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¿Un Lacroze de cuatro ejes en servicio urbano?
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En el sitio Facebook del cual extractamos esta imagen, llamado "Historia de Vicente López", se presenta esta imagen como tomada en esa localidad y más exactamente en la esquina de la avenida Maipú e Yrigoyen.
Es inevitable que nos surja la duda: ¿Los tranvías Brill de cuatro ejes, tan característicos del Ferrocarril Urquiza, llegaron a circular en las líneas de tipo urbano? ¿Se habrá tomado esta foto donde se afirma o es en otro lado?
Desconocíamos que estos tranvías se hubieran utilizado en líneas que no fueran las del Ferrocarril Central Buenos Aires. ¿Alguien tiene un dato al respecto? Creemos que pedir que se reconozca el lugar sería mucho...
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Si no fuera así, se me ocurre pensar que ésta línea no era tan urbana en ese momento, aparentemente la foto es de la época de los inicios de estos coches.
Sobre esa base luego montaron un ferrocarril a vapor, algo más lógico que la tracción a sangre. Esa es la base del Ferrocarril Central Buenos Aires, que sucedió al Tramway Rural.
Paralelamente tuvieron concesiones tranviarias en Buenos Aires, del tipo urbano. Y, dentro del ámbito del Ferrocarril Central Buenos Aires, crearon un servicio interurbano, base del actual Ferrocarril Urquiza, que prestaron con los tranvías de la foto, más grandes que los urbanos típicos.
Además, ellos construyeron al subte "B", al cual denominaron Ferrocarril Terminal Central Buenos Aires.
Lindo despelote para entender. ¿No...?
27-may-1908 — Inicia Tranvía 19 Reconquista y Corrientes - San Martín.
30-nov-1914 — Inicia Tranvía 20 Reconquista y Corrientes - Campo de Mayo.
1919 — Circula brevemente el tranvía 21 Plaza Italia - San Martín.
1921 — Ambos abandonan Reconquista y pasan a salir de Chacarita; desde la parada de Corrientes y Maure, situada en la plazoleta.
¿1936 - 1938? Dejan de identificarse con números de línea.