|
Día temático 39 - Medio siglo sin trolebuses en Buenos Aires (II)
|
El gran problema que tuvieron los "troles" porteños fue su absoluta falta de autonomía en caso de desvío forzoso o interrupción de la corriente eléctrica. Era imposible moverlos del lugar en donde se detuvieran, salvo que fueran remolcados por un vehículo con motor a explosión.
Por eso, quedaban en el medio de cualquier disturbio o problema que hiciera que se quedaran sin energía. Aquí los vemos detenidos en el medio de la represión de una manifestación, sin que pudieran escapar.
Hay por lo menos tres trolebuses Westram imposibilitados de avanzar, mientras la Guardia de Infantería dispara gases lacrimógenos. Como en este caso, siempre que se encontraran con algún problema quedaban detenidos e indefensos.
El caso paradigmático fue el bombardeo de Plaza de Mayo, donde varios quedaron atrapados y algunos hasta fueron impactados por las bombas.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Luego el otro tema fue que siempre (y en la actualidad en Mendoza) fueron estatales por ende la corrupción metió la cola y en la útima década metió la cola y todo lo que podía; basta leer un artículo que gentilmente me hizo llegar el profesor Tomassiello en el diario mendocino elsol.com.ar que nos deja con el presentimiento de un final anunciado para ese transporte en la provincia cuyana. Un verdadera tristeza.