|
Rarísimo Ugarte con motor delantero y puerta central
|
Este ómnibus es verdaderamente una rareza: uno de los escasos Mercedes Benz con motor delantero y puerta central original que llegó a circular en una línea de concesión nacional.
Inició su carrera en la línea 34, pero pocos años después fue adquirido por la empresa Teniente General Roca, que lo asignó a su línea 21 (y a su por entonces ramal 108)
Cuando esta empresa se unió al grupo D.O.T.A. para tomar el recorrido de la 161, fue asignado a esa línea de manera provisoria.
Y en ese momento, los primeros de la 161 tras la caída de su prestataria original, fue tomada esta foto. Circuló tal cual como lo hacía en la 21, con solo las leyendas y su interno cambiado.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
El OF Splendid de la 181 era el int. 11, con trompa de Favorita. No recuerdo que tuviera puerta al medio.
Al de la 37 lo tenía como OF 1318.
Al Splendid de la Línea 37 lo ví años más tarde circulando por La Perlita.
Saludos
Este coche lo he tomado cuando hacía el Secundario para adultos en San Martín. Era una rara especie.
Creo para mi que este coche es recarrozado, dado que en 1992 la línea 80 adquiere un OF 1214 Ugarte y tenía otra configuración de ventanillas, esta es la sucesora de la primera. Era el interno 2 para ser mas exactos este Ugarte de la línea 80.
Lo que respecta al coche de la foto, era el 1256, dado que el 1269 era un OA 101 3era Gen ¿Ex diferencial de la 146 Rocaraza?.
, saludos
Otra que tuvo OF con puerta central fue la 126 (Splendid) y creo que también la 141. Ah, la 2 tuvo un OF largo (1318?) Kit con puerta central.
Y como mención especial, los El Detalle ex diferenciales de la 5 que a uno o dos los pasaron a servicio urbano abriendo una puerta doble central.
Vi foto de un OF La Coruña rosarino con puerta central.