busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Uno de los últimos "Cóndores" que se fabricó
Es sabido que la más que señera carrocera El Cóndor cerró sus puertas entre fines de 1984 e inicios de 1985 y que, además, las últimas unidades debieron terminarse en otras fábricas debido a su cierre, que aparentemente fue intempestivo. No alcanzaron a terminar los últimos trabajos.
Por la patente que ostenta este ejemplar de la línea 314, fronteriza entre 1984 y 1985 pero correspondiente a este último, podemos inferir que éste fue uno de los últimos coches que se fabricaron. Tal vez salió a la par de algunos que iniciaron su carrera en la línea 106, que eran similares al de la foto.
Lo vemos en pleno trabajo de chapa y pintura, a medio desarmar. Esta unidad ingresó a los '90 y llegó activa hasta 1993 ó 1994.
116018.jpg 116029.jpg 116122.jpg 116229.JPG 116311.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116122.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:La Primera de Martínez / Línea 314
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Oct 06, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:696 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15815
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Oct 06, 2021 at 08:48 AM]
A este creo que lo renovó un OHL 1316 Bus con puerta al fondo a fines del 93 ó comienzos del 94. Si mal no recuerdo, era conducido por un chofer apodado "Tucán", también recordado por sus famosas (Y poco violentas a comparación de la actualidad) peleas con otros conductores en las calles.
busarg  [Oct 06, 2021 at 09:07 AM]
¡Ahhh! No pensé que había sido renovado tan rápido. Me hacía verlo hacia 1995-96, aún. Ya corrijo.
Ariel183  [Oct 06, 2021 at 09:44 AM]
¿ Se sabe cuantos años existió esta carrocería ?
Luis Alberto Nessi  [Oct 06, 2021 at 11:58 AM]
Muchosss. Seguro desde los años '30. Las más viejas que recuerdo llegaron a los 60/70 creo que eran Vaccaro (vigente desde la década de 1910), y La Maravilla por ahí andaba también.
busarg  [Oct 06, 2021 at 12:21 PM]
Los primeros Cóndores datan de, más o menos, 1939. Y cerró en 1985. Tuvo su campaña...
carlos sueiro  [Oct 06, 2021 at 12:43 PM]
En la foto no parece muy 0Km. Tiene un bollo en el paragolpes .
busarg  [Oct 06, 2021 at 12:45 PM]
Se ve que lo estaban reparando. Es verdad, no parece nuevo.
peco  [Oct 06, 2021 at 12:56 PM]
Yo también pienso que se trata de una reparación, tiene barro en el interior del guardabarros y tiene los cierre capot que se los colocaban cuando se rompía el original.
Además me parece raro que antes de que esté terminado, si fuera 0km, tenga ya puesta la chapa patente.
altbus  [Oct 06, 2021 at 02:57 PM]
Uno de los modelos de colectivo más líndos de esa década por lejos. Tanto el interior como el exterior. Como siempre digo, duro como una piedra. El 120 de la 63 fue uno de los últimos, 0km, reemplazó a otro tanque, un fram del 80, pasó a ser el int. 112 en el 90 y luego el 148 hasta el 98. y les aseguro que el coche estaba impecable, sin filtraciones laterales ni en el techo. Ver fotos de este modelo es para mí un verdadero placer.
damian113  [Oct 06, 2021 at 03:24 PM]
Altbus, coincido con tu apreciación, la 113 tuvo muchos El Cóndor y se mantenían impecables, además de ser estéticamente muy logrados para mi gusto. Como mejor ejemplo está el interno 19, que fue uno de los 1114 más lindos que se pudo ver circular en los 80 en CABA.
Carlos_5576  [Oct 06, 2021 at 04:48 PM]
confirmo que es patentado 1985
Rap1320  [Oct 06, 2021 at 04:50 PM]
Si no me falla la memoria es el que termino trabajando de transporte de caballos, tengo que buscar lalguna imagen creo tener
costa_brava_frontal  [Oct 06, 2021 at 05:15 PM]
Conocí los Cóndores de la 113, uno más lindo que el otro. Es verdad, por dentro destilaban calidad.
A La Cabaña le conocí sólo dos, el 174 (con el interno en números tipo calculadora) y el 103 (anteriormente 200 y pico en la 624), sin puerta izquierda, y en su lugar una ventana igual a las demás que ocupaba el espacio de la puerta y de la ventanita del chofer. Muy lindo coche.
Me han dicho, que ése Cóndor #103 de La Cabaña fué el último que fabricaron.
busarg  [Oct 07, 2021 at 07:34 AM]
Carlos_5576: gracias por tu confirmación. Ya modifico los datos.
Rap1320: ahora que comentaste eso del transporte de caballos, es muy probable que esta foto se haya tomado en el momento de su transformación. La persona que me facilitó la foto, que en paz descanse, justamente se dedicaba al transporte de caballos y hasta tenía algunos Isobloc. Ese detalle me hace suponer que esta toma se hizo en pleno desarme.
fabioosorio  [Oct 07, 2021 at 09:33 AM]
Ahí caigo!! Le falta el lateral izquierdo detrás de la puerta, se ve que para poner un portón... O me parece?...
busarg  [Oct 07, 2021 at 09:44 AM]
¡Ahhhhh! ¡Creo que tenés razón, Fabio! ¡Falta parte del lateral! Seguramente es por eso.
Abelucho  [Oct 09, 2021 at 04:31 PM]
La 266 tenía uno de estos grandes, con la cabina blanca y negra, el 35, el pajarito, que si
GUSTAVO IRALDI  [Oct 09, 2021 at 05:46 PM]
Abelucho, en la 266 recuerdo al interno 3, creo que entró 0km a principios de 1984.
Abelucho  [Oct 09, 2021 at 06:22 PM]
Me acordaba que había otro, no recordaba el interno. Me acuerdo del 35 por el pajarito y el conductor un señor alto de gran tamaño, al menos para mi que iba al colegio. Había otro condor, creo que el 10, que era más chico.