busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 184 - Su decoración clásica de los '90
Hacia 1994, socios de la línea 707 tomaron la mayoría del paquete accionario de La Central de Vicente López y, con la incorporación de varios coches traídos desde la nueva "línea madre", tomó sus colores y poco después comenzaron a repintarse parte de los preexistentes.
El ejemplar de la foto, carrozado por El Diseño hacia 1986, llegó usado ya de azul. Hasta la forma del logotipo era similar al que en la época utilizaba la 707 en sus unidades.
Pese a que con diferentes variantes en sus esquemas experimentadas a través del tiempo se diferenciaron "algo" de la 707, los colores fueron los mismos hasta la adquisición de la empresa por parte de uno de los hermanos Zbikoski: ellos los renovaron por completo y desecharon estos colores, que distinguieron a la 184 por cerca de dos décadas.
108949.jpg 108962.jpg 108968.JPG 108982.jpg 108983.jpg
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108968.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / Ca. 1986
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 184
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Dec 20, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1453 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9692
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Dec 20, 2016 at 11:15 AM]
Al momento de la foto ya estaban separados. La "Unión plena" duró apenas 3 años y algo más, de 1995 a 1998. Esta imagen debe ser del verano de 1999, el coche ya tenía agregadas las dos franjas blancas y la calco de la CNRT. A fin de 1999 dejó de andar este coche y fue renovado por un OH 1621 Metalpar a comienzos del año siguiente. Tiempo después a pesar que seguían algunos socios entremezclados de la 707, volvieron al logo original de LCVL.
carlos sueiro  [Dec 20, 2016 at 11:43 AM]
No sabía que la 184 ahora es de ése grupo....
busarg  [Dec 20, 2016 at 12:00 PM]
No es de La Nueva Metropol, Carlos. Es de "los otros" Zbikoski que operaron, por ejemplo, al Expreso Singer antes de su venta a ERSA.
jca28  [Dec 20, 2016 at 12:25 PM]
En realidad Marcelo se abrió de Eduardo y Javier. Marcelo se quedó con todas las urbanas de Posadas, las interurbanas y la Tres Fronteras (Que luego perdió). Eduardo y Javier se quedaron con todas las urbanas e interurbanas del AMBA y con el Expreso Singer, que la vendieron para pagar las deudas que contrajeron por comprar más líneas de lo que les daba el cuero. Marcelo es más de Alenco, los otros dos son más de Colcam.
Gabriel P.  [Dec 20, 2016 at 12:34 PM]
Un 1114 de la 184 como el de la foto llego a 2001 en circulacion
Luis Alberto Nessi  [Dec 20, 2016 at 02:09 PM]
Hay circulando dos variantes: una con los colores tradicionales y otra con colores gris metálico y verde, que dice "Misión Bs.As.", título bastante cursi.
ariel27  [Dec 20, 2016 at 03:20 PM]
luis:son todos gris y verde ya no queda ninguno con el corte azul
rac50  [Dec 20, 2016 at 07:50 PM]
Esta unidad llegó usada entrado 1995 ya con estos colores (sólo le fue agregada más tarde las lineas blancas del lateral). Como afirma jca28 fue reemplazado en setiembre de 1999 por un 1621 carrozado por metalpar. Esta unidad reemplazó a un 1114 carrozado por ALA. Como bien deduce jca28, la foto fue tomada al final del verano de 1999. Este junto con los internos 1, 2, 12 y 20 fueron los últimos 1114 que circularon en la línea. Para el 2000 ya habían sido reemplazados o dados de baja creando vacantes. Los únicos rojos que fueron repintados fueron el 1 (el diseño), 2 (eivar), 7 (ala), 12 (crovara) y 19 (el diseño), todos ellos 1114. Este último circuló un año más con el rojo hasta que finalmente fue repintado en 1996.
busarg  [Dec 21, 2016 at 02:42 PM]
Gracias por la aclaración, Rac. Pensé que éste había circulado de rojo. Ya corrijo...
Sebanico2000  [Nov 18, 2019 at 01:20 AM]
¿La foto esta sacada del lado de capital?, saludos a todos.
rac50  [Nov 18, 2019 at 03:10 AM]
Si, es lado Capital.
FACUNDO1982  [Nov 18, 2019 at 03:17 AM]
ale sabes si la 184 y la 19 yegaron ser manejadas por lagente de micro omnibus general san martin en el mismo tiempo. si estoy en lo correcto se podría decir que después de mucho tiempo volvieron a estar juntas y ser manejadas por una misma empresa. lastima que ahora se podrían llegar a separa de vuelta.
heradam  [Nov 18, 2019 at 03:56 AM]
Facundo, así es. Llegaron a ser manejadas al mismo tiempo, por lo menos de 2006 a 2010 (?) Aproximadamente. El hijo del presidente de M.O. General San Martín estaba al mando de la 19 hasta que lamentablemente falleció en un accidente. El padre finalmente vendió la 19, y se quedó con las demás líneas. Y es increíble la conexión: primero la 184 y después la 19, y años más tarde primero la 19 y luego la 184.
FACUNDO1982  [Nov 18, 2019 at 05:02 AM]
herandan gracias por el dato con la selvedad de que la 184 si yebo los colores de la 707 y la 19 siempre mantuvo los colores originales de la linea hasta que fue vendida a colcam. lo que si ocurrio una vez finiquitada la venta de la 19 a colcam muchos coches fueron pintados con los colores de la 707 pero lo que no puedo recordad es si terminaron en la 184 o en alguna otra linea del grupo.

ahora podríamos decir que los qui lombos que tenia la 19 se empezaron a notar una vez que falleció el hijo del presidente de la linea. porque hasta en se entonce esa linea tenia lindos coches y sobre todo bien mantenidos a pensar de que siempre se caracterizo por renovar justo sobre el limite de antigüedad del parque automotor.
heradam  [Nov 18, 2019 at 01:11 PM]
En realidad, la 19 venía con graves problemas antes del desembarco de la M.O.G.S.M. Tras la llegada de esta, trajo bastante alivio logrando tener un servicio aceptable, gracias al buen manejo del hijo del presidente de la General San Martín. Ante la desgracia, el padre finalmente decide vender la línea a Volcán, y se lleva las unidades aportadas a repartirse en el resto de las líneas, excepto la 184.
ariel27  [Nov 18, 2019 at 06:26 PM]
hace poco lei rumores de esta linea uno que la devolverian a mision buenos aires y otro volveria a ser azul que paso al final saben algo?