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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 405 (156) - Coche típico de los '60
Durante la década que mencionamos en el título, la entonces línea 405 nutrió su flota con una numerosa cantidad de colectivos carrozados sobre chasis Bedford. Si bien no fueron mayoritarios porque Mercedes Benz fue la más elegida por sus componentes, estimamos que, en un determinado momento, cerca de un tercio de la flota estuvo compuesta de estos simpáticos "Befitos"
En este caso, porta una carrocería fabricada por Alcorta. Sabemos que llegaron de carrocerías surtidas y ninguna logró el carácter de mayoritaria.
Estos coches llegaron a fines de los '60 y alguno logró ingresar a los '70 aún en servicio regular. Pero en aquellos años la renovación en general tenía buen ritmo y los viejos Bedford fueron sustituidos casi enseguida.
104142.jpg 104173.JPG 104187.JPG 104213.JPG 104246.jpg
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Filename:104187.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960-61
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Veinte y Siete de Septiembre / Línea 405 (luego 156)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:123 KB
Date added:May 18, 2016
Dimensions:534 x 367 pixels
Displayed:1233 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8902
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saranditown  [May 18, 2016 at 11:01 AM]
Ale, ¿Esta es la primera foto que aparece de esta línea con ese número y no con el 156 o hay otras?
busarg  [May 18, 2016 at 11:24 AM]
Hay más y si mal no recuerdo algunas ya están expuestas aquí. Dejame revolver y, si hay alguna, la pego a continuación de este comentario.
Leonardo Martín  [May 18, 2016 at 01:54 PM]
EXCELENTE FOTO
Carmelo  [May 18, 2016 at 03:14 PM]
Muy buena foto de un coche 0 km con el 405
MACER  [May 19, 2016 at 10:12 AM]
Ale, este 405 es descendiente de la original de emergencia capitalina??
busarg  [May 19, 2016 at 10:39 AM]
Exacto, Macer. Este Befito es sucesor de los ilustres Isottas.
RAD1981  [May 19, 2016 at 11:55 AM]
Qué color tiene esta empresa?
busarg  [May 19, 2016 at 12:51 PM]
Rojo abajo, techo negro más las franjas y cuerpos de filete en blanco, RAD.
RAD1981  [May 19, 2016 at 01:35 PM]
Ah, joya, gracias. Estaría bueno ver una en colores, pero calculo que no debe ser fácil. El recorrido era Pte. Uriburu - qué? Y por otro lado, leí que tuvieron Issota, verdad? Los llegaron a pintar?
busarg  [May 19, 2016 at 03:17 PM]
RAD, el recorrido era Puente Uriburu - Hospital Rivadavia. Hay un coche en colores en segundo plano, en una foto de la 107. Y otro de culata, en un rescate de película. Te recomiendo que uses el buscador, que saltan solitos. Y tuvieron Isottas. Tengo entendido que alguno se llegó a pintar (y que los primeros colectivos que se incorporaron a la flota salieron plateados)
Carmelo  [May 19, 2016 at 03:31 PM]
Ale habrás querido decir ...Hstal.Pirovano?
jorgefdr  [May 19, 2016 at 03:58 PM]
Disculpá la corrección Ale, entiendo que quisiste decir Estación Rivadavia. Al margen que fieros eran los Isotta, utilicé muy poco esta línea para algún viaje entre Villa Urquiza y Flores, era un desastre, su frecuencia era muy espaciada y luego iban muy despacio. No recuerdo a la altura de Triunvirato si iban por Guayra (luego Tamborini) o Manuela Pedraza. Iberá o Nuñez casi seguro que no.
busarg  [May 19, 2016 at 03:59 PM]
Ehhh... sí. Estación Rivadavia, era. Ahora me pego una vueltita por el Hospital Rivadavia a buscar una pastillita pa'l balero... ayyy...
edgardo  [May 19, 2016 at 04:33 PM]
NOO CARMELO...QUIZO DECIR ESTACIÓN RIVADAVIA.Esta línea atravezaba desde Nuñez hasta Flores por un tortuoso recorrido..para cruzar las barreras deRepubliquetas (Larralde), Manuela Pedraza cerca de Coghlan hasta que la cerraron y desviaron hacia Av del Tejar alargando aún mas el recorrido, la de Artigas en Villa Pueyrredon,al Urquiza por Nazca ,al San martín lo cruzaba por el puente y al Sarmiento por Artigas cerca de la Pza Flores.Al Belgrano Sur por drbajo de las vías en creo que en Centenera.Pasaba por el Cementerio de Flores y después por Perito Moreno llegaba a Pompeya.
jorgefdr  [May 19, 2016 at 04:59 PM]
Ah era Manuela Pedraza entonces en Urquiza, gracias por refrescarme la memoria. No le erraba a ningún paso a nivel
Carlos_5576  [May 19, 2016 at 05:30 PM]
Que buena foto !!!!! mis viejos toda su vida le siguieron diciendo "el 405", y para mí siempre fue 156... el recorrido no era vueltero en sí, si lo trazan en Google Earth o en un plano cualquiera verán que es una L , uno de cuyos lados es de Est. Rivadavia a la Grafa, y el otro de la Grafa a Flores por Artigas y de ahi directo a Pompeya. Lo que sucede es que Artigas tiene interrupciones por la Agronomía, la que salvaba desviando por Av San Martín, aprovechando así el puente. El drama era el número de barreras, que los atrasaba y hacían que se peguen unos a otros. De las 5 líneas que pasaban por mi casa: 71, 110, 149, 156 y 157 era la que mejor frecuencia tenía, y en promedio su flota era de esas cinco lineas la más nueva.
mattius  [May 19, 2016 at 07:22 PM]
Las barreras eran la muerte en el recorrido, y ni te cuento la del Sarmiento en Flores. Eterna!!!!!