busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un chasis muy poco visto
No hubo gran cantidad de chasis Ford Hércules carrozados como colectivo, por lo cual la consecución de una fotografía de estos coches es para festejar.
La añosa empresa La Colorada poseyó esta unidad, carrozada por la Cooperativa San Martín. El styling de su frente se presenta extraño respecto de otras unidades del mismo diseño, pero carrozadas en buena cantidad sobre el más usual Chevrolet "Sapo", pero seguramente las diferencias obedecen a que adaptaron el frente a esta trompa, más grande que la del Sapo
107797.jpg 98110.jpg 97665.jpg 4676.jpg 284.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97665.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford F 5 "Hércules" / 1951
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Cía. Omn. La Colorada / Línea 8 (hoy 178)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Aug 06, 2010
Dimensions:535 x 373 pixels
Displayed:2243 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1065
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 06, 2010 at 10:35 AM]
Impresionante!!!!! se nota qu es viernes, jajaja. Que rica historia que tiene esta empresa!!! No lo hubiera imaginado.
busarg  [Aug 06, 2010 at 10:39 AM]
Esta empresa, con sus 80 y pico de añitos, tiene una historia más que interesante. Y si hablamos de los vehículos que utilizó, más todavía. Tuvo realmente de todo.
Marcelo Scévola  [Aug 06, 2010 at 10:44 AM]
Si ya veo, por las fotos que subiste realmente si. Y es una costumbre que sigue manteniendo, sigue siendo muy variada, el solo hecho de que tenga Italbus 1315, Puma 12 y Materfer, ademas de OA101 y otra variedad de usados muy buenos, da la prueba de ello. Hoy en dia es de las mas interesante para seguir y fotografiar.
busarg  [Aug 06, 2010 at 10:47 AM]
Al ser La Colorada, según tengo entendido, una empresa de componentes a la antigua, cada uno renueva como quiere y en donde quiere. Y hoy día es realmente atractiva de seguir, gracias a su variedad. Y creo que es de las más interesantes de las líneas de concesión nacional.
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 06, 2010 at 10:56 AM]
tiene razon marce.....se me vino con todo mister . variadito y muy interesante lo de hoy .
atchorba  [Aug 06, 2010 at 12:19 PM]
Me sumo a Marcelo; TRE-MEN-DO este viernes!!! Agrego que la Colorada ya tiene Italbus 1618 prestos para poner en servicio. Si los quieren ver, busquen el fotolog de la línea. Los dueños de los Italbus 1315 tienen además buen gusto por la música, los equipos de audio son un placer, suenan de primera (interno 7, especialmente).
angeldelasoledad  [Aug 06, 2010 at 01:19 PM]
Tengo la dicha de haber aprendido a manejar sobre un bondi de "La Colorada", he tenido un tio que trabajaba en esa empresa, hablo decada del 70 + ó -.
Marcelo Scévola  [Aug 06, 2010 at 01:38 PM]
atchorba, interesante novedad lo de los 1618!! y concuerdo con lo del 7, siempre esta impecable.
carlos sueiro  [Aug 06, 2010 at 03:57 PM]
Estos chassis Ford Hercules fueron más vistos en lineas de media distancia: Atlantida ,La Independencia ,Rastreador Fournier y generalmente con carrocerías largas ,de 28 ó 29 asientos . Y varios fueron frontalizados.
gerbus  [Aug 06, 2010 at 04:29 PM]
tambien hay un UGARTE OH 1618, es el interno 12 y me comentaron que al "famoso" int 77 tambien lo reemplazarian con esta carroceria.
Marcelo Scévola  [Aug 06, 2010 at 04:34 PM]
se va el 77? uuh. Y hace unos cinco años tuvo una rareza, un Splendid 1721 que era de la Este de La Plata. Por cierto creo que ese coche esta desaparecido, nunca mas aparecio.
jc-maqcarr  [Aug 06, 2010 at 06:41 PM]
A mí me perece que son de 1951, en el mismo año que Don Armando importó los patrulleros de la Policia Federal , los de transporte de policias(abierto lateralmente como los tranvias a caballo) y algunas gruas Thames, similar a algunos colectivos de esos años, Morris tambien.
ancampodonico  [Aug 06, 2010 at 07:32 PM]
Juan, los carros de asalto no eran modelo 1955 - como los de la Manuel Belgrano marplatense-, o hubo otra tanda anterior?
carlos sueiro  [Aug 06, 2010 at 08:06 PM]
Carros de asalto he visto Ford 600 de trompa redonda.
ancampodonico  [Aug 06, 2010 at 08:10 PM]
A esos me refiero Carlos, pero si Juan dice que tambien hubo de estos, quizas los radiaran por "peronistas" y por eso no los vi.
.
Julio R.Lopez  [Aug 07, 2010 at 10:01 AM]
Hubo carros de asalto Ford Thames.
jar_2000  [Aug 07, 2010 at 10:05 AM]
HOLA MUCHACHOS ES UN FORD V8 F5 MODELO 1951(DE FABRICA VENIAN NASTERO CON EL MOTOR V8, LOS HERCULES ERAN COLOCADOS EN EL CONSECIONARIO O EN LA CARROCERA),LA DIFERENCIA ESTA EN EL CAPO EL 52 TIENE DONDE ESTA ABIERTO EN EL FRENTE EL CAPO(LAS TRES ENTRADA DE AIRE 1951)EL 52 DICE V8 EN EL CENTRO Y ESTA CERRADA ESTA ENTRADA Y LA MOLDURA DEL COSTADO SOBRE EL CAPO ES TOTALMENTE DIFERENTE, Y EL 53 YA CAMBIO TOTALMENTE QUE ES IGUAL HASTA EL 56 ES DECIR LOS REDONDITOS, PERO EL 53 SE DIFERENCIA POR EL PARABRISA AUNQUE ES ENTERO E INCLINADO HACIA ATRAS EN EL LATERAL, EN EL 56 CAMBIO LA FORMA DEL PARABRISAS ES COMO LOS DE LOS AUTOMOBILES DE ESA EPOCA, Y ENTRE EL 53 Y EL 56 TODO LOS ANOS LES CAMBIARON LA REJILLA Y LOS DETALLES DE LAS FORMA DE DECIR FORDF.... EN TODOS LOS MODELOS, Y EN EL 57 LA MATRICERIA FUE TOTALMENTE DIFERENTE, MAS ALLA DE ESTOS DETALLE EXELENTE DOCUMENTO
busarg  [Aug 07, 2010 at 01:57 PM]
Evidentemente, Juan y Arturo la tienen recontraclara... mil gracias por los datos más que precisos. Ya corrijo el año.
ancampodonico  [Aug 07, 2010 at 07:10 PM]
Recuerdo los thames, Julio, como el 51 de la 5, lo que no recuerdo y por lo visto tampoco Carlos, es carros de asalto con este chasis.
catigre  [Aug 07, 2010 at 07:48 PM]
De estos Ford tenia Turismo Fano de Martinez si la memoria no me engaña
Julio R.Lopez  [Aug 07, 2010 at 07:50 PM]
En la 5 hubo 2 Ford Thames,el 31 carroceria Coop.San Martin que siempre estaba roto y el 35 Favorita ex 1 de la 3(252).
ancampodonico  [Aug 07, 2010 at 08:07 PM]
Julio, hoy a la mañana el Sr Vicente Gomez, titular del 29 en el año 1958, me comento que un caballero de la Capital, trajo esta unidad OKM a la linea, y que el primer día, como no consiguio chofer, la manejo el unas 15 cuadras hasta que se quedo sin combustible. Tambien me dijo que luego paso a la 6. Yo no lo recuerdo en la 5, y tengo una muy difusa vision de un Thames en la 6.
Luis Alberto Nessi  [Aug 07, 2010 at 09:35 PM]
Ese Thames era el 16, carrocería ALA, duró poco y lo reemplazó un curvo San Martín
carlos sueiro  [Aug 08, 2010 at 02:40 PM]
CATIGRE: No te engañó tanto la memoria : Tenía uno Fano, una vez me lo prestó porque se me había roto el sapo mío. Fano siempre tenía un coche y un chofer de auxilio ,pero ese día no tenía chofer y me dió las llaves del coche ,eso que nisiquiera sabía donde vivía yo ,que para colmo tenía en ese entonces 20 años ;me conocía de pasar con mi recorrido por su garage de Martínez.
Buen tipo Fano , y ese coche tenia un V8 como otro gemelo de José Liparotti ,que era azul .Esos coches eran de YPF.,nunca de línea. En La Independencia hubo 2 con trompa: El 33 con carrocería larga de madera Ucasa ,y el 42 carrozado por El Condor y otros dos frontalizados: El 18 Gnecco America y el 50 Ucasa metalica. El 33 fué a la 7 (707) y el 42 al Expreso Lomas ,luego lo ví como escolar en la capital. En la 143 (343) hubo uno - el 54 - que era de la 57 ,de la 143 pasó a la 8 (333) y luego fué Escolar en el colegio Marín.
NESSI: En la Cia. Noroeste tambien hubo un Thames :el 27 (Indio) ,que reemplazó a un REO `47.
catigre  [Aug 08, 2010 at 08:28 PM]
Fano aparte de los Ford que tenia despues compro un OM Cametal de El Rapido, fue el unico coche de larga distancia que le conocia, creo que con ese iban a la costa los fines de semana
carlos sueiro  [Aug 09, 2010 at 06:54 PM]
Así es, y lo manejaba el gordo que tambien andaba en el Ford frontal viejito Cametal , en el que gastó una fortuna reformando su carrocería de madera ,poniendole ventanillas corredizas Argancia ,en La Nueva Estrella.
Gustavo de Sarandi  [Mar 09, 2011 at 12:05 AM]
angeldelasoledad quien era tu tio de la colorada?