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La Compañía La Paz en caída libre
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Históricamente la Compañía La Paz había sido vanguardista, la mejor prestataria de líneas locales en su partido, Lomas de Zamora.
Durante décadas su servicio fue de los mejores de la zona, superior incluso a los de algunas líneas de concesión nacional con las que se cruzaba. La 542 fue la primera comunal que frontalizó completamente su flota, a mediados de los '80.
Pero entrada la década siguiente comenzó a expandirse y, al agrandarse, la calidad de sus servicios comenzó a decaer. El tiempo transcurrió y las renovaciones se espaciaron a tal punto que parte de su flota envejeció más de la cuenta.
Siempre había comprado unidades nuevas y comenzaron a llegar los usados. Cuando incorporó un lote de coches como el de la foto, procedentes de la empresa El Puente y salieron a servicio sin repintar, fue un llamado de atención. Eran bastante viejos, baqueteados y para colmo circularon así, con solo el frente correctamente pintado.
Tiempo después, la empresa fue adquirida por el grupo Autobuses Santa Fe.
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Para finales de los 90, (entre 99 y 2000) la 506 deja de ser parte de la 25 de Mayo y entra a formar parte de la Cia. LA PAZ (que siempre se especulo algun vinculo societario con PLAZA, acronimo de su nombre), desconozco si fue una venta, una caida de la 506 en desgracia o como, lo que se es que de golpe aparecieron coches rojos con un "L. 506" enorme a los costados. Tambien hubo algunos que llevaban la razon social "7 de Agosto" pero lo fueron muy pocos. La flota era mayormente con coches provenientes de KOLOCIAS (muchas veces se adivinaban su razon social y viejos internos) y algunos sobrevivientes de la epoca anterior (habia dos frontales ALCAR con la luneta en corte V que me encantaban) y un par de coches nuevos, los que recuerdo eran unos LO814 de Marri Colonese con el "sello" de la Cia., una "M" en un circulo azul; y al mejor coche de la flota: un La Favorita OHL1621 automatico. En un principio era un muy buen servicio, con coches cada 10 minutos, Luego comenzo la decadencia, al año aproximadamente. Comenzaron a recortar ramales, como el 2 que desaparecio casi por completo, quedanto solo la variante X Hospital en el ramal 1; y el Ramal 3 que primero fue recortado en su cabecera de San Jose al Hospital Oñativia, y luego a la estacion Claypole, mientras que en el otro extremo, paso de Glew a Adrogue.
Los servicios seguian decayendo, ya que los coches cada vez se quedaban mas seguido y el mantenimiento era muy escazo. Empezaron a meter coches provenientes de varios lados. Hasta que de repente Cia. La Paz deja a la 506, y pasa a tomar los servicios ESV, aproximadamente en el 2005-2006, cuando entro ese malon de Tronadores a la 79. En ese periodo tambien adquirio a la pequeña empresa "El Futuro", de Guernica, prestataria de la 370, aunque no recuerdo si ya desde antes la 7 de Agosto participaba en ella. Lo curioso de la 370 es que tenia el mismo esquema rojo pero con una franja plateada.