|
El "embrión" del actual Grupo Plaza en acción
|
En la época de la foto, esta empresa parecía (y era en efecto) "inofensiva". Solo era una cooperativa de choferes que había recibido tres líneas y que solo había podido conservar dos. Nos referimos a Transportes Matheu y a sus líneas 311 y 312 (61 y 62) que junto a la 323 (27) habían pasado a sus manos tras la disolución de la Compañía Avellaneda de Transportes.
Este Bedford con Serra se halla al servicio de la línea 61. Es probable que sea uno de los iniciales de la Cooperativa, tal vez recibido de la Compañía Avellaneda cuando le cedió las líneas al personal de la estación.
Obsérvese que en el lateral dice, en gótica, Transportes Matheu, obviando el carácter de cooperativa de la prestataria.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Cuento lo que ví aunque no puedo precisar datos correctos.
Luego de la privatización de los trolebuses, en alguna fecha a determinar por los expertos, ésta línea junto con cierta cantidad de Westram fue transferida de la Est. Matheu a la Est. Centenario.
Los coches fueron pintados con la franja bermellón acorde a dicha estación. (Hay fotos en color de un 323).
A su vez, a mediados de 1964, la mayor parte de éstos Westram fueron transferidos nuevamente a la Est. Alvarez Thomas.
Estos comenzaron a prestar servicios así pintados en las líneas 310 y 325 hasta el fin de los servicios.
Los de Centenario, los vi en el año 1965 en las líneas 304 y 318. Puede ser que hayan circulado en otras.
Los que quedaron en Est. Matheu, circulaban en las 311 y 312 con buen servicio y muy malos en la 319.
En éstas tres líneas usaban franja verde.
Habría que ver que líneas le tocaron a cada cooperativa. Creo que ninguna se hizo cargo del 323 hasta que comenzó la Gral. Roca, pero de éste tema Uds. saben más que yo.
No sé si circularon entremezclados con los trolebuses o los sustituyeron, antes de que se entregara la estación a los cooperativistas. No sé, hasta el momento no me consta, si Matheu llegó a operar a la 323 con sus colectivos rojos antes de su entrega a Barracas Motors.
Cuando digo lo que ví, quiere decir simplemente eso. Que yo no haya visto a los Bedford no quiere decir que no hubieran circulado.
También recuerdo 323 rojo Matheu. En 1966, cuando cortaron el recorrido por unos meses en Osvaldo Cruz y San Antonio; en noviembre volverían a Gerli.
Yo lo recuerdo blanco a uno y azul a otro.