busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Día temático 102 - Carrocerías A.L.A.: su evolución (1959-1972) (V)
La evolución de este modelo terminó entre 1969 y 1970, cuando comenzó a producirse esta variante con otro diseño de ventanillas más redondeado y con parantes más gruesos. El cambio no fue radical, pero bastó para percibirlo como otro escalón del proceso evolutivo.
Se fabricó entre fines de 1969 o inicios de 1970 y cesó a fines de 1972. Algunos ejemplares salieron patentados como 1973, pero fueron muy poquitos. Este ejemplar de la entonces línea 216, la 166 actual, fue fabricado entre 1969 y 1970. Lo delata el número de línea, utilizado hasta octubre de 1970.
En 1971 salieron los primeros modelos "protopanorámicos" que sustituyeron a este en la línea de producción. Pero esa es otra historia.
111101.jpg 111140.jpg 111141.jpg 111142.jpg 111164.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111141.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969-70
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 216 (luego 166)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Mar 07, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:600 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16474
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Mar 07, 2022 at 10:00 AM]
Bueno, con esta serie cumplimos el pedido de día temático del amigo Marceuno. No pude encontrar ya preparadas cinco fotos de interiores, como pidieron otros amigos. A la brevedad trabajaré con eso. Mientras tanto, si quieren pedir otros temas, pueden hacerlo a continuación.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 07, 2022 at 11:14 AM]
Una que se me ocurre, para salir de lo habitual, sería un dia tematico (es dificil por la cantidad de fotos:5), de una misma linea operada en el tiempo por 5 empresas distintas. Hay que revolver para buscar una linea que haya cambiado 5 veces de prestador. Es mas facil en el interior. No se, se me ocurre Bariloche que las lineas de la Rio de la Plata van por su cuarta operadora (Rio, 3 de Mayo, ASF, Amancay);

Bueno por eso es dificil, y seguro la primer prestadora, si hay 5, es bien prehistorica y probablemente desconocida para la mayoria de nosotros...

Ah! Me acordé de una que tiene 5 prestadoras. La 501 de Luján, con "San Martín", "La Flor de Luján (Atlántida)", EBM, Cotrans, 11 de Junio. Bueno, una idea.
jca28  [Mar 07, 2022 at 11:24 AM]
La 140 es la que más veces cambió de operadores y colores en Buenos Aires. De hecho hace 3 años y medio que es de Ersa, y ya cambió de corte.
MOTORHOMEMASTER  [Mar 07, 2022 at 11:39 AM]
Me gustaria una similar secuencia pero con Ottaviano
busarg  [Mar 07, 2022 at 12:38 PM]
Buenas elecciones, muchachos. Creo que no las podré cumplir rápidamente, porque tengo que escanear algunas fotos. Pero ambas opciones son interesantes.
lib7382  [Mar 07, 2022 at 12:45 PM]
Si sin duda fotos de interiores especialmente convencionales bedford 1112, pero más allá de eso la evolución de La Favorita hasta 1974
busarg  [Mar 07, 2022 at 12:51 PM]
Buenos pedidos, Lib7382. Veré si puedo cumplir con alguno de manera rápida.
Carmelo  [Mar 07, 2022 at 12:52 PM]
Ale en mi caso muy logrado lo de la evolución de esta carrocera ALA, hay anteriores por ejemplo el int. 44 de la 25 negra carrozado sobre un chasis Dodge 57/58 y el interno 38 de la 229(29) de la misma época, pero no guardaban el estilo del modelo de fines principio de lo 50/60 supongo prototipos, me gustó
MARCELOLEAL  [Mar 07, 2022 at 12:59 PM]
Una no tan difícil (creo), es la evolución de chasis, por ejemplo, de MB, GM (desde Chevrolet pasando por Bedford y volviendo al chivo), los Ford, y alguno que se me escape.
Ariel183  [Mar 07, 2022 at 01:02 PM]
ALE.....¿ Se podrá hacer de empresas MONOMARCAS de Carrocerías.....X ej. la 71 con los EL DETALLE de los 80 ?
busarg  [Mar 07, 2022 at 02:25 PM]
Buenas opciones, amigos. Veré de ir juntando el material.
saranditown  [Mar 07, 2022 at 02:34 PM]
Con 5 prestatarias, como para cumplir la propuesta de Fernando Carnevale tenemos más de una, el tema es que seguro hay empresas de las que no hay fotos o casi no las debe haber. Algunos ejemplos que recuerdo ahora:

20: (T.U.A.S.A.; M.O. Puerto; LI.VE.S.A; Exp. Caraza, Larrazábal).
23: (Castro Barros, Castro, Juan M. de Rosas, Línea 23, Río Grande).
90: (C.A.T.S.A., Obispo San Alberto, Los Constituyentes -ramlaizada-, E.S.I.S.A. -ramalizada-; M.O.D.O.)
133: Mariano Moreno, San José de Flores, 8 de Julio, Plaza, Misión Buenos Aires.
142: T.A.N.S.A., San Lorenzo, La Central de V. López, T.A. Constituyentes;T. Villa Adelina, Plaza.

Hay otras que podrían entrar o no. La 56 llega a 5 operadoras, pero D.O.T.A. y Lope de Vega son del mismo grupo y con el mismo color. O la 97 que fue operada por U.T.E.S.A. y Bus del Oeste en las últimas décadas y no sé si estas empresas son diferentes o están relacionadas. Si las contamos como diferentes también llega a 5 prestatarias.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 07, 2022 at 06:33 PM]
muy buenas las fotos de los dias tematicos, otra sugerencia podria ser imagenes de lineas y/o empresas existentes y/o desaparecidas que tengan o hayan tenido nombres identicos o colores y cortes parecidos, saludos.
Luis Alberto Nessi  [Mar 07, 2022 at 07:01 PM]
La 670 de San Martin: 18 de diciembre ,5 de diciembre, varias cuyo nombre no recuerdo, MOGSM y ahora Isleña. Y ya que veo este hermoso 1112, recuerdo a mi querido. 5 de la 328, igual a éste, y con chapa bastante cercana, el 5 era B-375413
maxbernal  [Mar 07, 2022 at 11:36 PM]
A mi me gustaría x ejemplo un día temáticos de "primer coche de modelos emblemáticos " . X ejemplo el primer oa, el primer bus , el primer favorita ,algo asi
busarg  [Mar 08, 2022 at 09:12 AM]
Buenas propuestas, muchachos. Trataré de atenderlas una por una.
Sarandí: hay muchas líneas de las que se podrían hacer más de cinco prestatarias, inclusive algunas de las que nombraste: te detuviste en épocas recientes. Pero la 90, por ejemplo, inició como colectivo privado número 10, luego pasó a la Corporación y a TBA, antes de llegar a CATSA.
La 23, además del trío Anglo - Corporación - TBA, tuvo más razones sociales privadas. Durante un tiempo fue Línea 23 S.A. y luego Línea Veintitrés S.A. No fueron la misma sociedad. Además, entre Línea Veintitrés y Río Grande se intentó establecer una cooperativa que si mal no recuerdo se llamaba 12 de Mayo, que hasta llegó a tener coches pintados para iniciar los servicios pero nunca salió.
Hay mucha tela para cortar, con ese tema. Es muy interesante.
saranditown  [Mar 08, 2022 at 11:11 AM]
Sí Ale, lo que yo nombré es todo de etapas posteriores a cuando existía un sistema estatal o cuando las líneas de colectivos no tenía razón social. No me detuve a considerar como prestatarias a la CTCBA, empresas anteriores o a TBA, pero contado toda esa etapa claro que hay muchas líneas más para el listado.