busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Curiosa coincidencia
Esta foto nos presenta una circunstancia muy curiosa: el micro de El Rápido Argentino en primer plano, Leyland Royal Tiger carrozado por D.I.C. a mediados de los '60, luce los colores de su etapa independiente, antes que fuera adquirida por la empresa Río de la Plata.
Desconocemos en donde está detenido (es probable que sea en la ciudad de Magdalena) pero, curiosamente, tras él hay un coche de la empresa que finalmente la absorbió y que nombramos más arriba.
Es un Magirus Deutz Saturn carrozado por A. y L. Decaroli, un clásico adquirido en grandes cantidades. Premonitoriamente, acechaba a la unidad de la empresa que aún mantenía su independencia.
114337.jpg 114340.jpg 114429.jpg 114450.jpg 114471.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114429.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1965-66
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:El Rápido Argentino Cía. de Micro Omn. S.A. / Línea 140 de jurisdicción provincial (luego 340)
Ciudad / Provincia / País:Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:138 KB
Date added:Oct 02, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:776 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14222
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Oct 02, 2020 at 04:20 PM]
¡Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos!
Veinticinco abriles que no volverán,
Veinticinco abriles, volver a tenerlos...
¡Si cuando te miro así, me pongo a llorar!
Que toma fotográfica, cuanta historia, en esta típica terminal de la campaña bonaerense, en este caso del Rápido Argentino Compañía M.O.S.A., y también de la Compañía de Ómnibus Río de la Plata S.A., en Magdalena, frente al comercio de Nicolás Guarella.
Reciban Ud., todo mi respeto.
busarg  [Oct 02, 2020 at 04:30 PM]
¡Qué GRANDE, Don Cheva, identificando hasta el nombre del propietario del comercio que se ve ahí atrás...! ¡Aplausos y ovaciones a discreción!
Chevallier  [Oct 02, 2020 at 04:43 PM]
“Eran otros tiempos, era otra la historia,
no había automática, solo palanca a la gloria.
como en el potrero: taquito y gambeta”
Como olvidar a estas terminales, estas escenas bonaerenses, esos pueblos, aquellos choferes que eran fijos, el pasajero era parte del ómnibus, esta instantánea despide el sublime aroma al trasporte de pasajeros.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Leonardo Martín  [Oct 02, 2020 at 04:50 PM]
Gracias por los comentarios de siempre Chevallier. Se aprende mucho de ellos.
ancampodonico  [Oct 02, 2020 at 04:50 PM]
Entre la imagen, los datos tan precisos y esas dos "descripciones" de Don David, que mas se puede pedir para este cachito de historia plasmado en un trozo de papel y que nos permite un "volver" al pasado.
busarg  [Oct 02, 2020 at 04:53 PM]
Realmente, Norbert. El amigo David transforma las fotos en poesía. Admiro esa capacidad asombrosa que tiene.
Marcelo Scévola  [Oct 02, 2020 at 05:19 PM]
Las terminales serán muy lindas y cómodas, pero terminaron con estas escenas tan pintorescas. Supongo que algunos cuadros como este aún sobreviven en pequeños pueblos. Hace unos veinte años recuerdo un hotel bastante decadente donde paraban los ómnibus en Lezama, y la YPF donde paraban El Rápido Argentino y el 402 en Pila...
luis  [Oct 02, 2020 at 05:30 PM]
la foto...el relato...y estamos en ese lugar y tiempo!! Gracias Bus Arg...Gracias David...una pregunta, que colores lucía el Rapido Argentino Mosa?
ancampodonico  [Oct 02, 2020 at 06:22 PM]
Y el cartel luminoso de Valderrobles anunciando al pie el apellido GUARELLA.
Chevallier  [Oct 02, 2020 at 06:58 PM]
Estimados acompañantes, en este imaginario viaje, a un tiempo que ya se fue, parafraseando al eterno Pappo…
"Si yo fuera almacenero, mis versos hablarían de salames, de mortadela, de quesos. Pero no, como llevo en alma al transporte de pasajeros, mis versos solo hablan, profundamente de él… ¿para qué más?".
daniel cocchetti  [Oct 02, 2020 at 09:49 PM]
La YPF de Pila creo que sigue estando, al menos la vi hace unos años. Conocí la parada del RIO en Verónica, donde comí un sandwiche, y tomé un cafecito en la de Las Toninas.
Lean  [Oct 02, 2020 at 10:08 PM]
Hasta hace unos pocos años (no tan pocos, quizás diez) , La Estrella-El Condor tenía una parada en un Kiosco polirubro en Sierra de la Ventana. El micro se esperaba en un techito de chapa plegadizo, pero el comercio permanecía abierto aunque el micro se atrasara (pasaba a la siesta!!)
ancampodonico  [Oct 02, 2020 at 11:11 PM]
Es así Don David, para que mas?
BusesdelSur  [Oct 03, 2020 at 12:58 AM]
Otra época sin duda, en la que la ciudad de Magdalena tenía servicio directo a Buenos Aires con la 129, que no se retomó luego de su caída, y también tenía tren por si a alguien no le gustaba el ómnibus o tenía que viajar a los pueblos de la zona que no cubría ninguna línea. Hoy de las dos empresas de la imágen no quedo ninguna, y una sola empresa monopoliza el transporte por ruta 11 a La Plata, antes de la cuarentena ya penaban algunos Magdalenenses para conseguir pasajes o para volver de La Plata antes del último servicio, hoy tienen nueva terminal pero menos conectividad que hace 50 años!
Martín L.  [Oct 03, 2020 at 01:07 AM]
A la izquierda del boliche de Guarella (con la boletería en un rincón) estaba el galpón donde pasaba la noche el (o los) coches que llegaban de noche y volvían a la mañana siguiente.
altbus  [Oct 03, 2020 at 04:17 AM]
Como bien dijo Busesdel Sur, mucho internet pero 0 conexión real con la vida: ese es el tiempo lamentable y patético que nos toca vivir.
daniel cocchetti  [Oct 03, 2020 at 02:18 PM]
Hace unos años, más de diez, pasé por Magdalena rumbo a la costa por ruta 11 de tierra. No pude ver la estación Empalme por lo tapada de yuyos, cardos etc. Apenas adiviné por donde pasaba el desvío a Atalaya. Ni tren ni micro ni nada.
ELCOSTERO  [Oct 03, 2020 at 04:22 PM]
Daniel: ¿Donde quedaba la parada de la Rio en Las Toninas?.
busarg  [Oct 04, 2020 at 06:17 PM]
Dany, lamento el estado de las estaciones del ramal a Magdalena. Estuve dentro de la estación Empalme Magdalena allá por 1997-98 y aún estaba entera y con la traza sin intrusiones. Qué pena su actualidad.
BusesdelSur  [Oct 05, 2020 at 04:22 PM]
No todo esta perdido, por estos días se conformo una comisión de estudio de factibilidad de recuperación de los ramales LP-Magdalena y LP-Las Pipinas, integrada por la UNLP, Gremios del Sector, y Autoridades Políticas de las zonas afectadas por la traza, es una esperanza de reactivación esperemos que no termine en la nada como en veces anteriores, por otro lado ya con la firma del Ministro de Transporte de la Nación se iniciaron las tareas de alargue del tren universitario en LP, desde la punta actual en parada Policlínico hasta el barrio de Gambier en las proximidades de las calles 131 y 56.
busarg  [Oct 06, 2020 at 01:32 PM]
Ojalá se haga, Buses. No obstante dudo, porque siempre se habla de reactivaciones y nunca, pero NUNCA pasa nada. Espero que esta sea la excepción, pero...