busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 93 - Un paseo por el Buenos Aires del ayer y sus transportes (XIII)
Miramos hacia la calle Carlos Pellegrini y estamos ubicados entre las calles Cangallo (hoy Presidente Perón) y Sarmiento, mirando hacia el solar que generó la demolición del Mercado del Plata y antes de la construcción del edificio homónimo, hoy cerrado.
El cartel nos indica que estaba previsto un nuevo mercado en el lugar, dentro del Plan Quinquenal impulsado por el gobierno peronista y tomado como propio por la Municipalidad porteña.
Justo acertó a pasar un Chevrolet de 1946 con carrocería Costa Rica que aún conserva el logo de la Corporación. Podría pertenecer a la línea 59. No recordamos otra línea equipada con estos vehículos que pasara por allí.
115671.jpg 115428.jpg 113591.jpg 114364.jpg 106185.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113591.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1946
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / ¿Línea 59?
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Oct 30, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:699 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14334
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Oct 30, 2020 at 04:52 PM]
El colectivo parece tener poco uso, se lo ve impecable
ancampodonico  [Oct 30, 2020 at 05:23 PM]
Ale, en que año se privatiza la 259?
saranditown  [Oct 30, 2020 at 06:31 PM]
Todas las líneas de microómnibus de la centena del 200 de TBA fueron privatizadas en 1955.
rac50  [Oct 30, 2020 at 07:06 PM]
No sabía que la 259 había comenzado con Chevrolet antes de los Bedford OB.
ancampodonico  [Oct 30, 2020 at 09:49 PM]
Gracias Saranditown, pero a antes o después del golpe?
saranditown  [Oct 30, 2020 at 11:07 PM]
Mirá creería que la fecha es el 8 de julio, fecha nombrada en la razón social de la 133 (antes m.o. 223), pero ahora no estoy seguro sin machetes a mano.
ancampodonico  [Oct 31, 2020 at 03:50 AM]
Nuevamente Gracias.
busarg  [Nov 02, 2020 at 12:00 AM]
Rac50, cuando se le renovó la flota a la 59 se lo hizo con estos coches, pero conservó un tiempo el número anterior. Hay una foto acá, si mal no recuerdo, con un coche de estos y el número 59 en la cartelera. Ahora lo que dudo es si se le sumó el número 2 a la identificación de la línea con estos mismos coches o si cambió cuando se los reemplazó por los OB. Tal vez el amigo MAPTBA nos pueda ilustrar al respecto.
EDITO: confirmo que se cambió el número con la llegada de los OB, el 11 de mayo de 1952. O sea que en el momento de tomarse esta foto aún era 59.
rac50  [Nov 02, 2020 at 01:17 AM]
Sabía que originalmente esa línea estaba identificada con el 59 (vi un par de imágenes de chevrolet de 11 asientos con ese número). No recordaba el archivo 103987 donde se ve el sapo con una Costa Rica de primera generación con el número 59. Los primeros recuerdos que tengo son de ver por Maipú los Ob plateados con franja azul y el número 259. Esto fue durante 1955, no puedo asegurar si antes o después de la privatización. Gracias por la info..
Booster98  [Nov 02, 2020 at 09:30 PM]
El Edificio del Plata parece tener el mismo destino que el mercado... Ya hace varios años que está abandonado.