|
Línea 29 - Rara unidad de los tempranos '90
|
En la época que mencionamos en el título, la flota de la línea 29 no era lo que se dice "de última generación". Convivían coches nuevos con unos cuantos de modelos algo anticuados, pero cuando los calificamos así no queremos decir que ya eran manifiestamente obsoletos, si no que tenían algunos añitos encima, pero no tantos.
Solían comprarse unidades usadas, sin muchos años encima. Entre todas las que llegaron, sobresalieron dos por su rareza: un 1114 con carrocería mendocina y el coche de la foto, carrozado por C.E.A.P. en 1985, sobre Mercedes Benz OF-1214.
El asunto es que, originalmente, este ómnibus había sido fabricado para trabajar en servicios diferenciales. En la 29 le abrieron una puerta trasera, le colocaron una luneta y así salió a trabajar. Recordamos coches diferenciales iguales a éste en las líneas 5, 28 y 86.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
A propósito, varias empresas sanjuaninas en los ´80 y durante la primera mitad de los ´90 solían vender los coches de sus flotas con pocos años de uso, eso les permitía mantener muy actualizado estos bienes de capital. Hoy no sé si es igual.
En Mar del Plata, más o menos a fines de los ´90, hubo también varias unidades sanjuaninas repatriadas, que habían sido parte de la flota de la "20 de Junio". Curiosamente, en la ciudad balnearia funcionaban para la extinta "9 de Julio", por lo cual ni siquiera se molestaron en repintarlos, sino que les cambiaron un número por otro y corrigieron el mes.