busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Interesante recuerdo de Transportes General Mitre
Esta empresa, tan recordada y de manera vívida gracias a nuestro amigo El Indiecito, tuvo una flota muy interesante durante toda su existencia, debido a que era muy heterogénea.
Esta imagen nos presenta a una de sus tantas rarezas, fabricada por Carrocerías Antártida Argentina a mediados de los '50 sobre un chasis Mercedes Benz L-312. Es otro de los modelos que parecen "de juguete", por tener solo dos ventanillas y media y aparentar ser más chico de lo que en realidad era.
Aquí lo vemos con la decoración usual de los tempranos '60, aún con el número 9 (luego se la provincializaría con la concesión 107)
107738.jpg 107740.jpg 107770.jpg 107797.jpg 107799.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107770.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1955-57
Carrocería:Antártida Argentina
Empresa / Línea:Ttes. Gral. Mitre / Línea 9 (luego 187)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jul 20, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1232 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9146
Favorites:Add to Favorites
Flagg  [Jul 20, 2016 at 09:14 AM]
Cuanto medía entre ejes ?
saranditown  [Jul 20, 2016 at 09:22 AM]
Es la primera vez que veo una cartelera que dice SUBT "B". Rarísimo.
busarg  [Jul 20, 2016 at 09:31 AM]
Flagg, supongo que sería de 4,20 metros entre ejes.
ancampodonico  [Jul 20, 2016 at 11:18 AM]
Moreno y Quintana, en esa época zona de quintas y pocas casas.
La abreviatura del subte era comun en esa epoca.
Igualito al 19 de la linea 8/78 Los Andes de los tempranos 60-duro hasta 1966. El interior era en madera terciada barnizada.
Carmelo  [Jul 20, 2016 at 11:43 AM]
Muy prolijo, aprovecho para desearles un feliz día del amigo a todos los participantes de este sitio
Gaston C.  [Jul 20, 2016 at 11:45 AM]
Es realmente un curvo? ; la pequeña rejilla de ventilación lateral inferior se la pudieron haber puesto, Y talvez en realidad es Carbonero. Digo porque el guardabarros es muy de 312.
carlos sueiro  [Jul 20, 2016 at 12:47 PM]
Tengo la misma duda que Gaston. Me parece un L 312.
daniel cocchetti  [Jul 20, 2016 at 01:07 PM]
Feliz Día del Amigo para toda la barra (esta palabra delata mis 60 años). Yo también dudo sobre este 3500; el paragolpes parece estar muy elevado y la parrilla es más alta en el "curvo".
delmanzo gu  [Jul 20, 2016 at 01:33 PM]
si es un 0 500 seria la primera vez que veo uno tan cortito!
busarg  [Jul 20, 2016 at 01:41 PM]
Hubo curvos cortitos y hay algunos expuestos acá, como uno de la 107. Además, la foto está algo deformada.
Gaston C.  [Jul 20, 2016 at 02:35 PM]
Ale, estuve viendo la foto del curvo cortito de la 107, y veo que el guardabarros de aquel tiene bastante curvatura hacia los costados, cosa que en éste no. Además en el del 107 el paragolpes está más bajo, a la altura de la línea d la pollera, prque la parrilla es mas grande, cosa que acá no. Veo si la puedo subir a continuacion para comparar.
andres691  [Jul 20, 2016 at 07:11 PM]
que linda foto y gracias que mejor para festejar el dia del amigo
ancampodonico  [Jul 20, 2016 at 07:51 PM]
es un 312/42.
MARCELOLEAL  [Jul 20, 2016 at 08:04 PM]
Aprovecho para saludar a la muchachada por el día del amigo. Y gracias a vos Ale por esta amistad!!
busarg  [Jul 21, 2016 at 11:17 AM]
Bien, muchachos, ante las evidencias, lo damos como L-312. Pero pucha, que me sigue dando vueltas el curvo por la cabeza...
carlos sueiro  [Jul 21, 2016 at 02:57 PM]
Pero aún que la duda ,de esa rejilla : ¿a quien se le ocorriría comprar ese repuesto original -si es que se conseguía- para colocarselo a un L 312. ? ..Y O 3500 no es ;pues su trompa -aun ensanchada- no es tan ancha como la del "curvo".
peco  [Jul 21, 2016 at 03:20 PM]
Opino que es un L 312, y por defecto de la fotografía, más la rejillita parece un 3500.
RAD1981  [Jul 21, 2016 at 05:04 PM]
Consulta, como para sacarme una duda: estuve buscando 312 con Antártida, y todos los que vi tienen tres ventanillas. Salieron 312 con dos ventanas y media?
carlos sueiro  [Jul 21, 2016 at 08:17 PM]
Y todo puede ser : A veces los dueños pedían al carrocero "hacémelo cortito ,que no quiero que gaste gomas"
geb  [Jul 21, 2016 at 09:44 PM]
No puedo ubicar la fecha. En los 50s y principios de los 60s el 9 (comunal de San Martín) salía de la Est.Paternal FCGU (la actual Artigas), esquina de 14 de Julio y Av. Del Campo, y terminaba en Moreno y Quintana, que es a cuatro cuadras del límite con San Isidro y Vicente López (Moreno es la continuación de Paraná).
Y yo tenía que en 1964 prolongaba a Chacarita, pero también a José León Suárez entrando a la Est.Boulogne, y por eso pasó a la provincia como línea 107. Parece evidente que ambas prolongaciones no fueron simultáneas, y que el 9 circuló al menos durante unos meses entre Chacarita y Moreno y Quintana.