busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Antigua leyenda mendocina de tres cuartos perfil trasero
Esta imagen nos trae el recuerdo de un modelo fabricado por una carrocera mendocina que tuvo cierto éxito en el Area Metropolitana entre fines de los '50 y los tempranos '60. La firma fabricante fue La Porteña, de Mordasini y Colonnese.
Varias empresas adquirieron unidades de esta carrocera mendocina, algunas en buena cantidad. Una de ellas fue Transporte del Oeste, que desde mediados de los '50 se convirtió en clienta de La Porteña.
Creemos que el coche de la foto fue uno de los adquiridos entre 1960 y 1962, aunque nuestros amigos mendocinos seguramente podrán ajustar este dato. La unidad posee interno bajo, lo que nos hace sospechar que tiene que estar al servicio de las líneas 1 (luego 163) o 6 (153)
Fueron muy vistos durante gran parte de los '60, pero en los últimos años de esa década fueron retirados de servicio masivamente.
107770.jpg 107797.jpg 107799.jpg 107822.jpg 107825.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107799.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-62
Carrocería:La Porteña
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Líneas 1 ó 6 (luego 163 y 153, respectivamente)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:Oct 17, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:970 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9466
Favorites:Add to Favorites
peco  [Oct 17, 2016 at 04:19 PM]
Si es La Porteña, y puede ser 62 porque el alero trasero es distinto al del 61
Roberto Tomassiello  [Oct 17, 2016 at 06:23 PM]
Así es. Creo que está entre 1961-62.
Luis Alberto Nessi  [Oct 17, 2016 at 07:02 PM]
A primera vista se parece mucho a los Mitre
busarg  [Oct 18, 2016 at 10:33 AM]
Viendo el diseño de este colectivo y sabiendo el año de fabricación, asombra lo tradicional y "retro" de sus formas. En 1962, las ventanillas rectas y pequeñas del tipo "una por fila de asientos" casi no se utilizaban. Este diseño de La Porteña se había quedado atrás en el tiempo.
Roberto Tomassiello  [Oct 18, 2016 at 11:03 AM]
Efectivamente, Alejandro, es como lo indicas. Estimo que recién hacia fines de 1967 La Porteña incorpora en sus productos urbanos las grandes ventanas con marco de aluminio envolvente y cristales laminados tonalizados verde oscuro, todo enriquecido con la característica luneta panorámica de tres vidrios curvos.
busarg  [Oct 18, 2016 at 12:42 PM]
Roberto, me resulta llamativo, porque el Polo Carrocero Mendocino casi siempre presentaba modelos vanguardistas. Muchas veces se adelantaron a tendencias que luego adoptaron todos los polos carroceros, pero la gente de La Porteña en este caso se quedó en el tiempo. Creo que el menduco es uno de los polos más interesantes para estudiar.