|
Curioso ejemplar de media distancia
|
La empresa El Aguila, histórica empresa de madia distancia basada en Pergamino, siempre tuvo una flota interesante y muy variada.
Creemos que éste es uno de los más raros, porque es poco visto: su chasis es Zanello (el UN 11.40, de los más largos) y su carrocería es Laserbus, fabricada por socios de Micro Omnibus Norte.
Casi todos los coches "debutaron" en la línea 60 diferencial, salvo un par que recalaron en Alvarez Hnos. Desconocemos cual es el origen de este ejemplar, aunque estamos seguros que no llegó cero kilómetro.
Tampoco sabemos si mantiene el motor original o si fue reemplazado por otro más noble. Sospechamos que tendrá una planta motriz nueva, porque el rendimiento del original fue realmente decepcionante.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Su uso era en las líneas Ciudadela-Pergamino (Uno por la 7 hasta Luján, 192 hasta Parada Robles, R8. El otro por Gral. Paz, Av. Maipú, Av. Santa Fe, Av. Márquez, Panamericana, Pilar, R8).
Esos chasis eran de terror. Creo que terminaron todos con motores OM-352A.
Gabrielsanchez, Creo que el TALP de El Aguila está en esta galería. Si revolvés un poco, seguro que lo encontrás.
* por Grl.Pacheco, Los Polvorines, J.C.Paz, San Miguel, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Morón, San Justo.
* por San Fernando, San Isidro, Olivos, San Martín, Caseros, Ramos Mejía, Ciudadela (Liniers).
Alrededor de 2003 (?) prolonga a Pergamino - Villa Gesell, y modifica en ramales:
* por R.N.8 a Pilar, Panamericana y R.197 a Tigre, por el Alto a Vte.López, y en Puente Saavedra toma la Av.Gral.Paz;
* por R.N.8, Ruta P.6 y Ruta N.192 a Luján, Ruta N.5 y Av.Rivadavia a Gral.Rodríguez, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Morón, Haedo, Ramos Mejía;
y todos por Ciudadela (Liniers), Villa Celina, Aut.Riccheri a Puente 12, Ruta P.4 (Cno.de Cintura), L.Guillón, Burzaco, Ruta 210 a Longchamps y Alejandro Korn, y por Ruta P.6, Ruta P.2, Ruta P.63 y Ruta P.11 a San Bernardo y Villa Gesell.
La flota "final" de la línea 330 "El Águila" fue la siguiente:
1 VCS406 B2 183317 Lucero OF1214 1988, ex Laiolo L339 1
2 UES292 B2 348783 Laserbus Zan UN11.40 1991, ex MONSA L60 Dif 519
3 SUL012 B2 292899 Platacar Nimbus A33 OH1318 1990, ex TALP L338 71
Los internos 1, 2 y 3 precedentes fueron todos O140 carrocerías El Detalle, Troyano y Caseros.
Seguían con su sistema de componentes original, con un dueño independiente de cada coche.
Carlos_5576 es correcto lo que comentas sobre el largo de este coche es de la s UN11,40.
En cuanto al coche ex Platacar tiene que ser Nimbus A37 ya que los A_33 fueron los carrozados sobre 1214.