busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Una empresa, dos colores
Estamos en Plaza Constitución entre 1992 y 1993, cuando el Expreso San Isidro adquirió el ramal "C" de la línea 111, la ex 90, y comenzó el proceso de transferencia para unirla con la 168.
Justo en ese momento se cruzaron un coche de cada línea. El 168 como siempre con su color tradicional y el 90, entonces 111, aún conservaba el verde de Los Constituyentes pero ya había sido vendida. Solo faltaba la autorización para la fusión.
El 90 es uno de los OA-101 que carrozó C.E.A.P. Hubo solo dos ejemplares, que trabajaron siempre en esta empresa. El 168 es un viejo Mercedes Benz OC-1214 recarrozado por C.E.A.P. entre 1987 y 1988. Varios "Frontalitos" estiraron su vida útil gracias a su recarrozamiento.
113307.jpg 113340.jpg 113347.jpg 113364.jpg 113365.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113347.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1979-80
Carrocería:C.E.A.P. / 1987-88
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 168
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Apr 16, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1011 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13509
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Apr 16, 2020 at 08:49 PM]
Parecido al que tuvo el 514 de Almirante Brown, más bien el interno 30.
Ariel183  [Apr 16, 2020 at 11:50 PM]
Cuando estuve en la 90 y pasamos de Constituyentes a Esisa, lo primero que hiceron fue poner en condiciones los coches recibidos; yo andaba en el 48 un OC 1214 El Detalle, entró baqueteado y salió 0km, ventanas, piso ,luces y chapa nuevos. Lo que siempre me llamó la atención fue las letras y números del letrista; en especial esos "unos" en la cartelera.
Sebanico2000  [Apr 17, 2020 at 03:27 AM]
Identico el esquema y los colores del 168 al 55, por cierto se extrañan ver esos colores en esa linea. ¿Cual fue la relacion entre ambos?. Saludos a todos.
busarg  [Apr 17, 2020 at 01:25 PM]
Sebanico: el tema de los colores similares se cumplió entre 1943 y 1944. La Corporación había expropiado tres líneas de colectivos, pero no las había rehabilitado. Eran las actuales 25, 55 y 59.
Por falta de coches solo pudo rehabilitar la 59 y la Comisión de Control le quitó el control de las otras dos. La 25 fue asignada a un grupo de socios de la vieja 38, que le dieron su color: el blanco y negro.
De la misma manera, la 55 fue otorgada a la gente de la 68 "Expreso Tigre B", que habían logrado conservar su piso provincial y parte de sus coches.
Por eso, en el momento de que iniciaron las prestaciones de la 55 trasladaron parte de la flota de la 68 con su color original. Y se adoptó como oficial hasta hoy.
Ariel183  [Apr 17, 2020 at 01:30 PM]
Recuerdo que cuando entrabamos al comedor de la Esisa, a los choferes de la 90 los de la 168 nos decían en broma "AHI ENTRAN LOS VERDES"....y con el tiempo nos llamaban los "CARA PINTADA". En alución a que éramos diferentes a ellos.
busarg  [Apr 17, 2020 at 01:38 PM]
Ariel: alguna vez, mientras viajaba en la 168, escuché alguna conversación entre choferes o entre chofer e inspector y se referían a la 90 como "La Verde" ("tal chofer se quiere pasar a la verde", por ejemplo)
Luis Alberto Nessi  [Apr 17, 2020 at 02:18 PM]
Eso de "ahí entran los verdes" tiene una historia: mi tío, que estuvo en la Marina, me decía que en el comedor de tropa, cuando entraban los Infantes de Marina, el, suboficial, les decía a los marineros a su cargo: "muchachos, apúrense a terminar, que llegaron los verdes", porque eran bastante bravos y siempre había lío. Me lo hizo acordar el comentario de Ariel 183.
Gabriel P.  [Apr 17, 2020 at 02:49 PM]
Esos OA101 con CEAP hasta que año circularon? Por que no los vi andando mas allá de los 90
jca28  [Apr 17, 2020 at 03:28 PM]
En 2005 fueron dados de baja el 122 y 124.
Lean  [Apr 17, 2020 at 05:34 PM]
Cuando ESISA toma la por entonces 111x90 luego 168x90 me parece que adquirió una serie de colectivos carrozados por BUS. Fue un cambio muy grande con la llegada de esos coches. Para esa época yo trabajaba x Congreso y lo tomaba a diario. Tenía parada justo frente a mi casa de soltero en Loreto y Forest
busarg  [Apr 17, 2020 at 07:02 PM]
Sí, Lean. Compraron un lote grande de OHL-1316 con Bus que repartieron entre las dos líneas. Coincido en que el cambio fue enorme.
Ariel183  [Apr 18, 2020 at 03:59 AM]
Pasarse a la 90, para los choferes de la 168 era el PARAÍSO; dado que ellos iban llenos en todas las vueltas de laburo; en cambio en la 90 el fuerte era hasta 11 ó Chacarita, y después podias recuperar horario en Monroe o Griveo. Ellos perdían de ida y vuelta, fueras a San Isidro ó a Pte Saavedra; por eso se querian pasar a la VERDE.
Luis Alberto Nessi  [Apr 18, 2020 at 12:41 PM]
Y, se entiende, no es lo mismo transitar por Cabildo - Maipú , que por las tranquilas callecitas de Villa Urquiza o Villa Pueyrredón
Ariel183  [Apr 18, 2020 at 04:25 PM]
Con respecto al comentario de NESSI sobre la Armada, lo viví en carne propia dado que me tocó la colimba en BASE NAVAL "PUERTO BELGRANO" como Infante, y allí nos inculcaban NO darles bola a los Marinos a los que se apodaban GAVIOTAS x su uniforme BLANCO y x estar en el mar; ellos nos decían LAGARTOS x el uniforme VERDE y xq saliamos del agua a la tierra. La bronca venía xq el Infante tenía que hacer "frente a las balas" en el desembarco y los Marinos se quedaban en los buques tirando de lejos.
Sebanico2000  [Apr 19, 2020 at 05:34 AM]
Gracias por la respuesta Ale.