|
Un O-140 interesante de rescatar
|
La Facultad de Ciencias Agrarias ubicada en Balcarce y que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata tiene varios vehículos en estado de abandono, pero que bien podrían servir para que algún aventurero los restaure.
Este es el más atractivo de todos, un Mercedes Benz O-140 carrozado por El Detalle que está entero, aunque vaya a saberse como está su mecánica...
Lo cierto es que su aspecto es bastante digno. Habría que ver como está por dentro, pero seguramente no fue tocado o modificado. Es una linda posibilidad de rescatar a uno de estos vehículos tan emblemáticos de los '70.
Es de la versión con cinco ventanillas por lateral, más amplias que las que llevaban los de seis.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Publicitado con el slogan de "MAYOR POTENCIA", sucesor inmediato del efímero O 120 y visto como una evolución del anterior, utilizaba el motor del camión Mercedes-Benz L 1114 de 140 HP, junto a un frontal y una estructura que venía de fábrica (que lo emparentaban visualmente - al menos - un poco más con los buses alemanes de la época). (Los ultimos párrafos los extraje de "Camion Argentino)
Recuerdo que a tres MB O 140 alargados entre ejes, que carrozó Incar en 1976 para la fenecida Turismo Mendoza, les colocaron después aire acondicionado para sus viajes entre Mendoza y Camboriú. ¡Creo que no se podían la carrocería esos coches...!!!!
Por eso van a ver en esos catalogos de Mercedes-Benz que mencionan que aparece DIN 70020 o similar SAE
Creo que es modelo 1972, pero lo voy a chequear. Su patente es VGY888.
Esta original por dentro y por fuera, excepto que la luneta debió ser cegada por una piedra que rompió uno de los cristales. No obstante, fue un buen trabajo de chapa y quedó discreta.
El coche andaba perfectamente hasta su radiacion, no hace tantos años atrás.