busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

La línea que le sacó el número 1 a la "Primera"
Cuando, entre 1934 y 1935, se habilitó legalmente a las líneas de colectivos existentes, se otorgaron los números de acuerdo al orden de llegada de los expedientes a la Municipalidad.
Como esta línea fue la primera en presentar todos los papeles se le otorgó el 1, lo cual motivó el reclamo de la 1 tradicional, la que inauguró los taxis colectivos el 24 de septiembre de 1928, pues como primera línea querían conservarlo.
Y fue por ello que se otorgó el carácter de "primera" (1ª) y lo lució en sus coches.
96704.jpg 96705.jpg 97117.jpg 98092.jpg 98447.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97117.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1934-35
Carrocería:Marrugat Hnos.
Empresa / Línea:Línea 1 de taxis colectivos, pre-CTCBA / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jun 29, 2010
Dimensions:547 x 356 pixels
Displayed:1407 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-933
Favorites:Add to Favorites
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jun 29, 2010 at 03:20 PM]
nunca senti nombrar esta carrocera, que quieren que les diga, me gusta, al se "cuadradita" pareciera mas moderma que los huevos diseñados posteriormente, a mi gusto se linda, parece un "pequeño panoramico", eso si, el cartel del techo, lo volaria eso no me gusta
carlos sueiro  [Jun 29, 2010 at 03:25 PM]
Aunque ahora parezca mentira esos señores eran conductores ,observense los monederos que portan los dos del medio.
busarg  [Jun 29, 2010 at 03:28 PM]
Esta carrocera cerró hacia 1937/38, más o menos. En su momento tuvo una difusión aceptable, digamos como Bi-met a fines de los ´70. Se los veía, pero no de manera masiva.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jun 29, 2010 at 03:30 PM]
y los choferes tienen frio, observen los panorreca que llevan puestos, repito la carroceria me gusta
busarg  [Jun 29, 2010 at 03:33 PM]
Es pleno invierno, Ale. Fijate que, además de los abrigos, el árbol que está atrás del colectivo casi ni tiene hojas.
LUIS ESPINOSA  [Jun 29, 2010 at 06:47 PM]
Qué hizo la CTCBA con este recorrido?
Julio R.Lopez  [Jun 29, 2010 at 10:45 PM]
Se decia que la 1 tradicional tenia los colores rojo y negro porque sus dueños eran anarquistas.
busarg  [Jun 30, 2010 at 06:16 PM]
Lo suprimió, Luis. Y estás en lo cierto, Julio. Los colores de la 1ª se eligieron por el anarquisomo que profesaban los componentes.
baretta  [Jul 01, 2010 at 12:27 PM]
paradojas de la vida,totalmente opuestos a los empresarios de hoy.