busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

El "depósito de antigüedades" de La Independencia
Cuando La Independencia se hizo cargo de los servicios de la línea 743 comunal del partido de General Sarmiento, formó una flota con las unidades más antiguas que retiró de las demás líneas y las separó del resto mediante la asignación de una centena de internos especial: la del 700. Esta segregación se mantuvo luego del cambio de jurisdicción de la concesión y su renumeración como 223.
Si uno quería ver a los coches más viejos de la recordada LISA debía esperar a esta línea, depositaria de todo tipo de antigüedades, incluso de algunos remanentes a los que no se le había abierto la puerta trasera. Aquí vemos a un "1114" carrozado por Costa Brava, con aspecto más que descuidado.
115769.jpg 115770.jpg 115771.jpg 115772.jpg 115798.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115771.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 223
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Jun 25, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:911 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15347
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Jun 25, 2021 at 03:54 PM]
Esta línea no la registro. ¿Cuáles eran sus cabeceras y entre que años circuló? ¿Puede ser que la operó La Primera de Grand Bourg?
busarg  [Jun 25, 2021 at 04:03 PM]
Es la vieja 743, Sarandí. Se provincializó al dividirse el partido de General Sarmiento. Algunos de sus recorridos luego pasaron a la LPGB.
carlos sueiro  [Jun 25, 2021 at 04:54 PM]
Estos coches usaban tres numeros de linea : 365 (para no usar 362 *) 743 y 223 .
* 362 ,fué el N° provincial de la desaparecida Juan Vucetich otorgado para ingresar unas cuadras dentro del partido de Moreno . Ese recorrido lo habia hecho antes durante breve lapso La Independencia ,y abandonado por el estado del camino ,y como en ese tiempo rotaban todas las unidades de LISA y habia muchos coches nuevos ,nadie queria ir , ni choferes ni accionistas ,entonces entró la modesta Vucetich. Era el Barrio El Arco ,cuya entrada estaba en camino a Derqui (ruta 234 ,conocida ahora como "Lamas" para no decir Saavedra Lamas ,que es el limite entre J.C.Paz y el famoso Cuartel IV de Moreno. Lo de la puerta trasera en estos coches viejos usados en estas tranquilas lineas locales ,fué un formidable negocio para talleres de directivos de la Empresa ; no era solo la puerta trasera ,era quitar asientos ,cambiar su disposicion , goma nueva de los pisos y retiro de portaequipajes .
busarg  [Jun 25, 2021 at 05:41 PM]
Carlos: ¿Nunca los coches llevaron algún cartel alusivo a la 362, ni siquiera diciendo "ex 362"?
daniel cocchetti  [Jun 25, 2021 at 06:08 PM]
Si de carteles hablamos, el de EL ARCO lo veía en el cajón de los acrílicos en las líneas de LISA. Era blanco con letras rojas. No recuerdo muy bien, pero me parece haber visto un 365 con EL ARCO / JOSE C. PAZ en la ramalera.
carlos sueiro  [Jun 25, 2021 at 10:26 PM]
Busarg : No ,nunca . Volvió a ser 365 el ramalcito..
Daniel Cochetti : Otro cartelito que te habrá llamado la atencion en el cajoncito sería uno verde clarito "LOS NARANJOS".
mattius  [Jun 26, 2021 at 03:25 AM]
Siempre me llamo la atencion por que llegaban hasta Los Naranjos en vez de seguir hasta Gral Rodriguez.
carlos sueiro  [Jun 26, 2021 at 10:13 AM]
Si , desde los años 70 ,llegaba a Gral. Rodriguez el "Naranjero" ,con el cartelito LOS NARANJOS.
El servicio a Los Naranjos ,salia de Saavedra media hora detras del ultimo a Lujan. Tambien despues que pasara el "Naranjero" por J.C.Paz ,salia otro desde alli a Rodriguez.
LUIS ESPINOSA  [Jun 26, 2021 at 12:42 PM]
acá Carlos nos confirma que bajo LISA nunca se vió el numero 362 en la bandera. Mi pregunta es su la JUAN VICETICH llegó a usarlo en la bandera, porque todas las fotos que se ven de esa empresa son de la LINEA 743. Da la sensación que esa nueva habilitación provincial fu casi simultánea a la caída de la empresa.
busarg  [Jun 26, 2021 at 10:59 PM]
Luis: la Vucetich llegó a lucirlo en la bandera. Alguna foto hay. Si no subí ninguna, buscaré alguna para escanear y compartir.
jar_2000  [Jun 27, 2021 at 09:48 AM]
MUY LINDO LOS COMENTARIOS, APRENDO DE LAS LINEAS, PERO SOBRE ESTA CARROCERIA EN PIZZO TRANSFORMAMOS A FRONTAL 3 DE ESTE MODELO PERO A UNA QUE ERA 77/8 LE CAMBIAMOS EL CHASIS POR UN LO1114 OK DE 1986/7 Y LO HABILITAMOS CON CARROCERIA PIZZO Y FRONTALIZADO, LAMENTABLEMENTE NO TENGO FOTOS PERO YA BUSCO LOS ARCHIVO Y POSIBLEMENTE TENGA A QUE EMPRESA FUERON, FUERON UNO DE LOS TANTO QUE HABIA EN ALEMCO SECUESTRADOS POR ALGUNA RAZON, ASI QUE LOS TRANSFORMABAMOS A FRONTAL Y SE APROBABAN LAS MODIFICACIONES Y LO VOLVIAN A VENDER, NO SE QUE AÑOS LES DABAN, NORMALMENTE IVAN A LAS PROVINCIAS, RECUERDO EN UN TERRENO DE ALENCO, QUE HABIAN DOS GALPONES INMENSOS UNOS 100 Y EN SU DESCAMPADO MAS DE 500, ERAN DE PELICULAS LOS PASTOS Y BIOCHO YA SE HABIAN HECHO DUEÑOS E INCLUSO DEL INTERIOR DE LOS DE AFUERA, UNO DE LOS GALPONES Y TERRENO ESTABA CASI ENFRETE DEL CONSECIONARIO, RECUERDO QUE PASABA UNA VIA Y LOS OTROS DOS ESTABAN A UNAS CUADRAS DE ALEMCO
Gabriel P.  [Jun 28, 2021 at 12:39 PM]
Por lo que vi la 223 usaba los internos del 701 al 722
LUIS ESPINOSA  [Jun 28, 2021 at 01:53 PM]
la espero Ale, jamás vi en ninguna página fotos de un 362 hecho y derecho
mattius  [Jun 28, 2021 at 05:36 PM]
Sueiro tambien vi un cartel S.K.F. puede ser? Era un corte del 203 hasta lo que hoy es Av. Olivos y Acceso Pilar?
carlos sueiro  [Jul 01, 2021 at 06:17 PM]
Mattius :Si ,al principio habia un servicio que iba hasta la SKF ,para salir de allí y sacar el turno que salia a las 22.00 de sus operarios .Lo mismo se hacía en Ford
Flavius  [Jul 11, 2021 at 02:26 PM]
Recuerdo cuando los choferes de esta linea pasaron a LPGB, no podian creer que dejarian de manejar colectivos hechos bolsa, estaban mas que conformes. Todos ellos tuvieron una numeracion de legajos distinta del resto del plantel y por suepuesto, se respeto la antiguedad de cada uno, y se tuvieron que aprender todos los recorridos de la empresa, que eran mas de 25 seguro. Debido a esto, LPGB tuvo que aumentar su flota, trajeron muchos OF 1214 y OF 1318 usados, la mayoria de la linea 216 y eran todos coches de la empresa, mientras que los 0 km eran renovacion de socios.