busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Rarísimo recuerdo de las rutas santafesinas
Este simpático micrito derrama curiosidad por donde lo miremos. Y en verdad es rarísimo.
Dejando de lado lo pequeño de su tamaño y lo poco frecuente de su diseño (fabricado en Rosario por Carrocerías A. y L. Decaroli), sorprende el chasis sobre el cual se montó: M.A.N. 415 L 1.
Si vemos su frente y estudiamos su parrilla, nos daremos cuenta que alcanzan a verse las mismas leyendas que podíamos encontrar en los frentes de las autobombas de la Policía Federal: M.A.N. Diesel. También sorprende la visera en el parabrisas, poco frecuente de ver en unidades frontales.
Pertenece al Expreso Tostado, que enlazaba a esta ciudad con la capital santafesina y numerosas localidades intermedias.
107383.jpg 107685.jpg 107758.jpg 107762.jpg 107808.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107758.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:M.A.N. 415 L 1 / 1958-60
Carrocería:A. y L. Decaroli
Empresa / Línea:Expreso Tostado
Ciudad / Provincia / País:Tostado / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Apr 08, 2016
Dimensions:554 x 371 pixels
Displayed:1172 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8765
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Apr 08, 2016 at 09:39 AM]
Puedo estar equivocado pero creo estar en presencia de un chasis MAN frontal ya que su frente mantiene todos sus elementos como ser parrilla del radiador, ubicación de las luces, los giros y el parabrisas original, todavía hay algún camión circulando
carlos sueiro  [Apr 08, 2016 at 10:09 AM]
Frente inspirado en Isotta-Fraschini...jaja..!. Le falta el Nº de línea de la cuarta centena..!
Carmelo  [Apr 08, 2016 at 10:27 AM]
Carlos si te fijas en el lado derecho se ve como sobresale lo que sería el guardabarros en el camión con trompa, detalle que se respeto en los chasis de camión frontal, por autopista veo a veces un semi con esas caracterísiticas
austral77  [Apr 08, 2016 at 07:14 PM]
que aparato extraño... las ventanillas parecen más de Decaroli que de Varese
jar_2000  [Apr 08, 2016 at 08:32 PM]
BUEN DOCUMENTO, ESTOS MAN SALIERON EN 1957 AL 62, EN DOS VERSIONES UNA FRONTAL Y LA OTRA SEMIFRONTAL, EXELENTES MOTOR EL D0026M1 DE 115PS, Y VENIAN EN EN VARIAS DEE 3200/3600/4200/4800mm, SOLO ERAN MEDIOS DEBILES EN EL EJE DELANTERO, TENIAN UNAS MAZAS EXTRAÑAS POSEIAN UNOS AGUJEROS PARA LA VENTILACION DE LAS CINTAS Y ESO DEBILITABA SU RESISTENCIA,SU PESO MAXIMO ADMISIBLE ERA DE 9000kg SEGUN DIN70020/030 Y TAMBIEN O POSIBLEMENTE FUE COMPRADO SIN CABINA Y SE FRONTALIZO, SOLO VINIERON COMO CAMIONES,SOBRE LA CARROCERIA NO SE NADA JEJE PERO LA POBRE ES BASTANTE FIERITA
Carmelo  [Apr 09, 2016 at 12:36 AM]
JAR muy buena tu descripción, de la misma desprendo que en este caso se trato de un chasis frontal sin cabina pero que si conservó el parabrisas, lo mismo sucedía con los semifrontales que se usaron para carrozar colectivos, supongo que el problema del tren delantero fue solucionado ya que la Policia Federal uso los mismos a partir de1964 hasta 1987 en distintas versiones como autobombas y escaleras y todavía quedan algunos en uso
peco  [Apr 09, 2016 at 01:18 PM]
austral 77 veo que sos muy obsevador porque esta carrocería no tiene nada de Varese. El detalle de las ventanillas que comentás es uno de los detalles que la hacen un producto Decaroli.

Hoy por la mañana me llamó por teléfono Dardo Parera y me comentó que esta es una carrocería de Pura Cepa A.y L. Decaroli.

Los detalles que la delatan son la amplia redondez de las ventanillas, propio de esta carrocera, como la parte vertical de la primera acompañando el parante.

Otro detalle es la altura del techo que en este caso se aprecia que debe tener una flecha de más de 60 cm, cuando en las Varese no llegaba a los 50 cm.

Un detalle más, son los paneles muy rectos, y por último, los pasarruedas.
jar_2000  [Apr 10, 2016 at 07:13 AM]
GRACIAS CARMELO, ASI QUE VINIERON FRONTALES, Y MIRANDOLO BIEN EL PARABRISAS ES DEL CAMION FRONTAL, EXELENTE DATO, PECO DE DIEZ ASI QUE DECAROLI, YO NO LA HABRIA SACADO, GRACIAS MUCHACHOS AN SIDO EXELENTE SUS COMENTARIOS AL MENOS PARA MI
busarg  [Apr 10, 2016 at 04:55 PM]
Tenía mal el dato, evidentemente. Gracias por la corrección, Peco. Ya modifico los datos.
peco  [Apr 10, 2016 at 09:18 PM]
Ale, tenés que volver a corregir porque es A.y L. Decaroli.
busarg  [Apr 10, 2016 at 10:10 PM]
¡Uppppsss! Qué mal que estoy...
jar_2000  [Apr 11, 2016 at 07:41 AM]
HOLA ALEJANDRO, VAS A TENER QUE DEJAR EL FERNET EN EL DEAYUNO JEJEJEJ, UN ABARZO DESDE MENDOZA