busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los comienzos de una legendaria empresa del Area Metropolitana
Cuando la recordada empresa El Halcón comenzó sus operaciones, las realizaba con unidades tipo ómnibus. Algunos tenían una capacidad semejante a los vehículos de este tipo que se utilizaban en líneas porteñas y otros, como el de la foto, eran más pequeños.
Es un Ford de 1935 ó 1936 que pudo haber sido carrozado por Agosti. No estamos seguros de la fabricante, pero conocemos productos de su autoría semejantes a este vehículo.
En la segunda mitad de los '40 comenzó su reemplazo por unidades del tipo colectivo y estos vehículos con guarda y de gran capacidad quedaron en el olvido.
112741.jpg 112742.jpg 112743.jpg 112762.jpg 112763.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112743.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford / 1935-36
Carrocería:¿Agosti?
Empresa / Línea:El Halcón / Línea 1 (hoy 148)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jun 03, 2019
Dimensions:565 x 368 pixels
Displayed:669 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12422
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 03, 2019 at 09:07 PM]
Se circulaba por la izquierda ...¿para que tenia puerta trasera del lado derecho..?
Diogenesbus  [Jun 03, 2019 at 11:21 PM]
Entiendo es porque los ómnibus funcionaban al estilo tranvía (y diferente al colectivo): se ascendía y descendía por atrás, de ambos lados. Por la puerta delantera (lado izquierdo) sólo se descendía. Alverre de hoy en día...
Excelente documento gráfico.
busarg  [Jun 04, 2019 at 11:45 AM]
Carlos, es como dice Diógenes. Este coche tiene plataforma tranviaria.