|
Un clásico en la Chevallier de los '80 (III)
|
Sin duda alguna, los productos "LD-1014" de Carrocerías D.I.C., ya sean con o sin "S", fueron un verdadero clásico en la Transportes Automotores Chevallier de los '80. Se compraron en grandes cantidades en las diferentes versiones disponibles, sobre dos o tres ejes.
Esta foto nos muestra un ejemplar desde un ángulo poco visto: tres cuartos perfil trasero. La mayoría de las fotos los muestra de frente y nos perdemos de apreciar las líneas estilísticas de su culata, que esta imagen nos permite ver.
Fue tomada en septiembre de 1983 cerca de San Carlos de Bariloche. En ese momento, según testimonios, la unidad tenía solo unos tres meses de uso. Estaba casi nueva.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por otra parte, aun cuando el diseño acusó las aristas netas, bien definidas en todo el conjunto de la carrocería, esta solución lejos estaba de percibirse como agresiva o rígida. Todo resultaba sumamente equilibrado, resuelto con muy buen gusto.
Para concluir, el detalle del evaporador del aire acondicionado separado de la carrocería pero increíblemente integrado a nivel formal, le daba un toque exclusivo y muy refinado al diseño.
Me cuesta afirmar que fue asi porque por lo general agregaban salidas de aire del motor cuando ya los habían alargado con 3er eje adicional, algo que en esta unidad no habia pasado todavía.
Por otra parte, no creo que en ese costado de la carrocería haya estado la unidad sanitaria porque debajo se ve claramente la rejilla para ventilación del radiador que, en los chasis Scania, se ubica allí. Normalmente, el baño se coloca en el lateral opuesto al radiador, ya que debajo hay que prever la esclusa para conectar la manguera que permite evacuar el líquido del inodoro.
Si ves un chasis Scania sin carrozar, en el lateral derecho de la carrocería, junto a la culata, hay un hueco, sin componentes mecánicos, de modo que esa parte quede libre para permitir el desagote del baño con comodidad.
Dominio C1160397 - RIP298, radicado a la fecha en:
Localidad: Laboulaye
Departamento:
Provincia: Córdoba
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1982
A-Estuvo habilitado para uso “particular hasta el 24/04/2014, de acuerdo a la revisión del 24/04/2013, tenía las siguientes novedades:
Sin novedades.
De acuerdo al Certificado Nro. B-467355.
B-Observaciones:
Hasta la fecha antes mencionada la unidad se encontraba transformada en “casa rodante”.
Se deja constancia que el 08/11/2010, la misma fue presentada para revisión como se lo menciona en el párrafo anterior, siendo recada su habitación al presentar las siguientes novedades:
1-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Resortes Helicoidales - Pulmones de suspensión - Falta de hermeticidad (pérdidas de aire) en elementos neumáticos de suspensión.
2-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Resortes Helicoidales - Pulmones de suspensión - Pulmones de suspensión con anclajes flojos y/o en mal estado.
3-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Desequilibrio en cada eje superior al 25%
4-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia total menor al 45%
5-Emisión de contaminantes - Humo y gases de escape - Control de humo ciclo diésel - Vehículos modelo 1993 y anteriores - Valor mayor a: 6 Bacharch / K 2,94 M^(-1) / Esc. Lineal 70%
6-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (Luces Altas y Bajas) - Luz de cruce (Bajas) - Defectos en los proyectores.
7-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (Luces Altas y Bajas) - Luz de cruce (Bajas) - Orientación Vertical/Horizontal inadecuada.
8-Instrumentos y accesorios - Guías delimitadoras.
9-Carrocería - Cinturones de seguridad - Cabezales (Apoya Cabezas) - Cinturones de seguridad - No hay en asientos que corresponda cuando sea exigible.
C-Posteriormente ingresa para ser habilitado para el transporte “interjurisdiccional de cargas” hasta el 27/01/2019, de acuerdo a la revisión del 27/07/2018, tenía las siguientes novedades:
Sin novedades.
De acuerdo al Certificado Nro. P-270004.
Reciban Uds., todo mi respeto.