|
Uno de los últimos "Cóndores" que se fabricó
|
Es sabido que la más que señera carrocera El Cóndor cerró sus puertas entre fines de 1984 e inicios de 1985 y que, además, las últimas unidades debieron terminarse en otras fábricas debido a su cierre, que aparentemente fue intempestivo. No alcanzaron a terminar los últimos trabajos.
Por la patente que ostenta este ejemplar de la línea 314, fronteriza entre 1984 y 1985 pero correspondiente a este último, podemos inferir que éste fue uno de los últimos coches que se fabricaron. Tal vez salió a la par de algunos que iniciaron su carrera en la línea 106, que eran similares al de la foto.
Lo vemos en pleno trabajo de chapa y pintura, a medio desarmar. Esta unidad ingresó a los '90 y llegó activa hasta 1993 ó 1994.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Además me parece raro que antes de que esté terminado, si fuera 0km, tenga ya puesta la chapa patente.
A La Cabaña le conocí sólo dos, el 174 (con el interno en números tipo calculadora) y el 103 (anteriormente 200 y pico en la 624), sin puerta izquierda, y en su lugar una ventana igual a las demás que ocupaba el espacio de la puerta y de la ventanita del chofer. Muy lindo coche.
Me han dicho, que ése Cóndor #103 de La Cabaña fué el último que fabricaron.
Rap1320: ahora que comentaste eso del transporte de caballos, es muy probable que esta foto se haya tomado en el momento de su transformación. La persona que me facilitó la foto, que en paz descanse, justamente se dedicaba al transporte de caballos y hasta tenía algunos Isobloc. Ese detalle me hace suponer que esta toma se hizo en pleno desarme.