busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

Primer plano de los "cuernitos" de El Detalle
Esta unidad perteneciente a la Empresa Nueve de Juliio de Mar del Plata fue fabricada por Carrocerías El Detalle sobre Mercedes Benz L-312. El ángulo en el cual fue filmado nos permite observar claramente la ubicación de los "cuernitos" colocados sobre la luneta trasera, en los que se colocaban luces rojas de posición.
Como vemos no solo sobresalían los cuernos, si no que entre ambos podemos ver un pequeño desnivel en sobrerrelieve en la curvatura del techo.
Dentro de ambas salientes se colocaban unos acrílicos rojos achatados que se iluminaban y encendían a modo de luces de posición, pero no siempre las conservaban en funcionamiento.
En 1965 comenzaron a salir coches sin estas protuberancias, pero se las colocó en algunos ejemplares que salieron a la par de los "lisos" hasta 1966.
108711.jpg 108742.jpg 108743.jpg 108744.jpg 108781.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108743.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963-64
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. 9 de Julio S.R.L. / Grupo de líneas 540 comunales, partido de Gral. Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:25 KB
Date added:Dec 18, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:993 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9685
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Dec 18, 2016 at 03:38 PM]
Esta carroceria me resulto muy agradable, en la 135 habia renovacion total y debuto este modelo Cornuzzi, muy comoda y sus asientos inclusive, lo tomaba diariamente.
delmanzo gu  [Dec 18, 2016 at 04:08 PM]
EN LOS DESOTO FARGO Y DODGE ESTE MODELO POSEIA LOS CUERNOS TRASEROS CIEGOS O SEA SIN LUCES ROJAS, (VER FOTO DE PEDRO OTEIZA PARADO EN LA CULATA DEL INT 5 DE LA 226 OKM)
daniel cocchetti  [Dec 18, 2016 at 05:47 PM]
Esos "cuernitos" fueron muy futuristas en su época. ¿La culata del "Superamérica" no los tenía también?
Tito329  [Dec 18, 2016 at 10:08 PM]
El corte del pasaruedas no es de El Detalle. Parece que fue reparado y lo cortaron muy alto.
Famoso 69  [Dec 19, 2016 at 12:09 AM]
...ademas falta el chapon.-
Carmelo  [Dec 19, 2016 at 04:11 PM]
No reparé bien, tienen razón Tito y Famoso y además las luces traseras no son las standard redondas
Dany Rodríguez  [Dec 20, 2016 at 02:09 AM]
opino lo mismo los cuernitos y puertas son copiados de gnecco
rac50  [Dec 20, 2016 at 07:39 AM]
Por lo que recuerdo, este modelo es anterior al Gnecco Superamerica. Hasta ahí no hubo otro modelo con cuernitos.
busarg  [Dec 20, 2016 at 10:28 AM]
La diferencia en los cuernos de ambas carroceras radicaba en que las de Gnecco oficiaban de ventilación. Dudo respecto a la autoría original de las puertas, porque Velox también las adoptó y tal vez un poco antes.