|
Una leyenda en La Independencia
|
Estos colectivos, fabricados por Carrocerías Gnecco, en su momento fueron interesantes, con diseño de vanguardia. Se ganaron un lugar en el imaginario pabellón de las leyendas.
Estamos ante el modelo al que podemos denominar "pre América", cuyo diseño en general era similar, pero no contaba con ciertos detalles como las baguetas laterales dispuestas en formas no lineales.
Esta unidad es de 1959. Se encuentra al servicio de una empresa igualmente legendaria y bien conocida por nosotros: La Independencia.
Detrás, aparece la trompa de un coche inconfundible y bien conocido por nosotros, porque ha sido muy fotogénico: nos referimos al Volvo carrozado por Vicente Fontana.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Había otras tres unidades (2 Ford 1958 y un frontal OP 3500 ya aparecido aquí) del modelo anterior con luneta chica y dividida en dos.
En cuanto a el modelo de esta foto eran 4 los que eran iguales : el 36 , 62 ,64 y 66 , más un frontal Ford Hercules ,que era el 18.
Como el conductor de la foto era de Talar ,este coche puede haber sido el 62 ó el 66.
Este ,y los otros tres iguales más un frontal .eran iguales al 112 de la 60 ,pero sin esas baguetas ornamentales.
Tenían 28 asientos y el frontal -del cual no tengo foto- tenía 35.