie quiera seriamente volver a las cavernas. Cuando yo señalo que el transporte eléctrico también tiene sus costos, si bien trasladados a otro lugar geográfico, no estoy abriendo un juicio de valor sino señalando un hecho. Y si bien las plantas hidroeléctricas tienen embalses que trastornan significativamente la zona, y un accidente en una planta nuclear nunca es para minimizarlo (Chernobyl no cuenta, porque no fue un accidente sino una enorme irresponsabilidad política que difícilmente podría repetirse), el hecho de que la producción de energía esté centralizada en lugares remotos la hace mas fácil de planear y controlar que a millones de vehículos individuales. Y si digo que son comparativamente limpias es porque el peor accidente nuclear de la historia ha tenido ínfimas consecuencias al lado de la constante contaminación producida por el carbón y el petróleo, desde su explotación y transporte hasta su aplicación.

Y muy de acuerdo con la apreciación del arte y la tecnología de estos trolebuses.
royal T62  [Mar 01, 2013 at 10:11 AM]
GEB: lo mío no fue un juicio de valor hacia la Ecología, sino hacia ciertos chantas que se prenden de su teta. Por cuestiones laborales en 2006 hice dos cursos en el Hotel Internacional, patrocinados por el Gobierno de la Ciudad, de modo que sé algo en la materia, pero no creo que este sea el espacio indicado para debatir sobre el tema
fabioosorio  [Mar 01, 2018 at 10:59 AM]
A mi parecer este es un espacio muy adecuado para considerar estas cuestiones, debido a que el colectivo no implica solamente transportar personas. Saludos, es un tema que más allá que haya quedado parado hace exactamente 5 años, no pierde actualidad, y encontré esto de casualidad buscando el significado de "M.A.N.", que hace poco ví por acá.
MAPTBA  [Mar 01, 2018 at 12:10 PM]
MAN: Maschinenfabrik Augsburg - Nürnberg A. G.
fabioosorio  [Mar 01, 2018 at 11:59 PM]
Ahí está, gracias.